Afirman que crece el interés de Corea y Japón por importar yerba mate argentina

Lo expresó el titular de la Asociación Ruta de la Yerba, Alejandro Gruber, quien reveló que según informes recibidos de la Cancillería y Embajada de esos países, estudios científicos habrían encontrado más de 200 propiedades benéficas en el producto, y habría encontrado que los antioxidantes de la yerba son más fuertes que los del té verde

(Posadas) Alejandro Gruber, el Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba brindó una entrevista al canal Misiones Cuatro en la que reveló que está creciendo el interés de Corea del Sur y Japón por importar y consumir yerba mate proveniente de la Argentina. De acuerdo con Gruber, informes científicos presentados a las embajadas argentinas en esos países, dan cuenta de las propiedades benéficas y antioxidantes del producto que derivarían en la aparición de un mercado de exportación para los productores e industriales argentinos.

“Hemos recibido un informe del embajador argentino en Corea, en el que un documento de la KGS y de científicos de Corea destacan las más de 200 de las propiedades benéficas de la yerba mate argentina, que evitan la fijación y absorción de los ácidos grasos que se convierten en colesterol”, comentó Gruber, quien llegó recientemente de un viaje de promoción. De hecho, según el titular de la ONG, ya se están fabricando caramelos de yerba en Japón.

Según el titular de la asociación, las sociedades coreana y japonesa están adoptando el consumo de la yerba mate argentina, presentada como un suplemento alimenticio que favorece la salud y previene la obesidad. En este sentido, Gruber agregó que las investigaciones también afirman que los polifenoles y antioxidantes presentes en la yerba son mucho más fuertes que los del té verde, lo que llevaría a un cambio en la tendencia de consumo tradicional de esta infusión, hacia el mate argentino.

Esto abre nuevas posibilidades de exportación para los productores e industriales argentinos y al respecto, Gruber consignó que las autoridades coreanas y japonesas “están invitando a los productores y exportadores de yerba mate argentina para incrementar las acciones de difusión” para extender el consumo en ambos países.
Destacada presencia argentina en la FITUR 2012.
Audiovisual Télam
El pabellón nacional incluyó 54 empresas y 14 organismos; y presentó nuevos atractivos como el Glaciarium, el museo de hielo ubicado en la Patagonia; las rutas temáticas, como las del vino y la Yerba Mate; y novedades como el crecimiento del turismo de ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Mensajero Periódico Turístico
... la transformación turística mediante las Rutas del Vino y la Yerba Mate, el éxito de eventos como el Dakar 2012, y la apertura de la flamante terminal ...

El turismo rural llegó para quedarse - Diario Primera Edición
Así lo afirmó a este diario uno de los diseñadores de la Ruta de la Yerba Mate, Ernesto Barrera •. BUENOS AIRES (Corresponsalía). El coordinador del Área de ...
www.primeraedicionweb.com.ar/.../el-turismo-rural-“llego-par...