Ituzaingó presenta su temporada de verano

Destacaron a la Ruta de la Yerba Mate en la presentación de la temporada de verano de Ituzaingó


Jueves 8 Diciembre de 2011 | Elterritorio


Ituzaingó, Corrientes.
Esta localidad se apresta a vivir la nueva temporada de verano, y mañana se lanzará oficialmente la temporada 2011-2012 en las escalinatas del Centro Cultural frente a la céntrica Plaza San Martín.
La apertura oficial del verano dará inicio a las 21.30, con la presencia de autoridades locales e invitados especiales.
La noche tendrá importantes números artísticos, entre los que se encuentra el Ballet de la ciudad de Posadas, rutinas de danza Indú, Sertanejo, Axe; el grupo de HIP- HOP de Santiago y sus amigos; desfile show  y un cierre de música joven con el grupo de rock local. La Municipalidad local trabajó muy fuerte para presentar una ciudad con obras nuevas y mejoras para recibir a los visitantes por lo que se realizaron trabajos de infraestructura en distintos sectores de la ciudad.
Hasta el momento ya se han concluido obras de iluminación, limpieza y mejoramiento de plazas, plazoletas y lugares de recreación, como así también arreglos de veredas y construcción de bancos alrededor de las calles del casco céntrico, según informaron desde el municipio.
La terminal de colectivos fue remodelada y servirá para recibir mejor a los visitantes.
El lanzamiento de mañana servirá sólo de preámbulo para una serie de propuestas y eventos que se desarrollarán durante lo que queda de diciembre, enero y febrero. Con esto y otros aspectos la capital de la energía se prepara para recibir a miles de turistas, en una temporada que la volverá a tener  como principal protagonista en la región, debido a sus playas.
Bajo el lema “Ituzaingó…. con vos se ve mejor”, la Secretaría de Turismo dejará habilitada los más de 20 kilómetros de playas que tiene en el río Paraná.
“Es momento propicio para mirar en perspectiva los objetivos alcanzados a lo largo de un año en el que hemos consolidado a nuestra ciudad como destino turístico”, explicaron desde la municipalidad.
Desde la Secretaría de Turismo explicaorn que “para la temporada de verano hemos programado diversas actividades culturales y deportivas en los diferentes espacios verdes, playas, plazas y la costanera de la ciudad”.
Los primeros días de enero en el anfiteatro Salvador Sena se llevara a cabo el Festival de la Energía, luego se realizará la Expo Tuning, Festival del Paraná, Itu Rock, que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.
Todos los viernes del verano, en el Centro Cultural, se presentará el grupo municipal de teatro con la obra Drácula. Mientras que de lunes a jueves en la plaza Centenario o en la costanera se realizará un show para la familia con Walter Figueredo, Payasos y la banda de música local. A mediados de enero comenzará el Carnaval con su colorido y alegría, y se mantendrán abierto los atractivos circuitos turísticos temáticos, como ejemplo la ruta de la Yerba Mate y la ruta belgraniana.

Anticipo el fin de semana
El sector turístico tendrá un anticipo de la temporada este fin de semana con la primera camada de visitantes.
La ciudad posee 1092 plazas y tiene una reserva del 60 por ciento para el fin de semana largo que comienza hoy.  Según explicaron,  los turistas es su mayoría son de Chaco y Misiones.