ARYM | Primera Ascensión Femenina Volcán Lautaro con el Socio Yerbatero Kraus Orgánico

Transcribimos carta que permite vislumbrar como colabora nuestro distinguido socio Milton Kraus, del Establecimiento de Productos Orgánicos Kraus S.A. para que un grupo de atletas “femenino” logre la 1ra. ascensión a un Volcán de la Patagonia Argentina.
La yerba mate argentina siempre presente en el deporte argentino y en los más bellos paisajes de la perla austral.

Dios mediante, las Mujeres al Viento y Kraus, harán cima a fines de Octubre!
Éxitos en esta nueva empresa.
La ARYM

Compartimos con ustedes un proyecto que estamos a punto de concretar, en conjunto de alguna manera. Con 4 amigas, todas de entre 25 y 27 años de edad, estamos por realizar la primer ascensión netamente femenina a un Volcán de la Patagonia. Les envio la carta formal de información y el proyecto adjunto... casulamente tres de las 5 somos las que hace años consumimos y difundimos Kraus y la ruta de la yerba en Mendoza!
Nuestro equipo de cinco mujeres atletas está emprendiendo la Primera Ascensión Femenina al Volcán Lautaro (3607 msnm). Dicho volcán se encuentra ubicado en el Hielo Continental Sur, zona Chaltén, y está activo, se destaca como la cumbre más alta del Hielo. Adjuntamos el proyecto elaborado, completo con objetivos, itinerario, Curriculum Vitae de cada integrante del equipo.
Dicha expedición tiene fecha programada para fines de Octubre del corriente año. El Club Andino Bariloche nos da un apoyo económico suficiente para solventar una parte de los gastos (carta adjunta), pero dada la magnitud del proyecto necesitamos ayuda adicional, ya sea económica,  de insumos  o de equipo específico de alta montaña.
A cambio de esta invaluable colaboración vamos a realizar difusión. Planeamos hacer presentaciones de fotos/videos y elaborar notas relacionadas con este deporte, y en el anuario del Club Andino Bariloche. Vamos a hacer referencia a su marca en todas las presentaciones que hagamos.
Dicha colaboración y posterior promoción estimulara a más mujeres a emprender proyectos de cierta magnitud en el área de montaña que no está muy desarrollada.

Desde ya muchas gracias por la atención brindada.

Saludos cordiales,
Andea Davis, Marina Etchart, Flavia Mazzini, Adelina Odriozola y María Roldán
Mujeres al Viento

Se adjunta:
Proyecto completo
Carta de apoyo del Club Andino Bariloche