Buscan a productores de stevia para exportar a países europeos

Yerbateros de la zona centro de Misiones y socios de la ruta de la yerba mate concretaron importantes envíos a Mendoza, Córdoba, Rosario e incluso a otras naciones como Uruguay

Jueves 17 Enero de 2013 | El Territorio

La Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) informó a sus socios y productores de stevia en la provincia que existe un comprador interesado en el cultivo con destino de exportación a Europa. “Se trata de la firma Stevia Dulce que está interesada en comprar el cultivo para comercializarla en Europa y otros destinos”, se indicó desde la Arym. Asimismo, se destacó que “yerbateros socios de la zona centro de Misiones que están respondiendo, semana tras semana) a la creciente demanda de la stevia o Kaá Heé que se viene generando en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, Rosario, Patagonia y países como Uruguay, entre otros”
En ese sentido, “viene muy bien y estamos trabajando a full con los productores de la zona centro de Misiones, que son socios de la Arym y ya han comercializado productos. Por ejemplo, desde la firma Kraus S.A. ya hemos exportado a Alemania, Rusia y a Nueva Zelanda”, aseguró Alejandro Gruber socio-gerente de dicha firma y titular de la Arym.

“Ahora estamos haciendo una invitación a los demás colegas yerbateros, porque el producto tiene grandes condiciones, no ocupa espacio y da alta rentabilidad”, añadió.

Asimismo, se destacó las cualidades del producto a exportar. “Una caja con 50 sobres contiene 40 gramos de Stevia, que tiene dos ingredientes steviódisido y maltodextrina. El primero, se elabora con hojas de Stevia Rebaudiana Bertoni, su dulzor es extraordinario y para la extracción de sus cristales llamados Steviósidos no interviene ningún químico”, explicó Gruber. “No crea adicción ni tiene efectos nocivos o perjudiciales para el organismo. Puede ser consumido por personas de cualquier edad y es estable a bajas y altas temperaturas sin alterar su composición”, agregó.

“Alentamos a seguir creciendo, con este fantástico producto misionero que endulza un 300 % más que el azúcar”, se indicó. “Nuestros productores elaboran no solamente edulcorantes (en polvo y líquidos) sino también tisanas y mermeladas de mamón y grosella”, se destacó.

“Es más que interesante para expandir su mercado en el exterior, y en la Arym contamos con la firma Stevia Dulce que viene vendiendo muy bien en los mercados señalados y ahora se suman más destinos en Europa y otros continentes”, concluyó. Dicha firma se dedicada desde 1989 a la producción e industrialización del producto, también llamado yerba dulce en Oberá. Para mayor información contactarse con Marcelo Vansik de la firma “Nativas y Forestales SRL” con plantaciones e industria elaboradora de los productos Stevia Dulce. Planta industrial ubicada en la RN14 – km 13,5 Oberá Misiones. Tel. 03755-428970 – Ventas: Tel. 03743-461428. Cel. 03743-15540157 steviadulce.marcelo@gmail.com o info@steviaedulcorante.com.ar
www.steviaedulcorante.com.ar