Directivos de Bodegas Argentinas llegan a recorrer la Ruta de Yerba

posadas.
Integrantes de la Asociación Bodegas de Argentina llegarán hoy  a esta ciudad para coordinar acciones de promoción turística con empresas integrantes de la Asociación Ruta de la Yerba Mate. La visita se realiza en virtud de un acuerdo firmado en noviembre último entre las dos instituciones representantes del turismo vinculado a las bebidas emblemáticas de la Argentina. El acuerdo tiene como fin potenciar el turismo y la comunicación entre la región oeste y este del país. Los directivos son Roberto Bertona, encargado del área turística y de eventos de la Bodega Decero , Marcelo Navarro, propietario de la agencia de viajes y turismo Hon Travel e Ignacio Ciancio, director del Departamento Turístico de Bodegas de Argentina y del proyecto Caminos del Vino.  Los visitantes realizarán un circuito de la Ruta de la Yerba Mate entre Corrientes y Misiones desde el 14 al 16 de abril.
A su llegada y antes de realizar el itinerario turístico y productivo propuesto por la Arym , brindarán una conferencia a las 17.30 en la galería PosArt (avenida Quaranta 7091) para periodistas, empresarios locales y de países vecinos.
Tanto desde la Arym como desde Bodegas de Argentina se remarcó la invitación abierta para participar del encuentro a los empresarios y directivos de entidades afines al desarrollo del sector turístico y a todo público interesado. Se remarcó que la ocasión será oportuna para compartir experiencias en el desarrollo de productos turísticos relacionados a ambas regiones.
Así también los invitados comentarán el desarrollo que han mostrado los “Caminos del Vino” la propuesta turística que basada en la Bebida Nacional integra a ocho provincias y una gran diversidad de empresas que están explotando cada día más sus actividades pensadas para la recepción de turistas. 


Una sinergia que recién se inicia
Desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), su presidente Alejandro Gruber resaltó la visitade los representantes del sector turístico del vino como muy provechosa “para sumar fuerzas, talentos, conocimientos, experiencias y acciones concretas tendientes a ejecutar políticas para el desarrollo del turismo, la cultura, el comercio  y la industria; a nivel nacional e internacional con el objeto principal del desarrollo de la vitivinicultura y yerba mate argentina en su conjunto”.  En tanto que para Ignacio Ciancio, director del área turismo de Bodegas de Argentina, la posibilidad de promoción conjunta entra la yerba mate y el vino argentino abre nuevas posibilidades de potenciar el consumo turístico y cultural de ambos productos.
Destacando el trabajo de sinergia entre las dos regiones convocó a los empresarios de la región a asistir al evento de esta tarde y expresó: “Esta oportunidad de recorrer las rutas de la Yerba Mate, consideramos que es un paso más que reafirma la alianza entre dos productos emblemáticos de la Argentina: la yerba mate y el vino. Intercambios de experiencias, compartir el know how de cada ruta temática y dar una amplitud sin precedentes a la red de networking de todos los asociados, serán algunos de los beneficios que encontraremos con este primer encuentro”, asimismo recordó que “Bodegas de Argentina y sus socios confían en que esta alianza potenciará fuertemente la actividad turística de las dos regiones, con un fin no menor, como es la sustentabilidad

Fuente: Diario Elterritorio