Darío Volonté y músicos de gran jerarquía: condimentos de un gran espectáculo este jueves santo

Yamisiones | 07:29 25/03/2013
 
 
Misiones se prepara para vivir una velada de ensueño con el espectáculo: “Jueves Santo en la Cruz de Santa Ana”.

Este jueves 28 de marzo, a las 19 horas, instrumentistas y coreutas misioneros se unirán para brindar un show sinfónico-coral que seducirá con un repertorio amplio de melodías clásicas y ritmos populares.

La masa orquestal integrada por jóvenes de Grillitos Sinfónicos y el Centro de Educación Musical -CEMU-, junto a destacados músicos del Coro de la Universidad Nacional de Misiones, la Orquesta y Coro del Centro del Conocimiento y prestigiosos instrumentistas de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, darán sustento a la presentación del tenor argentino Darío Volonté y la mezzo soprano Vera Cirkovic.

Música jesuítica, segmentos de célebres operas, una suite argentina -integrada por una selección de chamamé, chacarera, cueca cuyana, vidala, galopa y tango-, como así también canciones patrias; fueron los temas seleccionados por la directora artística general, Andrea Merenzon, para generar distintas emociones que irán en sintonía con el espíritu del jueves santo.

La potencia de la voz de Volonté y su presencia en el escenario, sin dudas, cautivará a los misioneros que asistan al espectáculo. Pero no es sólo su voz lo que generará interés por este gran artista. Su singular historia de vida también será un motivo de valor: Antes de ser tenor, Darío Volonté combatió en Malvinas, fue fletero y cartonero. Su vida artística resulta afianzada por la personal ya que es un apreciado ex combatiente de la Guerra de Malvinas que en el año 1982 sobrevivió al hundimiento del buque general Belgrano. Hoy, Volonté, es reconocido en la escena internacional como un gran tenor que en los últimos años fue dejando de lado los escenarios líricos y la representación completa de óperas para dedicarse de manera plena a realizar distintos conciertos de carácter público y en espacios no necesariamente exclusivos del género.

El jueves 28, la entrada al Parque Temático de la Cruz de Santa Ana será libre y gratuita -lo mismo que el espectáculo- por lo que se invita a las familias a visitar, recorrer y disfrutar de uno de los atractivos turísticos con los que cuenta la provincia. El lugar ofrece infraestructura y servicios que serán reforzados para albergar a los visitantes y espectadores.

Cabe destacar que se podrán a disposición un servicios de colectivos y trafics, desde el primer tramo de acceso por la ruta para vehiculizar a las personas hasta el Parque y, de este modo, facilitar la llegada y salida. De todos modos, se recomienda llegar al predio, como mínimo, con dos horas de anticipación.