Difusión del Destino Misiones y la Ruta de la Yerba Mate Argentina, en la República Oriental del Uruguay

Del 6 al 9 de Octubre se realizará una intensa acción de “difusión estratégica” del Destino Misiones y la Ruta de la Yerba Mate en la República Oriental del Uruguay.

El día 6 de Octubre la comitiva misionera encabezada por el Gobernador de la Prov. de Misiones, Dr. Maurice Closs y el Mtro. de Turismo, Arq. Horacio Blodek realizará una presentación multimedial del Destino Misiones en la Embajada Argentina en Montevideo, Uruguay.

Las acciones incluyen “la preparación y exhibición -en vivo- de Gastronomía Misionera y de la Ruta de la Yerba Mate” a cargo del prestigioso chef Iván Ortega, quién deleitará a los presentes (autoridades diplomáticas y del Gob. de Argentina, Uruguay, empresarios hoteleros, gastronómicos, operadores y prensa de Uruguay) con exquisitas recetas que distinguen a Misiones en la gastronomía regional Argentina.

La Prov. de Misiones y de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, acercarán a los presentes exquisitos mates con yerba suave y compuesta (con hierbas aromáticas misioneras).

La ARYM de la mano de Iván y la Prov. de Misiones, promoverá el uso y consumo saludable de la “Stevia Rebaudiana” o “Caá Heé” (Yerba Dulce sin sacarosa).

La Stevia se integra a la receta gastronómica misionera para favorecer; la alimentación sana, apta para diabéticos y para la gente que busca bajar de peso.

La ARYM pretende que los uruguayos conozcan y tomen conciencia, que este producto “la Stevia” sirve para cocinar (mermeladas, dulces y postres diet) y también para endulzar el tradicional Mate, Té o Café con Stevia.
Para lograr este objetivo viaja con el Embajador Misionero la Stevia Rebaudiana en Polvo, Líquida y en Hebras (con molienda ultra fina, casi en polvo).

“El Caá Heé-Yerba Dulce, se produce en Misiones. La Prov. y la ARYM cuentan con productores e industrias abastecen al mercado nacional y podrían ingresar al mercado uruguayo, mediante acciones como estas”
Las acciones de difusión del Destino Misiones, continuará en la vía pública con el objetivo de llegar (con folletería de Misiones y la RYM) al contacto directo con miles de uruguayos.

SI PREPARÁS UN MATE, PARA ENDULZAR 1 LITRO DE AGUA….. (MÁS ALLÁ DEL GUSTO PERSONAL)… LOS PRODUCTORES MISIONEROS RECOMIENDAN UTILIZAR 1 CUCHARADITA DE STEVIA

1 cucharada de Stevia en Polvo equivale a 3 cucharadas de azúcar común o la que lleva químicos..
1 cucharada de Stevia en Hebras equivale a 1 ½ de azúcar común..
Es decir que endulza entre un 150 a un 300 % más..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Explota el turismo con la Ruta de la Yerba Mate! Cóctel explosivo: Turismo y Producción entre Crucero del Norte y Cooperativa Flor de Jardín socios de la gran Ruta Argentina!

Se potencia la producción y el turismo gracias a las empresas de la Ruta de la Yerba Mate!

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”