Comunicado Consulado en España.Aval por Acciones e Invitación a la ARYM para profundizar el consumo de la Yerba Argentina en España

El Consulado de la República Argentina en Palma de Mallorca -España-, de reciente creación, presenta sus atentos saludos y felicitaciones a la Presidencia de ARYM por las actividades que realiza a favor de la difusión de la yerba Argentina, promoviendo sin cesar los valores relativos a la cultura del trabajo, mediante acciones desarrolladas desde la Ruta de la Yerba Mate y el ente (ARYM) que logró la marca País conteniendo a los numerosos sectores económicos de la región productora de yerba mate.
El Consulado y la Embajada de España se ponen a su disposición con esta Representación consular en caso de la Institución ARYM desee o tenga provisto desarrollar actividades de promoción de la Ruta de la Yerba mate en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares durante el año 2011.

Al respecto, cabe señalar que residen en esta jurisdicción aproximadamente veinticinco mil ciudadanos argentinos, casi diez mil uruguayos y numerosos paraguayos y que los principales centros comerciales de Palma de Mallorca (Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona; Al Campo) venden yerba mate argentina, por lo que el producto es conocido en este mercado. Cabría pues considerar la posibilidad de llevar a cabo acciones destinadas a profundizar su consumo. A tal fin se pone a disposición de ARYM la infraestructura (sala de exposiciones/capacidad organizativa) de este Consulado y se apreciará recibir comentarios o sugerencias para elaborar el programa de actividades de esta Representación para el próximo año -de ser posible antes del 24/09/11).

El Consulado de la República Argentina en Palma de Mallorca hace propicia esta oportunidad para saludar a la Presidencia de ARYM con sus mayor consideración.

Palma de Mallorca 15 de setiembre de 2011.-

Daniel Samaniego
Cónsul de la República Argentina
en Palma de Mallorca