Reunión CD. Jueves 9 de Febrero 09.00 hs (en la sede Arym)

*Síntesis de los encuentros privados entre Pres. Arym y Pres. de Aguas de las Misiones (Dr. Jorge Galeano). Bases del Acuerdo para que la Yerba Arg.- la RYM. y el Agua de las Misiones se promuevan entre la Arym y la sociedad mixta del Gob. de Misiones. Solicitud de reserva y privacidad hasta lanzamiento oficial.

Apreciados Colegas de la CD.:

Por medio de la presente informamos que la 1er. reunión de CD. del presente año, se realizará el día jueves 9 de Febrero a las 09,00 hs. en la sede de la ARYM.
Remitimos en tiempo y forma, el correspondiente Orden del Día.

Temas
  1. Lectura del Acta anterior.

  1. Resultados de la firma de Trascendental Acuerdo: ARYM  - Ministerio de Industria, Producción y Turismo de la Prov. de Corrientes. Acciones que ejecuta el Gob. de Corrientes en conexión con las autoridades municipales y provinciales y los directivos de la Arym. Solicitud del asesor jurídico del Ministro de Turismo de Misiones, para analizar documento jurídico; similar, al firmado con Corrientes.

  1. Explicación de las acciones difusión de la ARYM. (direccionada a los socios que cumplen con: pago al día de la cuota societaria, incorporación de la Marca País a sus productos y abono del cánon por uso de marca). Solicitud de incorporación de la Marca Ruta y slogan de la Ruta, a toda empresa de la Arym que realice nueva cartelería (sobre rutas provinciales o nacionales).

4.     Solicitud de folletería, muestras de yerba mate, mate cocido, termos, mates, bombillas, merchand, etc., de los socios de la Arym, para la difusión de la Ruta de la Yerba Mate y la Yerba Argentina, junto a Cancillería y las distintas embajadas en el mundo que requieren productos de los socios. Llamado a los socios yerbateros para sumarse a las acciones de difusión y oferta de productos en conferencias de prensa, presentaciones, rondas de negocios, ferias y encuentros internacionales, donde la Arym representa al país, con Cancillería y la Embajada Arg. del país, donde se promueve el consumo de la YMA.

  1. Acciones de difusión, promoción y oferta de Yerba Argentina, desarrolladas en conjunto con la Embajada Argentina en Seúl-Corea. Pedido del Embajador Argentino y la Jefa de la Sección Comercial para que la ARYM posicione a la Yerba Argentina y su Ruta en el mercado asiático.
Documento y Dvd entregado al Pres. Arym por el Embajador en Corea. Información sobre estudio científico (prop. de la YM.) realizado por investigadores y  tv. oficial de Corea. Revelación de datos de mercado que marcan el uso preciso requieren para la Yerba Arg. Potencial de crecimiento, perspectiva de superación (frente al Té Verde y otras bebidas). Audiovisual, para toma de conciencia y difusión en la tv de Arg.

6.       Acciones de difusión, promoción y oferta de Yerba Argentina en Japón, vía Cancillería y Embajada en Tokio. Envío de muestras y material desde la Arym. Conferencia de Prensa en el Conrad Tokio, Reunión con compradores e importadores en la Embajada de Tokio, participación en la FoodEX 2012, junto a la Embajada y la Japan Asociation Mate Tea. Participación del Inym. Pedido del Secretario de la Embajada y del Embajador a los Yerbateros de la Arym (mayor presencia de yerbateros argentinos, ante mercados en pleno crecimiento).

7.       Sobresaliente participación de la RYM en la principal Feria de Turismo del mundo. Fitur 2012 (Madrid-España). El INPROTUR presentó a la RYM como “la transformación turística de Arg., y el producto estrella”. Repercusiones ante la prensa nacional e internacional. Ponencias del Ministro de Turismo de la Nación, el Dtor. Ejecutivo del INPROTUR y el Presidente de la CAT (Cámara Arg. de Turismo).

8.       Participación en evento Acá Nomás Todo, junto al Inym y Yerba Mate Argentina. Acciones de difusión compartidas.

Temas Varios:
a) Acciones diarias de difusión a nivel: regional, nacional e internacional.
b) Ampliación de la oferta de productos y servicios de la Ruta de la Yerba Mate. Demanda de circuitos y productos RYM (en todas sus modalidades). Creación de nuevos programas RYM por parte de Operadores Arg. y Extranjeros. Importantes operadores nacionales y extranjeros desarrollan, operan y venden con éxito; interesantes productos de los socios de la Ruta.
c) Visita de importador de Yerba Arg. de los países nórdicos. Interés en asociarse a la Arym.
d) Bienvenida a nuevos socios que incorporan a la yerba mate y su Ruta como un producto integral; para todas las áreas, de sus emprendimientos.
e) Propuesta del Gerente del Hotel Posadas Urbano ****.  Invitación a los productores y yerbateros de la Arym para realizar la 1ra. Cata de Mate en un Alojamiento del Nordeste Arg. Cesión de espacios, equipamiento y confort para presentar productos, hacer lanzamientos y/o demostraciones con Yerba Argentina (en forma individual o colectiva).
d) Invitación al Pres. Arym. y equipo técnico (para formar programa náutico RYM y otros) por parte del propietario del barco que opera las aguas del río Paraná, de emp. de transporte - turismo y 2 hoteles lujosos de Pdas, que promoverán un producto integrado c/buses suburbanos y atractivos como la Reducción de S.Ig. Miní y la Cruz del Cerro Sta. Ana.

*Para incorporar algún tema al O.D., favor comunicarse con la Sec. Administrativa de la ARYM. 

Alejandro Gruber
Presidente
Asociación Ruta de la Yerba Mate
Director de Anama Tour EVT

Socio-Gte. Kraus S.A. Estab. de Yerba Mate, Té y Productos Org.

Integrante Est. Jur. Integral Gruber-Romero & Asoc.