ARYM-El Mate-El Papa-RYM y El Camino Jesuítico-Guaraní-La MARCA ARGENTINA

El periodista Juanjo Garone, conductor del programa radial “Portal Argentina” que se emite a través de 402 radios argentinas, realizó una entrevista a fondo al Sr. Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, con motivo del gran momento que vive la Yerba Mate Argentina, de la mano del PAPA JESUITA “FRANCISCO I” y la nueva distinción para la A.R.Y.M. que a principios de Marzo recibió la MARCA ARGENTINA, de parte del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina), y a partir de la fecha todos los productos envasados (empaquetados) de la ARYM llevarán impresa la MARCA ARG. como denominación de origen y calidad.
La Marca País, llegó para la Yerba Argentina en el 2010 de parte de Don Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación y en esta oportunidad (año 2013) la Marca Arg. llega a través de Don Enrique Meyer, Mtro. de Turismo de la Nación, que dirige el Inprotur y la Oficina de Marca País, encargada de determinar cuáles son los productos más representativos de la nación.
LA YERBA MATE y SU RUTA, ahora están en un plano de igualdad con el VINO, en beneficio de los 2 centenares de emprendimientos asociados de Misiones y Corrientes, como también de los Destinos MISIONES-CORRIENTES, que serán potenciados mediante los millones de envases de yerba mate, que ya comenzaron a imprimirse con la MARCA ARG.

 

Reportaje RYM: en el link del programa 5 parte 3