ARYM | La Ruta de la Yerba Mate presentó su Web Oficial y logró reunir a las máximas autoridades de Misiones y Corrientes para trabajar en conjunto

El miércoles 24 de Agosto del presente año a las 10 am. la ARYM. presentó en Conf. de Prensa, en “Galería del Mate” de Posadas, Misiones-Argentina, la Página Oficial de la Ruta de la Yerba Mate.

El 24 de Agosto será recordado como otro día especial, dentro de los tantos; que figuran con grandes logros de la ARYM. En esta oportunidad, el 24 se constituye como el día; en el cuál el Gobierno de la Provincia de Corrientes, declaró oficialmente a la web de la Ruta: DE INTERÉS TURÍSTICO y CULTURAL (por la calidad de su contenido que sirve para la difusión y comercialización de los atractivos de la región con los respectivos productos y servicios de las empresas del NE.)
La resolución fue impulsada por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, con el aval del Gobernador Don Ricardo Colombi.

La ARYM merced a la gestión de su Presidente, Alejandro Gruber y del acompañamiento de los socios, logró reunir “a todos”. Este hecho; lo señalaron los presentes…
Hasta la fecha, nunca se había visto una reunión de estas características, movilizada por una institución del sector privado, que haya logrado comprometer; a múltiples áreas de gobierno, de las dos provincias del N.E. Argentino.

Gruber destacó que la Ruta es un Producto Integrado y es por ello, que todos están presentes y figuran en la portada principal de la web o home central.
Esta integración se materializó merced a la grandeza de los funcionarios de Corrientes y Misiones que comprendieron la seriedad y profesionalismo con la que actúa la ARYM en beneficio de los más variados sectores de las economías regionales, teniendo como ícono a la Yerba Mate Argentina y a su Ruta. El Único Camino capaz de tender el puente de Unión y Hermandad entre los pueblos de las dos provincias, por ser la Yerba Mate un producto bondadoso que crece en forma solidaria en toda la región, sin distinguir fronteras y ningún otro designio de los hombres.

Estuvieron presentes las más altas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, del Ministerio de Turismo de Misiones, Diputados de la Legislatura Provincial de Misiones, la Subsecretaría de Turismo de Corrientes y las autoridades del INYM.

Importantes Felicitaciones llegaron del Exterior y de la Nación: (por la calidad del contenido de la web Ruta y la practicidad para presentar el producto con las herramientas correctas)
Embajada de Alemania - Embajada de España - Embajada de Venezuela - Embajada de Korea del Sur - Cancillería Argentina - Secretaría de Cultura de la Nación - Ministerio de Turismo y Producción de la Nación - INPROTUR - SINDIT – Bodegas de Arg. AC. Caminos del Vino - Slow Food - Círculo Argentino de Periodistas Agrarios - Lonely Plantet (una de las guías + imp. del mundo en turismo) - Cielos Argentinos - Aerolíneas Argentinas - Vía Bariloche - Gobiernos de Misiones y Corrientes (con Ministerios y reparticiones de distintas áreas de gobierno) - Casa de Misiones en B.A. – INTA - Medios de Comunicaciones de la región - Empresarios de la región y del resto del país - y la lista sigue…
Gracias a todos por apostar y acompañar a la gran Ruta Argentina.


Publicaciones en la Prensa
Canal 12 - Posadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Yamisiones.com
Alejandro Gruber, Presidente de la Ruta de la Yerba Mate informó que hoy se utilizan los medios web para difundir a los productos y servicio...Leer más  Nota con Audio -

