Videos e Imágenes de la 1er. Matería Ruta de la Yerba Mate "Tarde o Temprano"



























TURISTAS QUE LLEGAN A LA CAPITAL PROVINCIAL SON UN PÚBLICO FRECUENTE

Para dar a conocer la infusión nacional abrieron un mate bar

Una pareja de emprendedores modificó la carta de su proyecto de cafetería para dar lugar a servicios de mate, tereré, mate cocido helado y un trago helado en base a yerba mate
Viernes 8 de noviembre de 2013 | el Territorio
Frappé. | Innovadora bebida de mate cocido frío con helado de crema americana.
POSADAS.  
Marcelo Wdoviak y María Alejandra Villalba comenzaron hace casi un año un proyecto de cafetería y almacén de objetos de diseño. Pero recientemente decidieron innovar en su propuesta ofreciendo algo que -vieron- no existía en otro lugar. Así, esta semana inauguraron el primer Mate Bar de la región. Un lugar donde turistas y el público general puede solicitar un equipo de mate o tereré y disfrutar de la compañía de tomar algo propio de la región.
“Nuestra idea de negocio surgió hace casi un año, al comienzo fue una cafetería combinada con un almacén de objetos de diseño, y hace unos meses viendo que el mate se declaró infusión nacional nos surgió la idea de incorporar el servicio de mate. Así fue que nos comunicamos con la gente de la Ruta de la Yerba Mate y fuimos incorporando más cambios”, comentó Marcelo el miércoles durante la inauguración oficial del mate bar "Tarde o Temprano",  que está ubicado por calle Junín frente a la plaza San Martín.
“La idea es que la gente pueda venir a sentarse a nuestras mesas pedir un equipo de mate, pueden elegir la marca, si la quieren saborizada o no y armarse su propio mate a gusto. También tenemos servició de tereré, de té helado, mate cocido frío y nuestro frappé de yerba mate que es mate cocido frío con helado”, apuntó.

Público esencialTras el comienzo de su oferta, hace unos dos meses, el servicio de mate comenzó a captar un público privilegiado: los turistas. Según relevaron desde el emprendimiento y desde la Ruta de la Yerba Mate, no había en la ciudad y en la región la posibilidad de invitar a los turistas la infusión nacional. Una vez establecida la oferta, varias personas comenzaron a solicitar el servicio. “Últimamente están llegando varios turistas que piden el servicio, esa era un poco la idea que teníamos de que la gente pueda llegar a conocer una ciudad y el país y tenga la posibilidad de disfrutar de un mate o un tereré. Además, estamos incorporando alfajorcitos de yerba mate y scons que se hacen artesanalmente”, se detalló. En cuanto a precios se informó que alquilar un equipo de mate cuesta $15 pesos; también, por el mismo importe, se puede pedir un equipo de tereré de agua, y en el caso de ser de limonada cuesta $18.
TURISMO | MIÉRCOLES 6 NOVIEMBRE 2013 | 12:06:00 HS
Presentaron en Posadas el primer "mate bar" 

Ya existe en Posadas un local donde se puede ser solidario a través del "café pendiente". Además de ser solidarios apuestan a la diversificación con un servicio premium de mate y tereré, además de otras delicias del oro verde misionero. La presentación del "mate bar", se hizo oficialmente hoy a la mañana. Está ubicado frente a la plaza San Martín. 
Radio Libertad. Marcelo Wdoviak, propietario del emprendimiento
El café “Tarde o Temprano” es un emprendimiento de Marcelo Wdoviak y su esposa quienes hace un año abrieron un local diferente para la ciudad. Allí se puede disfrutar de un buen café o jugo natural y de momentos distendidos con amigos. También ser solidarios con “el café pendiente” que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza. Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente.

Marcelo explicó que hace dos meses vienen aplicando esta modalidad solidaria, que permite ayudar a quienes están en situación de calle. La finalidad no sólo ayudarlos dándoles algo para comer y tomar, sino buscar de a poco la visibilidad y la inserción de estas personas en la sociedad. Evitar la discriminación y convertir con nuestro gesto a la sociedad en un espacio más amigable, solidario y menos desconfiado.

Quienes son clientes del café saben de la actividad solidaria. Antes de retirarse pueden dejar pagado un café pendiente. Que es el más económico de la carta, luego el propio local se encarga de entregarlo a los que están en situación de calle. La casa hace su aporte porque lo que se entrega no es un café chico sino uno grande y va acompañado con algo para comer.


El Mate Bar y un frape de yerba
Como parte del desarrollo de los servicios de la cafetería, el propietario anticipó que brindarán un servicio de mate y tereré al paso y se ofrecerán otros productos que tienen al producto madre de la región como protagonista. Será el primero en la provincia de Misiones desde el punto de vista comercial, más allá de las estancias o algunos restaurantes que ya cuentan con opciones similares.

El frape de yerba mate es una creación de la chef Nara Garrido que ha desarrollado esta bebida a base de mate cocido y helado de crema americana. Esta bebida batida helada tiene el exquisito sabor misionero y será la nueva vedette del local “Tarde o Temprano” para paliar el calor.

Gruber explicó que “si hoy querés tomar un mate o un tereré en Posadas, a cualquier hora, y no tenés los elementos para hacerlo, no existe un servicio que te permita tomarlo”. