Prensa M.I. "Primera inmobiliaria en sumarse a la Ruta de la Yerba Mate"

(Prensa Misiones Inmobiliaria). La empresa Misiones Inmobiliaria se sumó a la Asociación Ruta de la Yerba Mate, siendo la primera y única inmobiliaria en asociarse a la ruta turística y cultural de Argentina.
Al respecto, Alida Bonetti, apoderada de Misiones Inmobiliaria, rubricó la firma del convenio después de tres horas de intensa reunión con el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, quien explicó los alcances y las acciones de la mencionada Asociación en la Argentina y en el exterior del país.
En consecuencia, desde la gerencia de la inmobiliaria se comenzó a planificar y diseñar acciones que serán informadas durante los primeros meses del 2.012; todo en relación con el producto de la yerba mate y su incorporación al arte en los edificios y los servicios que se brindarán a los clientes en distintos espacios de la inmobiliaria.
Entre los servicios que ofrece la empresa Misiones Inmobiliaria, el cliente encuentra asesoramiento a inversiones; análisis, negociación y una rentabilidad óptima en el sector y fideicomiso inmobiliario. Además, trabaja en la comercialización de tierras, campos, casas, departamentos, oficinas y hotelería; desarrollo de proyectos en el mercado local; estructuración y fundamentación de proyectos de inversión; análisis de mercado; localización de industrias, tasaciones, administración de propiedades, edificios y consorcios.
Por otro lado, la intención de Misiones Inmobiliaria es acercar los mejores y profesionales servicios a los clientes del extremo norte de la provincia con la primera sucursal inaugurada en Puerto Iguazú, también en el extremo sur con la casa central (en Jujuy 1.424) y en el centro de la provincia con la sucursal de la empresa en pleno centro comercial de Oberá.

Bocamora Grill & Wine se sumó a la ruta yerbatera
La empresaria Nélida Bonetti, en representación de Bocamora Grill & Wine, firmó un convenio marco para asociarse a la Asociación Ruta de la Yerba Mate.
Bocamora ofrece distinguidos y exquisitos sabores en un lugar muy especial a orillas de dos ríos como el Iguazú y el Paraná, y a escasos metros del Hito Tres Fronteras.
“Bocamora ya está ofreciendo algunos platos con sabor a yerba mate”, explicó Nélida Bonetti, quien adelantó que se observarán nuevos platos para agregar a la carta del distinguido restaurante ubicado en la avenida costanera “Eduardo Arrabal” de Puerto Iguazú.
“Mi abuelo tuvo plantaciones de yerba mate Villa Venecia (muy cerca de Cerro Azul). Recuerdo que de pequeña jugábamos en el secadero de yerba mate”, contó Nélida Bonetti en la reunión donde se rubricó la firma con la Arym; recordando como anécdota la relación de su familia con la yerba mate.

La ruta yerbatera
La Ruta de la Yerba Mate es única en el mundo y se presenta como el símbolo de la cultura productiva del Mercosur, con un itinerario turístico basado en la yerba que recorre la zona productora abarcando Misiones y el norte de Corrientes.
En torno a este cultivo se construyen diversos productos turísticos-culturales y/o gastronómicos que permiten reconocer de una manera atractiva el proceso de elaboración de la yerba mate, a través de toda la cadena productiva.
De esta manera, la ruta yerbatera permite desarrollar actividades diversas; no sólo las relacionadas al proceso de producción, sino también aquellas vinculadas con la naturaleza, la historia, cultura, deportes y todo tipo de entretenimientos propios de la región.
Por un lado, la gastronomía es un escenario ideal para la yerba, porque la ruta tiene una oferta de alimentos y bebidas en base a yerba mate.
Además, la Ruta de la Yerba Mate permite conocer el proceso productivo completo de la yerba mate en establecimientos artesanales, ecológicos o industriales. Los visitantes se alojan en las estancias, posadas, cabañas, lodges y hoteles asociados a la Ruta, o en algunos de los antiguos cascos yerbateros o casas de colonos donde compartirán momentos inolvidables de la vida típica de la familia rural. (Para más información visitar el sitio digital www.rutadelayerbamate.org.ar).