ARYM | Los socios Yerbateros de la RYM se reunieron en la Coop. Yerbatera Andresito | Cartelería de Piporé con Ingrid Grudke y la RYM | Turita de Fiji busca en Andresito que los socios Yerbateros de la RYM elaboren energizantes de yerba para deportistas…

El jueves 13 de Octubre la CD. de la ARYM -con su equipo profesional- se reunió en la Cooperativa Yerbatera de Andresito, con los yerbateros socios de la RYM.
A pesar de las inclemencias del tiempo, todos dijeron presente a la importante reunión que tuvo como anfitrión al Consejo Directivo de la Cooperativa Andresito encabezado por el Presidente  Oszurkiewicz Elías, el Vicepresidente Bárbaro Rubén, el Secretario Amann Federico, el Tesorero Bautista Aldo Noel y los Consejeros Hesler Héctor  y Aap Juan Pablo.

La CD. de la ARYM. acordó con Andresito fuertes acciones para potenciar el Norte Misionero, teniendo como eje a “Cataratas y Andresito”.
Andresito felicitó el accionar de la ARYM y se comprometió a sumar en su merchandising la Marca RYM en el packaging de sus productos, en folletería, cartelería, etc. También acompañarán a la ARYM en la web oficial de la Ruta.

Durante el encuentro el Presidente de la ARYM transmitió, una síntesis de todo lo actuado en función al producto RYM, esto valió la aprobación y compromiso de participación activa de la Coop. Andresito, que viene trabajando muy bien en el sector productivo y turístico.

La ARYM se comprometió a seguir difundiendo de memoria a los ejes yerbateros de la Ruta, donde están presentes las yerbateras que acompañaron y acompañan en todo momento a la RYM.

El Presidente de la Coop. Yerbatera Andresito y los miembros del Consejo Directivo brindaron una cálida y especial atención a los miembros de la ARYM, compartiendo el orden del día, de los temas de la reunión ordinaria -abierta- que la Arym desarrolla a lo largo y ancho del nordeste yerbatero argentino.

“Se acordó que las yerbateras de la Ruta, promuevan juntas” el consumo de la Yerba Mate Argentina en el extranjero, vía Cancillería, Inprotur y aliados estratégicos en el exterior (oportunamente se informará sobre estas acciones -en 6 países-). Se sumará al Inym y a las provincias de Misiones y Corrientes.

*Se felicitó, a la Coop. de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó S.C.L. por el desarrollo de la nueva Cartelería-Gigantografía que lleva el isologotipo de la RYM, en imponentes paisajes de Misiones, sobre la ruta nacional 12.
También se informó que: Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo, Coop. Liebig, el Establecimiento Kraus S.A. y La Cachuera cuentan con cartelería de la RYM. Y próximamente se sumará Mate Rojo (junto a los socios de los sectores alojamientos, gastronomía, espacios culturales y regionales que cuentan con señalética de la Ruta).





 
Durante la reunión se abordaron temas relativos a la realidad del sector yerbatero, comercial, industrial y turístico de la región.
Al finalizar el orden del día, se recibió a un turista de Fiji (campeón de natación y deportes extremos) interesado en fabricar una bebida energizante en base a yerba mate, con las marcas de los socios de la Ruta… este turista venía de visitar Cataratas, dentro del circuito de la ruta de la yerba mate, donde eligió visitar Andresito por la cercanía con las maravillosas Cataratas del Iguazú (a tan solo 70 km.)..

La CD. de la ARYM agradece al Presidente de la Cooperativa de Yerba Mate Andresito, al Consejo Directo y sus Socios, por la gran atención brindada, el pleno compromiso, participación y el rico almuerzo de camaradería brindado en la bellísima localidad de Andresito.