Corrientes presentó con éxito la RYM en Santa Fe

CORRIENTES presentó con éxito la RYM en Santa Fe
Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti… la RUTA DE LA YERBA MATE fue presentada de la mano de las Sras. Mercedes Alegre a cargo del Area de Desarrollo de la Oferta de la Sub. de Turismo de Corrientes y de Sonia Berwanger, Sec. de Turismo y Cultura de Gobernador Virasoro.
GRACIAS SRAS. FUNCIONARIAS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, POR REPRESENTAR EN FORMA COMPARTIDA A LAS PROVINCIAS DE MISIONES y CORRIENTES, A TRAVÉS DEL ÚNICO CAMINO QUE NOS PUEDE UNIR A AMBOS PUEBLOS: LA RUTA DE LA YERBA MATE!
VUESTRA GESTIÓN ES UN EJEMPLO PARA LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, PORQUE EXISTEN POCOS ANTECEDENTES DONDE UNA PROVINCIA REPRESENTA A OTRA y ESTO SE LOGRA MERCED A SU GRANDEZA y A LA CUALIDAD DEL PRODUCTO RYM, QUE LOGRA INTEGRAR A TODOS EN EL N.E. ARGENTINO.
MUCHAS GRACIAS
ARYM
Fuente: Diario Digital Turismo 530
07/08/12
Con total éxito concluyó el 1° Congreso de Turismo Receptivo de Santa Fe
Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti, el Ministro de la Producción Carlos Fascendini quienes acompañaron al Secretario de Turismo Martín Bulos, se procedió al acto de cierre de esta novedosa cita académica, que por primera vez se desarrolla en el territorio santafesino. Acompañó como anfitrión el Presidente del Concejo Municipal a cargo de la intendencia de Esperanza, Rafael De Pace y otras autoridades locales y provinciales. La Ruta de la Leche dijo presente con un stand coordinado desde ADETUR, en el cuál se degustaron quesos regionales y productos gourmet junto a la Ruta de la Yerba Mate.

Balance altamente positivo generó la realización del 1° Congreso de Turismo Receptivo llevado a cabo durante dos jornadas en el Predio CICAE de la ciudad de Esperanza. Cerca de 200 participantes y la presencia de autoridades de distintas provincias.

La Ruta de la Leche estuvo representada a través de un stand institucional coordinado desde ADETUR, donde se hizo estreno de la revista oficial, entrega del nuevo folleto de servicios, y la posibilidad de degustar de ricos productos.

Se destacó la presencia compartida de productos de la Ruta de la Yerba Mate de Corrientes y Misiones (folletería, yerba y alfajores de yerba mate), la cual estuvo representada por Mercedes Alegre del Área de Desarrollo de la Oferta de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes y Sonia Berwanger, Secretaria de Turismo y Cultura de la localidad de Gobernador Virasoro. Dicha presencia se dio en el marco del convenio de cooperación recíproca firmado entre ambas carteras de turismo provinciales, generando que ambos itinerarios comiencen a trabajar juntos. Vale mencionar además que ambas rutas alimentarias fueron epicentro de la charla "Turismo y Patrimonio Gastronómico"..

La coordinación del stand se llevó adelante con asistencia del equipo técnico de ADETUR, el cuál distribuyó folletería, se realizaron encuestas sobre el turismo rural y la promoción de la campaña anual de socios. Quesos producidos por el Museo del Queso de Colonia Medici y de la Escuela Granja de Esperanza fueron degustados por los presentes, entre ellos el propio Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y el Ministro de Turismo de Entre Ríos Hugo Marsó.

Justamente el cierre del evento estuvo a cargo del mandatario santafesino; Bonfatti manifestó "el turismo es una industria nueva y generadora de empleo, al cuál desde la anterior gestión se decidió transformar a Santa Fe en una provincia turística". Además destacó la "labor y capacidad del Secretario de Turismo Martín Bulos y todo su equipo por esta exitosa iniciativa".

Por su parte, en su alocución Bulos manifestó que "este congreso será el primero de muchos, ya que deseamos que Santa Fe comience hablar de turismo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Explota el turismo con la Ruta de la Yerba Mate! Cóctel explosivo: Turismo y Producción entre Crucero del Norte y Cooperativa Flor de Jardín socios de la gran Ruta Argentina!

Se potencia la producción y el turismo gracias a las empresas de la Ruta de la Yerba Mate!

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”