Reunión en la ARYM con imágenes (gentileza AGUAS DE LAS MISIONES) + Aguas de las Misiones da sus primeros pasos en la RYM (art. publicado en diferentes medios)

El viernes 11 de Octubre en la sede de la ARYM (en Posadas-Misiones) se desarrolló una intensa y productiva reunión entre los representantes de los diferentes sectores de la RYM y el socio “Aguas de las Misiones”.
Asistieron a la reunión los propietarios y directivos de la Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo Lda. (Aguantadora-Montecarlo), Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL (Piporé-Sto. Pipó), Molinos La Misión SA. (Mate Rojo-Oberá), Molinos Don Germán SRL (La Sagrada-L. N. Alem), Kraus SA (Kraus-San Ignacio), Estancia Santa Inés (Garupá), Estancia Rincón Tres Lagunas (Esteros del Iberá), Estancia San Lorenzo (Lagunas Luna y Galarza), Yerbar-Galería del Mate (Posadas), Anama Tours (Posadas), Cuenca del Plata (Puerto Iguazú), Asoc. Rural Yerbatera Argentina (Misiones), Estudio Jurídico Integral (ARYM), Galería de Arte Pos Art (Posadas), Fabricantes de Termos de Madera con Luz (G.A.E.-Gob. Virasoro) y los gerentes y directivos de Aguas de las Misiones.

La reunión contó con la presencia de medios radiales y televisivos que realizaron la cobertura de la apertura de la reunión que se inició con las cálidas palabras de bienvenida a todos los presentes, valorando el esfuerzo que significa llegar a Posadas, desde lugares tan distantes de toda la provincia de Misiones y Corrientes. Y acto seguido realizó una síntesis de todos los temas a tratar, así como también del significado y espíritu de cada tema del día.







MISIONESONLINE
Agua de las misiones da sus primeros pasos en la Ruta de la Yerba Mate

Agua de las misiones tiene menos de dos años en el mercado pero busca ganar aceptación así como lograr sinergias dentro de la sociedad misionera

Noticias del 6
Agua de las misiones da sus primeros pasos en la Ruta de la Yerba Mate
Agua de las misiones tiene menos de dos años en el mercado pero busca ganar aceptación así como lograr sinergias dentro de la sociedad misionera. Este viernes 11, tres integrantes de la firma envasadora (Aguas Misioneras) se acercaron al tradicional edificio de la Asociación Rural Yerbatera Argentina (ARYA) de Posadas para compartir un encuentro con miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM).
En la ocasión, el titular de la entidad, Alejandro Gruber ofició de anfitrión y pudo además de presentar al nuevo integrante de la Ruta dar a conocer los avances en  diversas gestiones que lleva adelante esta entidad.
Así, además de oír distintas cuestiones referidas a la empresa de Estado que capta y envasa agua mineral natural de primera calidad y la coloca en una gran parte del país, la ocasión sirvió para que los presentes pudieran escuchar de primera mano a los creadores de los termos de madera que vienen con iluminador Led (para cebar en la oscuridad).
Luego de las presentaciones, la encargada de Relaciones Institucionales de Aguas, Cecilia Chiaradía presentó el desarrollo de la empresa con su visión, misión y valores. Así como pudo explayarse acerca de todas las acciones referidas a la Responsabilidad Social Corporativa Ambiental. A continuación, Gladis Arenhardt como Documentalista puntualizó los elementos que constituyen el único Centro de Documentación de Aguas y Medio Ambiente de la provincia. Asimismo, el Director de Prensa Mario Pernigotti resumió la breve y prolífica actividad que viene realizando la firma que se creó por ley en 2009, pero que comenzó formalmente a funcionar en 2011.
Luego los integrantes de la familia Piris, carpinteros de Virasoro, explicaron la génesis de su invento (patentado) el termo de madera con iluminador Led.
Todo el encuentro estuvo acompañado por mates así como chipas y medialunas de yerba mate de Maná.
Representantes de Mate Rojo (Oberá), del Establecimiento Wolemberg (Alem), Establecimiento Kraus, de las cooperativas de Santo Pipó y Montecarlo así como gente de Corrientes (Viscaichipi de Carlos Pellegrini) y Puerto Iguazú (Turismo Cuenca del Plata) y de otros lugares se hicieron presentes en la ocasión. También del establecimiento Núñez y PosArt (Chiquitina Engel)
La cordialidad primó y la reunión se extendió por varias horas.

11/10/2013 | Página 16 (Nota con Audio: para escuchar en la web www.pagina16.com.ar)
POSADAS: La Ruta de la Yerba Mate promueve sus productos desde la faceta literaria
Este viernes se llevó a cabo una reunión de los miembros de la Asociación Ruta de la Yerba Mate en Posadas, donde se presentaron a los integrantes los avances en la promoción de los productos de la entidad

Alejandro Gruber, presidente de la asociación, explicó que entre las novedades: “hemos concluido la primera novela argentina sobre la yerba mate y su ruta con el editorial Universitaria argentina escrita por María Moglia”, además “tendremos una propuesta especial porque va a ser del género drama romance y va a promover la yerba mate desde la faceta literaria y artística”. La obra estará disponible a partir del 15 de noviembre y estaría acompañada por productos del sector yerbatero.