La Ruta producto integral: figura todas las áreas del Min.de Tur.de Mnes | RYM elegida por el INPROTUR para difundirse en América, Europa y Cercano Oriente | Nuevos Productos con Y.M.

La Ruta producto integral: figura todas las áreas del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones

Luego de años de insistir, ante los equipos técnico-profesionales del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones, tengo el agrado de informales; que hemos logrado incorporar el concepto técnico, acerca del cuál la Ruta de la Yerba Mate, se presenta como un producto integral. Es decir, los profesionales a cargo de todas las áreas del Ministerio, comprendieron que la Ruta y la Yerba Mate Argentina, se deben trabajar en las áreas de turismo rural, ecoturismo, turismo de spa, turismo religioso, gastronómico, educativo, industrial, productivo, temático, histórico,
cultural y tradicional. Prueba de esto logro sin precedentes para un producto movilizado desde una
Asociación del sector privado, es la incorporación en la folletería oficial del Ministerio.
Hoy es posible encontrar en todos los folletos de la provincia (los nuevos) de todas las áreas de turismo: el logo de la Ruta de la Yerba Mate y una referencia a la misma.
Continuamente recibimos pedidos de actualización de productos (de parte de todas las áreas) y listados de socios de la Ruta. La C.D. tomó como criterio enviar el listado de los socios que se encuentren
con la cuota societaria al día. Por lo cual, volvemos a solicitar que no se
olviden de tener sus  compromisos societarios en orden, pues de lo contrario no podrán gozar de los beneficios de figurar en los listados que el Ministerio promueve en el país y el exterior.

Muchas gracias,
Alejandro Gruber - Presidente de la ARYM

RYM elegida por el INPROTUR para difundirse en América, Europa y Cercano Oriente

Tanto esfuerzo da sus frutos y gracias al acompañamiento de Uds. hoy podemos brindar la impactante primicia.
La Ruta de la Yerba Mate, venía siendo evaluada por el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística en el exterior, ente integrado por el Consejo Federal de Turismo, que nuclea a todos los Ministros, Sub. o Sec. de Turismo de todas las provincias argentinas, la CAT. Cámara Argentina de Tur. y el Min. de Tur. de la Nación, con el Ministro a la cabeza) que tiene como Presidente al Ministro de Turismo de la Nación, Don Enrique Meyer.  En Embalse Río Tercero, Córdoba, se reunieron con las funcionarias del Dpto. de Relaciones Institucionales del Min. de Tur. de Misiones y allí tomaron la
decisión de solicitar al presidente de la Ruta, una serie de requisitos formales para que la Ruta sea tomada junto al Vino Argentino (Caminos del Vino) como los (2) dos principales productos que el Ministerio a través del INPROTUR promoverá en el extranjero.

El Sr. Gruber, se contactó con la Sra. Resnik, a cargo de la Coordinación General de INPROTUR, y acercó todo el material formal que requiere este ente mixto (creado a instancias del Min.).
A la fecha sólo resta enviar el LINK con la PAG DE LA RUTA, REQUISITO FUNDAMENTAL.
En 15 días, se dará la aprobación definitiva al link que estará en varios idiomas (condición que también presenta el INPROTUR). Más un LISTADO DE SOCIOS, PARA PROMOVER EN EL EXTERIOR.

De las 170 empresas asociadas, de no mediar un cumplimiento a la brevedad (lapso de 10 días) LA ARYM ENTREGARÁ un LISTADO DE 50 SOCIOS y SOLO A ESTOS PROMOVERÁ EN EL PAÍS y EL EXTERIOR. 
Condición: CUOTA AL DIA.

* La difusión comenzará en: España, luego Inglaterra, Brasil y Cercano Oriente.
Por tan poco ($50 x mes) sería una lástima que se pierdan (de formar parte) las acciones extraordinarias y sin precedentes que la Arym desarrolla por el turismo y la yerba mate argentina.

* La página web de la Ruta, tendrá espacios especiales para publicidad de aquellos socios que deseen tener un destaque mayor dentro del sitio. La próxima semana presentaremos el plan de publicidad de la ARYM vía web. 
* Dato a tener en cuenta. El blog, logró en los últimos 3 meses (contabilizados) más de 13 mil visitas de todo el mundo. Imaginen lo que será la web de la Ruta, siendo promovida por el INPROTUR, EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN (NAC), EL MINISTERIO DE TURISMO (NAC), LA SEC. DE CULTURA (NAC) y EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.
* Sin dejar de mencionar a nuestros contactos de prensa en el exterior, como las agencias de noticias nacionales e internacionales. Telam y APTN.
Muchas gracias.
Presidencia de la ARYM.

Nuevos Productos con Y.M.

El Sr. Jorge Díaz encargado del Museo del Mate de Tigre, nos acerca otra sorpresa para el beneplácito de la ARYM. En esta oportunidad nuestro destacado socio, presenta los productos comestibles de Dulzuras de Baradero.
En Baradero y el Tigre, los ciudadanos de B.A. y los turistas de Argentina y del exterior, podrán probar las exquisiteces que se desarrollan en base a la yerba mate. Encontrarán: alfajores, bombones, masitas, tortas, postres y estos riquísimos budines que acompañamos en imágenes… eso sí, para
probarlos, tienen que acercarse por el Museo del Mate o pegar una recorrida por Baradero.. allí en el Tigre, podrán degustar estas exquisiteces, acompañadas con unos buenos mates, cebados por Don Díaz y su familia.
Frente al delta del Tigre, contemplarán el hermoso paisaje y descubrirán algunos de los secretos del inagotable oro verde argentino.

Gracias Flia. Díaz !!