La
Asociación Ruta de la Yerba Mate comparte: reunión de CD. y actividades, con
sus asociados y el público interesado en formar parte de la Gran Ruta
Argentina.
La reunión
se desarrollará el día 12 de Julio, en las instalaciones del Hotel Amerian
Portal del Iguazú (socio de la ARYM) a partir de las 10,30 am.
Están invitados propietarios, directivos, empleados
y/o representantes de establecimientos productores de yerba mate, alojamientos
(en todas sus formas), productores, industriales, gastronómicos
(bares-confiterías y afines), empresas de turismo, transportes, negocios
artesanales, galerías de arte, museos, casas de panificados, comerciantes,
guías de turismo, estudiantes, periodistas y público interesado.
Temas:
1) Breve explicación del Producto RYM.
Potenciación del efecto: “RYM única
Ruta Mundial” sin réplica en otros continentes a diferencia de las demás Rutas
Argentinas. RYM (Asoc. Plurisectorial - Producto Integrado del Nordeste en
representación de Mnes.,Ctes. y la Nación). Aspectos tangibles e intangibles
que la diferencian de otras Rutas y la posiciona como ícono Arg. junto al Vino
(camino - producto que existe en otros países de Sudamérica, Europa).
2) Comercialización de Servicios y
Productos RYM.
Objetivo: trasmisión de premisas
concretas a los Operadores de Pto. Iguazú, al Sector Hotelero-Gastronómico y a
los Yerbateros que operan y/o deseen operar con el Destino Cataratas.
Análisis práctico: formulación de 1
Producto (concreto-real) RYM con eje Norte de Misiones – formulación de 1
Producto (concreto-real) RYM integrado con el resto de la Provincia de Misiones
y Corrientes.
DEGUSTACIÓN EXCLUSIVA DE TODAS LAS MARCAS DE YERBA MATE QUE INTEGRAN LA
ARYM + sub-productos elaborados con yerba mate.
OBJETIVO: Conocer fehacientemente (sin
dudar o ignorar) los productos elaborados por los productores yerbateros
asociados.
FIJAR el SENTIDO de:
pertenencia, apego, camaradería y un indubitable conocimiento acerca de
cuáles son los establecimientos yerbateros integran la RYM, cuáles se
pueden visitar y cuáles son los productos que se pueden recomendar
a todo habitante o turista de la región, la nación y del extranjero.
*INSERTAR los productos yerbateros
en el sector hotelero-gastronómico y operativo turístico de Pto. Iguazú y zonas
aledañas.
3) Síntesis de las últimas acciones de
la ARYM:
a) participación de la Asociación
Ruta de la Yerba Mate en la Feria Caminos y Sabores. Representando a Misiones y
Corrientes como Marca País, Marca Argentina, Marca Destino. En el Stand del
Ministerio de Turismo de la Nación. Argentina Gourmet-INPROTUR. (Acción
integradora de los socios RYM, desarrollada por los Productores de Yerba Mate
de Sto. Pipó SCL).
b) presentación y capacitación RYM
en los Destinos Misiones y Corrientes
c) Presentación RYM en Trevelín
(pedido por la Sec. de Cultura del Gob. de Chubut) con el objetivo de promover
el conocimiento y el consumo de la yerba mate, la inserción en los sectores
hotelero-gastronómicos (habitués del té y del café), promoción de la oferta
turística RYM..
d) Modus operandi con los gobiernos
de Misiones, Corrientes, Nación, Cancillería, Inprotur, prensa local, regional,
nacional e internacional
h) Solicitud de Cancillería e
Inprotur de datos geo-referenciales de los emprendimientos de la RYM para
promover en las 142 delegaciones C.A. y del Inprotur.
i) Trabajo de complementación y
diferenciación (política estratégica compartida) con la Ruta de la Selva.