Territoriodigital.com 
Museos temáticos y gastronomía en la traza de la Ruta de la Yerba
Entre los nuevos emprendimientos asociados a la cultura yerbatera se destacan lo histórico y los platos con sabor de la infusión
Jueves 25 Agosto de 2011 |
La página oficial de la Ruta de la Yerba Mate (www.rutadelayerbamate.org.ar) fue presentada ayer junto a las autoridades de turismo de las provincias de Corrientes y Misiones. Las mismas se comprometieron a compartir esfuerzos para utilizar “la nueva herramienta” para la atracción de más turistas a la región. Y desde las empresas asociadas se destacó el valor de los museos productivos dentro de las industrias y de la creciente oferta gastronómica ofrecida por las empresas.
En referencia al sitio web del itinerario turístico, desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) se destacó que con la difusión vía internet, los turistas nacionales como internacionales, podrán conocer las propuestas de circuitos turísticos que integran la producción yerbatera. Asimismo se difundirá a los asociados de la entidad,  que agrupa desde industrias yerbateras, negocios gastronómicos, alojamientos, agencias de viajes, empresas de transporte, museos y cooperativas en la región. 
En la presentación de ayer, realizada en la Galería del Mate, acompañaron la iniciativa el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega y en representación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Ricardo Maciel, director por  Misiones. También acompañó la presentación el subsecretario de Economía Social, Carlos González.
Fácil de encontrar
“Sólo en tres meses el blog de la Ruta de la Yerba Mate recibió más de 16 mil visitas”, ejemplificó Alejandro Gruber, presidente de la Ruta de la Yerba Mate, marcando el interés de turistas por conocer más sobre la producción yerbatera en el país.
Y recordó además que con la rápida ubicación a través de internet “Quienes deseen visitar la ruta de la yerba, podrán ubicar rápidamente los establecimientos asociados con sus productos y servicios. También encontrarán circuitos para conocer la historia de la yerba mate  que pueden hacerse en Posadas, así por ejemplo podrán encontrar productos de las empresas asociadas, podrán pedir un menú en base a yerba mate que se sirve en restaurantes locales”.
Promoción asociativa
En el lanzamiento del sitio web de la RYM, la Subsecretaría de Turismo de Corrientes Inés Presman y el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, destacaron el aporte de la nueva herramienta.
“La provincia de Corrientes está declarando de interés turístico cultural de la Ruta de la Yerba Mate. El 10 de noviembre, junto a la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) y con invitación a la cartera de Turismo de Misiones asumimos el compromiso de firmar un acuerdo de colaboración mutua para posicionar a la Ruta de la Yerba Mate, trabajando cooperativamente con todas las áreas de Misiones en los ministerios de producción y turismo” , manifestó Presman.
En tanto, el ministro Blodek valorizó que  “con esta herramienta práctica vamos a poder mostrarle al mundo de una forma más sencilla lo que tenemos aquí en la región, que enorgullece a los misioneros y seguramente a los correntinos también”. En tanto que se refirió también al trabajo encarado por la provincia para posicionar al turismo como una de las actividades económicas más relevantes.

Nuevos empleos a través del turismo
En referencia al turismo yerbatero, se resaltó ayer que más empresas se preocuparon por valorizar sus producciones anexando museos para ser visitados por turistas, así como más actualmente hay un creciente interés en ofrecer gastronomía propia desde las industrias. “En los últimos años es muy notorio la cantidad de museos que se abrieron en torno a la producción yerbatera, debe haber al menos ocho establecimientos que lo tienen. Asimismo hay más propuestas gastronómicas basadas en la yerba mate, muchas de ellas dentro de las propias industrias. Esto es muy importante porque se observan los “nuevos empleos” que se crean en base a una oferta novedosa que aporta  el turismo, logrando más inclusión social e ingresos genuinos”, evaluó ayer Alejandro Gruber, presidente de la Ruta de la Yerba Mate. En coincidencia, desde la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, Alfonso Kraus, gerente comercial de la entidad, relató que “Estamos recibiendo muchos visitantes de Rusia, Polonia, Alemania, países de Europa, Asia y también Latinoamericanos. Durante todo el año recibimos visitantes y se van muy impresionados por todo lo que significa la cultura de la yerba mate”. Y ante la avanzada del turismo sobre su actividad, adelantó los proyectos de la entidad “Nuestro interés es mostrar el proceso en el secadero de yerba mate, para eso se requieren varias inversiones. Tenemos un secadero antiguo a barbacuá que también lo estamos pensando adecuar como museo en donde se van a mostrar las herramientas que usaron los agricultores. Y también próximamente queremos tener un emprendimiento gastronómico en el lugar”, adelantó Kraus. 

Primera Edicion
La Ruta de la Yerba Mate, en la red
POSADAS. La Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM) presentó ayer en sociedad su nueva página web (www.rutadelayerbamate.org.ar) a través de la cual pretende optimizar la difusión de sus atractivos, los establecimientos asociados y toda la gama de productos en base a la yerba que conforman su oferta turística y comercial.
La página está planteada para un público internacional, por lo que está traducida a los ocho idiomas de mayor uso en el mundo (incluido chino mandarín, ruso y árabe) e incluye servicios acordes a los dispositivos tecnológicos más modernos, aunque se buscó al mismo tiempo una navegación ágil y sencilla.
El nuevo vehículo de promoción de la Ruta de la Yerba -que engloba a alrededor de 200 empresas misioneras y correntinas de todos los rubros vinculados al “oro verde”- cuenta no sólo con un detalle pormenorizado e individualizado de cada una de las ofertas gastronómicas, de alojamiento, de productos y servicios que engloba la ruta, sino también recomendaciones sobre circuitos y excursiones por el área geográfica que abarca y una descripción sobre la yerba mate, su cultivo y sus aplicaciones como, por ejemplo, un recetario de comidas y bebidas elaboradas en base a ese producto.
La presentación se realizó en la Galería del Mate y corrió a cargo del ingeniero Martín Abelardo, de Araucaria Producciones, que estuvo a cargo de desarrollar la página, y del presidente de la ARYM, Alejandro Gruber, ante la presencia de numerosos funcionarios de ambas provincias involucradas.
Entre ellos, el ministro del Agro de Misiones, Néstor Ortega, que convocó a la ARYM a participar en el diseño del Plan Estratégico para la Yerba Mate, actualmente en marcha.

