ARYM | Desde la RYM de ARG enviamos nota publicada hoy + 1 exc ej. de promoción de un Vino Argentino que llegó a Hollywood


En cumplimiento de las acciones estipuladas en el histórico Acuerdo firmado entre Bodegas de Argentina y los Caminos del Vino, enviamos a nuestros socios de la Ruta de la Yerba Mate y demás contactos en Arg. y exterior una interesante nota publicada en el diario territorio de la provincia de Misiones y un video de promoción en Hollywood de un vino argentino, más precisamente, de Bodegas Alfredo Roca, el vino que ha llegado; a la serie más taquillera de los Estados Unidos de Norteamérica.
Un buen ejemplo a seguir, para promocionar el consumo de la Yerba Mate Argentina y la visita de la RYM.
Véanlo, no se lo pierdan, es excelente.
“De la mano de los maestros, siempre se aprende…”

Llegan a 170 las bodegas que abrieron sus puertas al turismo
Lo destacó Guillermo Barletta, director del departamento turístico de Bodegas de Argentina. En 2004 sólo eran 60. Y se resaltó la diversidad de actividades ofrecidas

Domingo 9 Octubre de 2011 |

Posadas. “Las bodegas se están dando cuenta que el turismo es una excelente oportunidad para comunicar sus productos para exponer la marca y para generar ventas con un ciclo comercial mucho más corto que los ciclos comunes”, resaltó Guillermo Barletta, director del departamento turístico de Bodegas de Argentina. El directivo en diálogo con El Territorio recordó que la apertura turística de la industria vitivinícola es creciente así “están viendo que esa experiencia es muy importante para desarrollar su marca, por lo que cada vez hay más bodegas que abren al turismo actualmente estamos en 170 en toda la Argentina cuando en el 2004 eran entre 60 y 70. Es un número muy bueno de crecimiento”.

Nuevas experienciasBarletta explicó que las recorridas por las bodegas aportan nuevos nexos entre los consumidores y la industria. Y a la vez permite llegar a muy diversos públicos con nuevas actividades como fiestas electrónicas por los “Caminos del vino”, un itinerario entre las varias provincias que producen la bebida nacional Argentina.
“Las visitas a bodegas no sólo le permiten a la gente pasar un buen momento, sino que le generan una experiencia nueva a la empresa que además venden vinos y los pueden cobrar más rápido. Claramente están viendo que se ven beneficiados comercialmente al abrir al turismo sus puertos”.

Llegar a la mente del consumidor
“Nosotros sabemos que el turismo es un momento más para exponer la marca. La gente va y conoce una bodega de la que probó un vino, tal vez en un supermercado. Resulta que adentro (de la bodega) vive una experiencia donde la recibe un enólogo una persona especializada en el tema recorre el lugar, prueba un vino de una barrica, prueba un vino que no está en el mercado. Y se genera en la mente del consumidor un recuerdo” , explicó el joven directivo.
Por otra parte relató que la variedad de eventos organizados por los Caminos del Vino también se muestra en aumento.
“Hace poco realizamos el Festival de tango por los Caminos del Vino en Mendoza, son una serie de 16 conciertos en bodegas de toda la región que permiten que más personas se acerquen con una actividad distinta que la propia de producir vino.
“ Son nuevos motivos para  acercar a la gente, también estamos trabajando en un festival de cine por los Caminos del Vino. Y más adelante en febrero del año próximo se realizará una fiesta electrónica, que ya se han realizado con anterioridad en algunas bodegas. También se hacen rallys de autos antiguos, en fin son una serie de eventos que buscan acercar a más personas a conocer la vitivinicultura con otras excusas”.