Cooperativa Liebig “Playadito” sumó la Marca RYM en todos sus envases de Yerba Mate








La Asociación Ruta de la Yerba Mate felicita a la familia Cooperativa de Colonia Liebig y a los miembros del establecimiento productor de Yerba Mate, por la incorporación de la Marca Ruta de la Yerba Mate, en los envases de Yerba Playadito.

De esta forma la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig Ltda. se convierte en el 1er. establecimiento yerbatero asociado de la Provincia de Corrientes que incorpora la marca que aglutina a los distintos sectores productivos del nordeste argentino.

En Agosto del presente año la Comisión Directiva de la ARYM reunida en Colonia Liebig, realizó en conjunto con el Presidente de la Cooperativa y del Consejo Directivo, el trascendental anuncio (que hoy damos a conocer) que señala el arribo de la Marca RYM en los envases de Playadito para todas sus modalidades y presentaciones.

El Presidente de la ARYM Alejandro Gruber, agradeció a los emprendedores de la Colonia y alrededores, quienes acompañan a la Ruta desde sus inicios. Muy especialmente Gruber, destacó el gesto de grandeza, solidaridad y el aporte efectivo de la Cooperativa, que en esta ocasión, suma la destacada Marca País, a sus envases. 

“Esta incorporación constituye una excelente herramienta para potenciar el turismo, fidelizar a los clientes (en el consumo de la marca propia) y favorecer el aumento del consumo de la Yerba Argentina”.

“La ARYM y sus emprendimientos asociados identifican claramente a la región Ruta de la Yerba Mate (Misiones y Corrientes) como la región productiva, cultural y turística, que elabora la Yerba Argentina. Esto permite que el público nacional e internacional, pueda distinguir con facilidad el origen del producto, diferenciándose de los productos yerbateros de Brasil y Paraguay. Y en este caso particular  -Liebig- le otorga a la Provincia de Corrientes un protagonismo y presencia especial dentro de esta gran ruta integradora”.

Gruber agradeció al Sr. Presidente de la Coop. Ricardo Handziak, a la Sra Vicepresidente de la ARYM (y miembro de la Coop.) Gisela Wacker, al Sr. Gerente de la Coop.  Gustavo Quatrín y a los 140 productores asociados de Liebig que tomaron la decisión de realizar este aporte invalorable.

Los nuevos envases con el sello Ruta se encuentran disponibles en todas las góndolas y puntos de ventas del país que tienen a Playadito como la 4ta yerbatera líder en ventas de Argentina. Avalados por una trayectoria de 87 años de producción que los ubica como un modelo de Economía Solidaria con gran Pasión por la Calidad y un excelente Servicio al Consumidor.

Gracias Liebig por ayudarnos a construir esta Ruta que hoy es el orgullo del nacional!


www.rutadelayerbamate.org.ar