Difundirán a Misiones y a la RYM en Uruguay

Miércoles 3 Octubre de 2012 | Edición Impresa | Economía
POSADAS. Del 6 al 9 de octubre se realizará una intensa acción de “difusión estratégica” del Destino Misiones y la Ruta de la Yerba Mate (RYM) en la República Oriental del Uruguay. Este sábado la comitiva misionera, encabezada por el Gobernador de Misiones, Maurice Closs y el ministro de Turismo, Horacio Blodek, realizará una presentación multimedial del Destino Misiones en la Embajada Argentina en Montevideo, Uruguay.
Las acciones incluyen la preparación y exhibición -en vivo- de gastronomía misionera y de la RYM a cargo del chef Iván Ortega, quien deleitará a los presentes (autoridades diplomáticas de Argentina y Uruguay, empresarios hoteleros, gastronómicos, operadores y prensa de Uruguay) con exquisitas recetas que distinguen a Misiones en la gastronomía regional argentina. Así, se acercará a los presentes exquisitos mates con yerba suave y compuesta (con hierbas aromáticas misioneras). Asimismo, se promoverá el uso y consumo saludable de la Stevia Rebaudiana o ‘Caá Heé’.
Este cultivo se integra a la receta gastronómica misionera para favorecer; la alimentación sana, apta para diabéticos y para la gente que busca bajar de peso. La ARYM pretende que los uruguayos conozcan y tomen conciencia, que la stevia sirve para cocinar (mermeladas, dulces y postres diet) y también para endulzar el tradicional mate, té o café.