Destinos Actuales promueve desde Barcelona a la RYM y los principales Destinos de Misiones y Corrientes

Un grupo de profesionales conformado por periodistas, arquitectos, fotógrafos y especialistas en marketing y turismo que trabajan en prestigiosas organizaciones y medios internacionales se unieron para promover los Destinos Actuales más importantes del mundo…

¡Gracias por elegir al Mate, su Cultura y a la Gran Ruta que integra a los argentinos y mercosureños!
Conoce la Ruta de la Yerba Mate en Argentina 26 Noviembre

¿Qué es “Yerba Mate? La “Yerba”, es una especie originaria de las cuencas del Alto Paraná, Alto Uruguay y algunos afluentes del Río Paraguay.

El “Mate” se refiere a la calabacilla que tradicionalmente sirve de recipiente.

La Ruta de la Yerba Mate en Argentina, más de mil kilómetros atravesando lugares increibles como las Cataratas del Iguazú, las Ruinas Jesuíticas y los Esteros del Iberá.

Se desarrolla en una región que se caracteriza por su tierra roja intensa y tupida selva subtropical, con el mate como protagonista, símbolo de la amistad y camaraderia. Para conocer cada uno de sus secretos, es posible visitar diferentes establecimientos industriales y artesanales que dan origen a esta típica bebida argentina.

Pero la Ruta de la Yerba Mate no se trata sólo del ritual de tomar esta infusión, sino también saborear diversos platos elaborados con esta hierba: helados, tortas y salsas que acompañan a los alimentos típicos de la zona, como pescados y mandioca. También, variantes como mate cocido o tereré (en vez de usar agua caliente, se emplea jugo de limón)


Tags: Argentina, Cataratas del Iguazú, Corrientes, Esteros del Iberá, Mate, Misiones, Misiones jesuíticas, Ruta de la yerba Mate

www.rutadelayerbamate.org.ar
 
¿Por qué Destinos Actuales?

Por la sencilla razón de juntar dos pasiones y convertirlas en una: escribir y el placer de viajar y conocer cientos de lugares. Hacernos pasar por esos ciudadanos que habitan cada espacio de este planeta, aprender de ellos y descubrir que no somos únicos y que la riqueza del ser humano está precisamente en la diversidad de nuestros pensamientos, de nuestras culturas y formas de vida.
 
EDDY LARA BRITO
Desde Barcelona…
Periodista. Evangelizador de la slow life. Viajero compulsivo. Con un ojo en Barcelona y el otro en el resto del mundo. Curioso de Internet, el cine y las nuevas tecnologías. Actualmente trabaja para la Interface Tourism Spain, agencia de comunicación y marketing de destinos, creando campañas para mostrar lo mejor de todos los rincones del planeta. Colabora con el proyecto MyVuelingCity.com. Además, es co-fundador y organizador del Travel Bloggers Meeting, el encuentro de blogueros de viaje y turismo más importante de España.

RICARDO RAMÍREZ GISBERT
Desde Barcelona…
Arquitecto y fotógrafo. Autor del blog Elarquitectoviajero.com y fotógrafo colaborador de diferentes publicaciones en España y Sudamérica (El Nacional, Lonely Planet, entre otras). Combina su pasión por la arquitectura y la fotografía para ofrecer desde su ángulo muy personal el descubrimiento no sólo de la arquitectura creada por el hombre, sino también por la naturaleza. Es el autor de muchas de las fotografías que aparecen en DA.

DANIEL GUTIÉRREZ ABELLA
Desde Barcelona…

Periodista inquieto interesado en la fotografía y el universo 2.0. Amante del buen comer, beber y feliz cuando descubre lugares nuevos. Autor de los blogs Pachamama y No disparen al mensajero, y colaborador en diferentes medios de comunicación catalanes como la agencia EFE, Magazine de La Vanguardia, Radio Badalona y Televisión de Badalona. Su mayor hazaña fue dejar un trabajo estable y recorrer por tierra Sudamérica. Espera que llegue el día en que le paguen por seguir viajando. Mientras tanto sigue pensando que el mundo es muy grande y el tiempo apremia.

GABRIEL GRECO
Desde Buenos Aires…
Licenciado En Turismo. Ha colaborado para Interface Tourism Spain en campañas para destinos y agencias de viajes online. Es parte del Comité Organizador de Turismo Emprende y trabaja para el Ministerio de Turismo de Argentina. Fundador de Destination Brands, blog sobre marketing turístico, marcas de países y ciudades. Es co-organizador del TravelBloggers Meeting en Argentina.

Busca conocer todo tipo de lugares y culturas, sus costumbres y formas de vida; basicamente, captar su esencia, su identidad. De muy pequeño juntaba monedas y estampillas de cada rincón del planeta, imaginaba viajes a lugares remotos al ver “La vuelta al mundo de Willy Fog y se fascinaba con Las aventuras de Tintín. Siempre lleva esto en la sangre, desde que tiene uso de razón.

Es un apasionado por Asia, su lugar en el mundo. Por esta razón, está haciendo su 2º carrera: Grado en Estudios Orientales