Reunión de CD. Ampliada. Jueves 3 de Noviembre, 09.00 hs. en la Coop. de Prod. de YM de Jardín América

IMPORTANTE: contar con la presencia de los miembros de las yerbateras asociadas (titulares o representantes de los mismos) para definir la participación en las acciones a realizar en España y la participación en las 6 ciudades más importantes del Polo Mundial (donde se consume mucho mate..,,, en las materas de los clubes de polo y los –after- después de juego) la ARYM tendrá presencia institucional (falta definir presencia de yerbateras asociadas con cuotas sociales al día)
CONFIRMAR PARTICIPACIÓN CON PRODUCTOS y/o PRESENCIA EN ACCIONES A REALIZAR CON EL INPROTUR en FLORIANÓPOLIS


Estimados Miembros de la C.D.

Por medio de la presente informamos que la reunión de CD. ampliada (con la participación de los socios de la Ruta) se realizará el día jueves 3 de Noviembre a las 09,00 hs. en la Coop. de Productores de Yerba Mate de Jardín América en la localidad de J.A., Misiones. CONFIRMAR PARTICIPACIÓN (por temas de organización)

Temas
1.     Lectura del Acta anterior.

2.     Pag. web RYM. (4.000 visitas por día de distintos lugares del mundo). Propuesta publicitaria para los socios de la Ruta e instituciones relacionadas con la ARYM.

3.     10 de Noviembre, firma de Trascendental e Histórico Acuerdo: ARYM  con el Ministerio de Industria, Producción y Turismo de la Prov. de Corrientes. Lectura del Convenio elaborado por el Est. Jur. Gruber, Romero & Asoc. últimas modificaciones e ingreso al convenio de la Dir. de Relaciones Internacionales del Gob. de Ctes. Armado de la lista de invitados de parte de la ARYM.  

4.     INVITACIÓN DEL INPROTUR y CONSULADO ARG. EN FLORIANÓPOLIS, BRASIL, para que la ARYM represente a la región el 30 de Noviembre en la IV Degustación de Vinos y Alimentos. CONFIRMACIÓN DE LOS SOCIOS QUE REPRESENTARÁN A LA ARYM y/o ENVIARÁN MATERIAL para que la ARYM lo envíe al INPROTUR (el Inprotur solicitó participación de las yerbateras de la RYM, los alojamientos, gastronómicos, emp. culturales, etc, relacionados a la YM: como Alimento Arg. Ej. desde un paquete de yerba mate de la ruta, hasta una cajita para mate cocido (producto artesanal q contiene 1 alimento)

5.     Explicación de las acciones difusión de la ARYM. (direccionada a los socios que cumplen con: pago al día de la cuota societaria, incorporación de la Marca País a sus productos y abono del cánon por uso de marca).

6.     Difusión de la Ruta de la Yerba Mate y la Yerba Mate Argentina en España. Ofrecimiento de la Embajada de España y consulado en Palma de Mallorca para profundizar el consumo de la Y.M.A. (salón de la embajada e infraestructura a disposición de la ARYM y sus socios). Interés en participar por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales de Corrientes y la Casa de Corrientes en España. CONFIRMACIÓN DE LOS SOCIOS YERBATEROS QUE ENVIARÁN MATERIAL

7.     Asuntos legales de la ARYM prepara Acuerdo con AMHBRA Asoc. Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, para sellar trabajo en conjunto en beneficio de la difusión de la RYM y de los socios que integran ambas instituciones. Presidencia de AMHBRA. declarará al Producto RYM como el Producto Emblemático del Litoral (a fines de Noviembre) con la presencia del Presidente de la Federación de Hoteles, Bares, Rest. y Afines de la República Arg.

8.     Importantes acciones internacionales para realizar con empresa socia de la RYM de Inglaterra (única en Arg. especializada en Polo). Merchadising RYM para: Inglaterra, Francia, Alemania, Emiratos Árabes, India y China. Solicitud a los socios yerbateros para sumarse en las acciones de difusión y/ventas de productos. Lanzamiento de Prensa en Misiones. Participación RYM en Abierto Internac. de Palermo. Jugadores de elite internac. con productos RYM.

9.     La RYM presente en la FIT 2011. Promoción compartida: INYM – ARYM.

10.  Web RYM en nuevos sitios oficiales, mixtos y privados de la nación y el exterior. Posicionamiento destacado en los buscadores de internet. Agradecimiento a Ministros, Entidades Bancarias, Grupos Comunicacionales y Empresarios que ubicaron la Marca.

11.  Solicitud de recorrido de la RYM por parte de Marcela Noble Herrera, presidente del Grupo Ferias y Exposiciones Argentinas S.A., organizadora de Caminos y Sabores y propietaria de Canal 13, Tn, etc.

Temas Varios:
a) Acciones de difusión a nivel nacional e internacional.
b) Ampliación de la oferta de productos y servicios de la Ruta de la Yerba Mate. Demanda de circuitos y productos RYM (en todos sus modalidades).
c) Pedido de visita y presupuesto para grupos de turistas de Firmat, prov. de Santa Fé, interesados en conocer las cooperativas yerbateras de la Ruta.
d) Invitación al Congreso Internacional de Turismo del Vino, en el marco de los festejos del Vino Argentino. A fines de Noviembre.
e) Consolidación y crecimiento de la oferta recreativa, cultural y gastronómica de la RYM en la costa del río Uruguay, a través del Grupo “Tresor Casinos”.


*Para incorporar algún tema al O.D., favor comunicarse con la Sec. Administrativa de la ARYM. 
Atte.  
Alejandro Gruber
Presidente
Asociación Ruta de la Yerba Mate