IMPORTANTE REUNIÓN RYM el 7 de Agosto. 10 hs. en "Posada Puerto Bemberg" de Misiones

Amigos de la Ruta:

Los invitamos a compartir la reunión de C.D. de la ARYM que se realizará el día Miércoles 7 de Agosto a las 10 hs. en la “Posada Puerto Bemberg” sobre la costa del Río Paraná, Puerto Libertad, provincia de Misiones.
Ubicación:  En Puerto Libertad a tan solo 30 km. de Puerto Iguazú, Misiones. 

Actividades: Recorrido por la Posada Puerto Bemberg, socio de la RYM, con historia, estilo y tradición yerbatera. “Establecimiento productor: orgánico, conservacionista (ecológico) que ubica a la yerba mate en cada rincón de Bemberg y sirve de ejemplo acerca, de cómo se ofrecen los productos en base a yerba mate (en todos los segmentos de oferta)"
Caminata por senderos en la reserva de 300 ha. de selva Atlántica, avistaje de aves y fauna local, con guía naturalista bilingüe • Paseo en lancha por el Río Paraná con vistas al Salto Yasí y mateada a orillas del río Paraná • Paseo a la antigua Capilla Puerto Bemberg y al vivero de plantas nativas y herbario • Recorrido por plantaciones de yerba mate y té • Observación aérea de la Posada y sus alrededores; a través del mirador que sobrevuela la canopia de los árboles para terminar en un espacio abierto y techado con magníficas vistas al río.

“Recomendamos la presencia de Operadores que tengan interés en conocer Bemberg para incorporarlo dentro de la oferta turística, cultural y productiva. Asimismo es importante la presencia de los Socios Yerbateros para conocer como se trabaja con un emprendimiento productivo, ecológico-turístico”.

Lugar de reunión: La Cava de la Posada Puerto Bemberg.
Contaremos con la inestimable y gratísima presencia de los propietarios: Don Francisco de Ganays (franco-argentino que reside en Bélgica, sobrino de Otto y Federico Bemberg fundadores de Puerto Libertad) y Don Juan Manuel Zorraquín (gerente general del emprendimiento - descendiente de los fundadores).

Se adjunta Orden del Día al final.



Orden del Día
  1. Lectura del Acta anterior.
  2. Presentación de los envases y productos con Marca Ruta de la Yerba Mate y Argentina.
  3. Anuncio de presentación de nuevo alimento en base a yerba mate, para fines de Agosto, junto a empresa de panificados “Maná” integrante de la ARYM. Producto sin precedentes para la gastronomía y oferta típica de Misiones, Corrientes y países vecinos (producto de consumo nacional y mercosureño, pero a la fecha sin el aditivo Yerba Mate). SOLICITADO por la gente en general, por clientes, por centros de estudios universitarios, escuelas de gastronomía, etc.
  4. Creación de emprendedor correntino del 1er. termo iluminado.
  5. Importante armado para la visita de 4 periodistas (argentinos y extranjeros) especializados en turismo. Objetivo: promover la RYM a través de la nueva y exitosa herramienta que se utiliza para difundir los destinos (periodistas bloggeros y de prensa escrita especializada en turismo-producción y cultura, interesados en promover a nivel mundial a los emprendimientos mas destacados de la ARYM). Programación del viaje para mes de Agosto.
  6. Récord de la web www.rutadelayerbamate.org.ar  17.200 visitas en el mes de Junio y 16.000 en Julio (picos máximo del historial web que arrancó a fines del 2011). Comportamiento de la demanda. Tendencias. Análisis de la oferta. Sugerencias del equipo profesional de la ARYM que atiende las miles de consultas que se generan vía web.
  7. Determinación del nuevo monto de Cuotas Sociales. 
  8. Solicitud de “Aguas Misioneras Sociedad del Estado” de ingresar a la Asoc. Ruta de la Yerba Mate, para promover el “Agua de las Misiones” junto a la Yerba Mate y su Ruta.
  9. Últimas acciones de difusión en medios regionales, nacionales: “Diario Tiempo Argentino”, Revista Contra la Corriente de Rosario, Santa Fe. Difusión con AGENCIA TELAM y AGENCIA EFE DE ESPAÑA. Participación en programas de TV: Legislativas 2013, Noticiero de Canal 12, Apuntes de Misiones 4, Somos Rosario de Cablevisión Santa Fe. Reportajes radiales: en medios provinciales y nacionales. Videos y audios de difusión nacional e internacional de la ARYM y de empresas asociadas, mediante la exposición de sus productos.


Alejandro Gruber
Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate
A.R.Y.M. Pers. Jur. A-3303
San Lorenzo 1503 - esq. Sta. Fe. Of. 1º Piso
Tel. 0376 - 4428051
Posadas-Misiones-Argentina

José Villanueva
Secretario Administrativo de la Asociación Ruta de la Yerba Mate