Código Cerveza de Pdas.Mnes. (1er. Cerveteca Arg) y Estancia Sta. Bárbara de Sto.Tomé, Ctes. se suman a la Ruta de la Yerba Mate

Apreciados Amigos de la Ruta, por medio de la presente le damos la bienvenida a los nuevos socios -de lujo- que se suman a la Ruta de la Yerba Mate.
Como forma de presentar a estos empresarios de Misiones y Corrientes, vimos muy oportuno realizar una breve referencia de los productos y servicios que ofrecen Código Cerveza de Guillermo Poujade y Sergio Ratanchuk, junto a la tradicional Estancia Santa Bárbara de Chiqui Beltrán.

*En charla con el presidente de la ARYM. los nuevos socios manifestaron su deseo de sumar a la Ruta la oferta productiva, turística, cultural, gastronómica y comercial que poseen en Misiones y Corrientes.
En el caso de Código Cerveza, los propietarios de la 1er. Cerveteca Argentina, manifestaron que para trabajar con la ARYM en la difusión de esta MARCA PAÍS, ya cuentan con la cerveza de yerba mate artesanal, con los licores de los dos productores de la Ruta y próximamente incorporarán los alfajores de yerba mate.
Código Cerveza es la única Cerveteca Argentina, donde se pueden encontrar más de 130 sabores diferentes de aproximadamente 75 marcas de cervezas.

La ARYM a través de su presidente contactó a los empresarios con el Sub. de Turismo (área Marketing, Promoción y Eventos) a los efectos de incorporar el negocio a la oferta turística de la provincia de Misiones, por ser el único negocio en su género, además de ofrecer una visita guiada de un mínimo de 15 minutos para poder asesorar a los visitantes en relación a la amplia gama de productos existentes.

*Los nuevos socios manifestaron al momento de asociarse que confían en la ARYM, por ser la institución que más promueve el desarrollo del turismo en la región, con una visión muy amplia e incluyente, en los negocios. Notando que trabajan, bajo la consigna de productos integrados, que se potencian, al estar bajo un denominador; en común: la Yerba Mate Argentina y la Ruta como camino de unión.

A continuación, enviamos la descripción de nuestros emprendimientos asociados.

Los invitamos a conocerlos y visitarlos.

“Código Cerveza”, ¡abrí la cerveza que quieras!

Bienvenidos a este nuevo mundo cervecero. Es un placer para nosotros poder brindarte la posibilidad de experimentar un nuevo concepto en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
Seguramente, alguna vez  pensaste o soñaste con degustar muchas marcas de cervezas, sabores y presentaciones en un sólo lugar.
A raíz de este deseo nació “Código Cerveza” , la primer Cerveteca del país en formato de almacén Premium, con local a la calle. Un lugar diferente, un concepto nuevo, una sensación única. Por supuesto, no nos olvidamos del punto crucial: ¡cervezas bien frías! Tel (03752) 422626
En otras palabras, una bodega de cervezas nacionales, importadas y artesanales que podrás adquirir en forma personal, telefónica o por Internet.
Apostamos a un exclusivo mercado compuesto por consumidores exigentes que desean ahondar en el conocimiento de una bebida de la que se conoce muy poco pero se toma mucho.
“Código Cerveza” propone generar un ambiente especial en el hecho social que significa el consumo de cerveza a través de un concepto nuevo, un lugar diferente y especialmente diseñado para que entres en contacto de una forma distinta con cada marca, su elaboración, su tradición y, así, emprendas un exquisito viaje de sabores.
De esta manera, busca profundizar en la cultura cervecera, entenderla, impulsarla, expandirla y, por supuesto, disfrutarla. Para ello, te brinda un espacio de información, asesoramiento, aprendizaje, esparcimiento y venta para que, pronto, logres tener tu propia bodega cervecera.
El primer local de “Código Cerveza” abrió sus puertas en una céntrica esquina de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones: San Lorenzo y Av. Roque Pérez (ex Av. Guacurarí). Esta ubicación te permitirá llegar rápidamente y encontrar con facilidad un lugar para estacionar y, así, poder elegir con tranquilidad la cerveza que quieras disfrutar en ese momento especial.
 
 

Estancia Santa Bárbara

Es una  típica estancia correntina agrícola y ganadera. Por su ubicación estratégica  a 17 km de la ciudad de Santo Tomé, era un lugar de rondadero. Se llamaba así a los campos donde llegaban las tropas de ganado  para ser llevadas a las ferias o estaciones de tren donde las subían a vagones de carga para trasladarlas  al Mercado de Liniers.  El personal del campo les otorgaba a los troperos  un potrero con aguada para que descanse la hacienda y al costado de ella, bajo las estrellas dormía el paisano cuidando su ganado. Una tropa normalmente estaba formada por trescientas a cuatrocientas cabezas y sólo tres peones eran responsables de la misma. Se podían ver gurises  de cinco años  arreando,  aprendiendo el oficio del padre o hijos de patrones aprendiendo de los peones. Era tradición que los patrones hicieran convivir a sus hijos con el personal para asimilar lo que los libros no enseñaban.  Historias de antes. Historias de campo, tropas, yerras, asados, es lo que tienen estas tierras correntinas, sólo hay que saber escuchar y tal vez pueda ser sorprendido una noche por algún Aguará Guazú  o mientras cabalga algún Chajá  le avise a un Carpincho que estamos cerca; llegando la noche  las garzas  blanquearan el monte del tajamar para avisar que la tarde está muriendo, mientras los Juan Grandes con los Biguá recorren la arrocera y los yacarés aun somnolientos se tiraran al agua a buscar su cena.

Estancia Santa Barbara | mails: marcia.poncedeleon@yahoo.com.ar | martecue@hotmail.com
Telefonos: Oficina/Fax +54 3756 421343 | Celulares:03756 15 613533 (desde un fijo)
+54  9 3756 613533 (desde cualquier celular)
Ubicación: Ruta Nacional 14 Km 698 de Santo Tomé - Corrientes.