ARYM | La Ruta de la Yerba Mate y los Socios Yerbateros presentes en los Festejos de los 190 Años de la U.B.A.


Transcribimos las palabras de agradecimiento de la F.A.U.B.A. y una breve reseña (con imágenes) de lo que fue el evento organizado por los alumnos de la Tecnicatura en Turismo Rural, con el apoyo de la ARYM y los socios yerbateros.
Estimados, en nombre de quienes integramos la Tecnicatura en Turismo Rural y de los alumnos que llevaron adelante esta inciativa, les envío nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo brindado.
Esperamos contar con ustedes para futuras acciones.
Un fuerte abrazo,
Lic. Graciela Inés Gallo
Prof. de Dinámica de la Comunicación
Tecnicatura en Turismo Rural (FAUBA)
graciela.gallo@gmail.com

REGALANDO EXPERIENCIAS y SABORES
Las Rutas Alimentarias Argentinas se presentaron en EXPO FAUBA 2011 representadas por los alumnos de la Tecnicatura en Turismo Rural y con el apoyo de las empresas y cooperativas que las integran la Ruta de la Yerba Mate.
Alumnos de la Tecnicatura en Turismo Rural presentaron la carrera y la Ruta de la Yerba Mate y de los Lácteos en  el marco de los festejos del 190 aniversario de la creación de la Universidad de Buenos Aires.  El stand, decorado con un aguayo típico y por piezas gráficas informativas, fue uno de los más visitados de la carpa. Como anexo, los alumnos armaron una Matera que funcionó sin pausa en el exterior, personalizaron una vaca con la que todos se sacaron fotos,  y ofrecieron recorridos guiados por el predio. 
“REGALAR EXPERIENCIAS y SABORES” fue la meta que se propusieron y cumplieron ampliamente los alumnos de la Tecnicatura.
Las actividades  se realizaron durante la SEMANA DE LA AGRONOMÍA en la que se promocionaron todas las carreras con las que cuenta esta facultad: Agronomía, Ciencias Ambientales, Economía y Administración Agrarias, Gestión de Agroalimentos, Planificación y Diseño del Paisaje; y las Tecnicaturas: Floricultura, Jardinería, Martillero y Corredor Público Rural, Producción Vegetal Orgánica, y Técnico en Turismo Rural.
El evento se realizó en el predio de la Facultad los días 7, 8 y 9 de septiembre, al que concurrieron más de 1.500 alumnos que están terminando sus estudios secundarios y que encaran la decisión de elegir una carrera de grado.
Agradecemos a todos los que disfrutaron de esta experiencia y compartieron con nosotros las charlas y degustaciones. Especialmente a la Ruta de la Yerba Mate con sus socios Yerba Mate Amanda, Playadito, Aguantadora, y a los productores de la Ruta de la Leche.