Elturistaenmisiones
Presentaron oficialmente el sitio digital de la Ruta de la Yerba Mate
Permitirá difundir el producto turístico y cultural de la Ruta de la Yerba Mate y las acciones de la Asociación. Además, sus socios podrán comercializar sus productos. Está traducida en ruso, chino mandarín, español, árabe, ucraniano, polaco, alemán e inglés. El presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, se refirió a la importancia de la producción del mencionado sitio digital. Al respecto, el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, destacó la importancia del emprendimiento y felicitó a sus realizadores. Ampliaremos la información


En Galería del Mate, espacio yerbatero ubicado en el destino Posadas, se presentó oficialmente el sitio digital de la Ruta de la Yerba Mate, elemento tecnológico que permitirá difundir el producto turístico y cultural mientras que sus socios podrán comercializar sus productos.
Al respecto, el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, se refirió a la importancia de la producción del mencionado sitio www.rutadelayerbamate.org.ar, producido por la empresa Araucaria Producciones.
"La página web está traducida a los idiomas que apunta el mercado yerbatero nacional en el exterior. Se la presenta en ruso, chino mandarín, español, árabe, ucraniano, polaco, alemán e inglés", dijo Gruber.
Al respecto, el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, destacó la importancia del emprendimiento, mientras que felicitó a sus realizadores.
"Es un paso muy importante y quiero felicitar a sus emprendedores por esta nueva página web de la Ruta de la Yerba Mate", dijo el funcionario provincial, quien presenció el lanzamiento junto a su par de la provincia de Corrientes. (Ampliaremos la información)

www.diarioepoca.com/.../253291_la-ruta-de-la-yerba-mate-llega-hasta-los-...
hace 21 horas – La Ruta de la Yerba Mate llega hasta los caminos de la web ... Como resultante de un trabajo coordinado entre las provincias de Corrientes y Misiones y ... La presentación oficial de www.rutadelayerbamate.org.arse ...

hace 1 hora – La presentación oficial de la página web, se realizó en la ... Corrientes asistió la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman. ...

hace 10 horas – Goya - Provincia de Corrientes Jueves 25 de Agosto del 2011 ... fue presentada formalmente la página web de la Ruta de la Yerba Mate. ... La presentación oficial de www.rutadelayerbamate.org.ar se realizó a media ..... Interior que había establecido condiciones de venta del papel para diarios. ...

hace 9 horas – La Ruta de la Yerba Mate es un proyecto conjunto que llevan adelante las provincias de Corrientes y Misiones para potenciar su característica producción como atractivo turístico. ... La presentación oficial de la página ...

www.tncorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=45139 - En caché
hace 1 día – TRABAJO ENTRE CORRIENTES Y MISIONES La Ruta de la Yerba Mate estrena su flamante página Web ... El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, convocó hoy a los .... Diarios de Argentina ..... La presentación se formuló ante el Juzgado Civil de Mercedes, donde tramita un ...

Diarios Digitales de la República Argentina, divididos en provincias y ciudades ... Trabajo asociado entre Corrientes y Misiones la Ruta de la Yerba Mate busca ... Como resultante de un trabajo coordinado entre las provincias de Corrientes. ..... Convocatoria Jurisdiccional 2011 para Presentación y Acreditación de ...

hace 8 horas – Tapas de Diarios [15]. Temas destacados-Gráfica Int [0] ... Se presentó ayer la página web de la Ruta de la Yerba Mate ... ayer junto a las autoridades de turismo de las provincias de Corrientes y Misiones. ... En la presentación de ayer, realizada en la Galería

www.blogdeturismorural.com.ar/.../presentacion-de-la-web-de-la-ruta-de-la...
hace 7 horas – El miércoles pasado se presentó la web oficial de la Ruta de la Yerba Mate, itinerario turístico sustentado en la cultura de la yerba mate, ...

hace 10 horas – Desde la web, la Ruta de la Yerba Mate busca nuevos horizontes ... La presentación oficial de www.rutadelayerbamate.org.ar se realizó a ...

www.travelupdate.com.pe/.../6114-argentina-ruta-de-la-yerba-presenta-...
hace 2 horas – Esta mañana fue presentada formalmente la página web de la Ruta de la Yerba Mate como resultado de un trabajo conjunto entre las provincias ...

ar.nykom.com/.../con-su-sitio-web-la-ruta-de-la-yerba-mate-busca-alcanzar...
hace 11 horas – Con su sitio web, la Ruta de la Yerba Mate busca alcanzar nuevos horizontes ... La presentación oficial de www.rutadelayerbamate.org.ar se ...

hace 11 horas – Con su sitio web, la Ruta de la Yerba Mate busca alcanzar nuevos horizontes ... La presentación oficial de www.rutadelayerbamate.org.ar se ...