Pto Iguazú y la Ruta se difunden en Chile: Diario La Tercera, Revista Tendencias y en los vuelos de Lan Chile

Este sábado 25 de Junio se publicó la nota de Puerto Iguazú y la Ruta de la Yerba Mate en el diario La Tercera, Revista Tendencias de Chile. Podrán verlo en http://papeldigital.info/tendencias/
La Ruta de la Yerba Mate y Puerto Iguazú se difunden en las revistas que viajan por Lan Chile.
Estas acciones fueron coordinadas por el INPROTUR.
Para visualizar la nota, debe ingresar al link descripto arriba en la página 26, hacer click en el vértice inferior izquierdo de la pág de la revista.
Se agradece a la Dirección Nacional de Promoción Turística Internacional y a la Periodista y Fotógrafa –chilena- Evelyn Pfeiffer especializada en “turismo de intereses especiales www.evelynpfeiffer.com
Las acciones entre la ARYM y el INPROTUR han comenzado! Luego seguirán las campañas por España, Inglaterra, Brasil y Cercano Oriente.
A los Sres. Socios se les ruega: estar al día con sus obligaciones societarias, para seguir gozando de los beneficios de la difusión nacional e internacional.
Faltan 10 días para entregar el listado de socios al INPROTUR -sólo figurarán los socios que tienen sus cuotas al día-





Felicitaciones Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL
La Asoc. Ruta de la Yerba Mate, felicita a Productores de Yerba Mate de Santo Pipó S.C.L., por los importantes avances generados en su establecimiento con el objetivo de lograr una mayor producción del preciado “oro verde argentino”.
La Coop. ha inaugurado ante la presencia del Sr. Gob. de la Prov. de Misiones y demás miembros del gabinete provincial: una nueva planta de secado, de estacionamiento y una máquina de envasado.
Por motivo de una reunión con el Sr. Joaquin Losada, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones, el Sr. Presidente de la ARYM no pudo estar presente, pero a través del correspondiente comunicado, agradece al Sr. Juan Carlos Theas, Gerente de Comercialización, al Presidente de la Coop. Sr. Esteban Schegg y a todos los integrantes del Consejo Directivo, por la invitación cursada para tan importante evento, que repercutirá favorablemente en la economía de los productores de Santo Pipó y en la comercialización de la yerba mate Piporé de Argentina.

Economía | Misionesonline | Sábado 25 de Junio
Eligen la Ruta de la Yerba Mate para difundir el producto en el exterior
El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) eligió a la Asociación Ruta de la Yerba Mate para difundir el producto en América, Europa y Medio Oriente.
El organismo de promoción turística argentina en el exterior está integrado por el Consejo Federal de Turismo, que nuclea a todas las provincias, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Ministerio de Turismo de la Nación, y es presidido por el titular de esa cartera, Enrique Meyer.
El INPROTUR solicitó a la ARYM una serie de requisitos formales para que la denominada Ruta de la Yerba Mate sea considerada junto Caminos del Vino los dos principales productos que el organismo promoverá en el extranjero.
“La Ruta de la Yerba Mate se encuadra al nuevo concepto de moda en el mundo, la promoción de productos gastronómicos `gourmet` con alto contenido turístico y cultural", señaló Alejandro Gruber, presidente de la entidad.
La Ruta de la Yerba Mate será, así, junto al Vino el producto gourmet que se promoverá desde el espacio Argentina Travel.

La Ruta a Nivel Internacional  
La Inprotur difundirá a la Ruta de la Yerba Mate - el territorio 25 de Junio -
La  ruta de la Yerba Mate, la propuesta turístico productiva, cultural y gastronómica entre Corrientes y Misiones, fue  elegida por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) será difundida como emblemático producto argentino, junto al Vino Argentino, en el mundo. El Inprotur tiene a Enrique Meyer, presidente al Ministro de Turismo de la Nación como su presidente e integran además representantes del Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo.
Para tal promoción, le fue requerida al presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), Alejandro Gruber, información referente a la propuesta turística y sus asociados. Así desde la Arym se recordó que en la promoción internacional participarán las empresas que forman parte de la ruta de la yerba mate. Estarán las firmas que cumplen con las condiciones y obligaciones societarias. “La Ruta de la Yerba Mate, se encuadra al nuevo concepto de moda en el mundo. La promoción de productos gastronómicos “gourmet” con alto contenido turístico y cultural, que los especialistas llaman, productos que contienen alimentos y bebidas de origen. Productos estrellas que definen a un bien cultural como identificación del patrimonio de una región o país” señaló Gruber, quién manifestó que estos conceptos los compartió con las especialistas de Nación. 

Alejandro Gruber
Presidente de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate