La ARYM se reunió en Posadas y le dio la BIENVENIDA a “AGUAS DE LAS MISIONES”


La Comisión Directiva de la ARYM, se reunió el viernes 6 de Septiembre en su sede en la ciudad de Posadas-Misiones.
Contó con la presencia de propietarios y directivos del sector cooperativas, producción y viveros de yerba mate, viajes y turismo, estancias, productores de stevia “yerba dulce” y artistas de la región.
A continuación transcribimos algunos de los temas tratados:

1.Se presentaron los nuevos productos con Marca Ruta de la Yerba Mate y Argentina de los socios Pos Art y Stevia Dulce:
Bandejas de distintas formas elaboradas con la técnica de vitrofusión, con polvo de cristal de cuarzo incrustado en su interior, con la marca RYM.
Stevia Dulce “Kaá Heé” en saquitos, en hebras, en polvo (frascos), en sobrecitos (presentación del tipo caja), en mermeladas de mamón y rosella con stevia, todo marca RYM-Argentina.
· La C.D. en su conjunto manifestó sus felicitaciones a los Sres.Marcelo Vancsik de “Stevia Dulce” y Ernesto Engel de “Pos Art”, por los excelentes productos, obras y creaciones!.

2.Las repercusiones nacionales generadas por la presentación de la 1er. Chipa Argentina con Yerba Mate, con Salame, 4 Quesos, Parfé y Yogurt de Yerba, está motivando la solicitud de las recetas a numerosas casas de fabricación de alimentos y productos delicatesen de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Tigre y Costa Atlántica que quieren replicar el producto en sus locales. También otras casas de panificados, manifiestan que trabajan con la yerba mate en varios productos y desean formar parte de la Asociación RYM. y muchos turistas están llegando al Destino con el interés de probar el producto.

La ARYM está trasmitiendo a través de canales de tv y radios nacionales, la impactante fórmula de la 1er. Chipa Argentina con Yerba Mate.

3. En breve estaremos presentado el 1er. termo de madera iluminado. Obra realizada por un nuevo integrante de la ARYM que reside en Gobernador Virasoro, Corrientes. La invención está patentado en el INPI como obra inédita del país.

4. Dimos inicio al proyecto de “aplicación de la yerba mate en el arte", a través de la técnica de la “acuarela con yerba mate para la pintura artística al óleo”. El desarrollo está en su fase experimental entre la ARYM y Pos Art (del socio Ernesto Engel).

5.Estamos avanzando en armado de un viaje por la RYM para un importante medio nacional y un medio especializado líder en Sudamérica. El programa está formulado al más alto nivel, en cuanto a la oferta de productos y servicios, bajo la coordinación y logística de la prestigiosa firma “Cuenca del Plata de Puerto Iguazú (socio de la ARYM).

6.Se aprobó en la suma de pesos ochenta ($80) el nuevo importe de la cuota societaria de la ARYM. A partir del mes de Octubre, entra en vigencia el nuevo monto.

7. La Comisión Directiva brindó la bienvenida al nuevo socio “Aguas Misioneras Sociedad del Estado” que ingresó a la Asoc. Ruta de la Yerba Mate, con el objetivo de promover el conocimiento y el consumo del “Agua de las Misiones” junto a la Yerba Mate y su Ruta


“BENEPLÁCITO y SATISFACCIÓN EXPRESARON LOS DISTINTOS SECTORES DE LA ARYM, POR EL INGRESO DE AGUAS MISIONERAS A LA RUTA DE LA YERBA MATE”

La asociación promoverá las bondades y propiedades del Agua de las Misiones y del Mate Argentino de la Ruta, junto a las marcas de yerba mate integradas en todo evento, reunión, feria, ronda de negocios, taller, curso, donde se esté presente nuestra organización.

La ARYM también promoverá el consumo del Agua de las Misiones dentro de su propia organización, para que el producto forme parte de la oferta de los alojamientos, bares, restaurantes, mate bares, establecimientos yerbateros, negocios temáticos, casas de artículos regionales, casas de panificados, heladerías, vinotecas, galerías de arte, museos y demás compañías integradas.

El producto estará presente en las Catas y Degustaciones Yerbateras de la ARYM para potenciar el consumo de la yerba mate, de la mano del Agua de las Misiones.

Se hará hincapié en las propiedades de la Yerba y del Agua, en las reuniones regulares que realiza la ARYM en la región RYM.

La ARYM fomentará el conocimiento del Agua de las Misiones, a través de los entes nacionales e internacionales con los cuáles trabaja. Y la ARYM espera como contrapartida que los colegas de Aguas de las Misiones, promuevan el conocimiento y el consumo de los productos y servicios de la Ruta de la Yerba Mate en todo evento y oportunidad que tuvieren.

8. Se brindó información sobre las nuevas distinciones que re caen sobre la ARYM “por las permanentes acciones de vanguardia en beneficio de la producción, el turismo, la economía y la cultura de la región”. Las mismas provienen del Ministerio de la Producción y Turismo de la provincia de Corrientes y de la Comisión de Economía, Comercio y Turismo de la Legislatura Misionera, así como del Ministerio de Turismo y del Gob. de la Prov. de Misiones.

9. Desde el Congreso Nacional también se otorgará una nueva distinción por las continuas acciones y gestiones de la ARYM en beneficio de la Yerba Mate Argentina y de los diferentes sectores de las economías regionales involucrados en la RYM. Se recibió una invitación del Senado Nacional: para desarrollo de cata y/o degustación de la ARYM en el Congreso Nacional o en la Secretaría de Cultura de la Nación.

10. Se trasmitió la invitación a los socios de la ARYM, de parte de los organizadores de la Feria Raíz en Tecnópolis que se realizará del 17 al 20 de Octubre en Buenos Aires. La invitación fue cursada por la Lic. Patricia Luna y se brindó mediante un archivo explicativo las explicaciones pertinentes, a los efectos de poder participar.

Se aclaró que el stand y las prestaciones de servicios (que figuran en el material) son de carácter gratuito y nuestros productores, como también los chefs y los propietarios o representantes de emprendimientos gastronómicos podrán realizar presentaciones, exhibiciones y también podrán comercializar sus productos.

11. Se informó acerca de las últimas acciones de difusión: en medios impresos y digitales de la región, con la Agencia Télam y con Télam Agropecuario. Nueva participación en programas de TV: Noticiero de Canal 12, programa En Red de Canal 12, Noticieros de Canal 2, 4, 5, 6 y Canal Somos Rosario de Cablevisión Santa Fe. Reportajes radiales en: LT4, Radio República, Radio Provincia Buenos Aires, Radio del Plata, etc.

12. Se recibieron nuevos pedidos para distribuir y comercializar yerba las marcas de la RYM en Colombia, Buenos Aires, Resistencia, Corrientes, Mar del Plata y alrededores, Santa Fe, Rosario, Alta Gracia-Córdoba. Pedidos de Stevia para Uruguay, de Yerba Soluble, de Amenities con Y.M., Circuitos RYM (visita de grupo 45 cordobeses, grupos de extranjeros, de misiones, etc), pedidos de información para realizar tesis, maestrías y trabajos prácticos provenientes sobre la RYM (los pedidos provienen de Iguazú, B.A., e Italia). Crecientes pedidos de yerba mate orgánica llegan a la región provenientes de Argentina y el exterior.

14. Se trasmitió el pedido de TN, Telenoche y de Portal de Argentina, para que establecimientos yerbateros de la ARYM publiciten en la KOMBI RUTERA que inicia el regreso de México a la Argentina, conducida por 2 importantes periodistas argentinos.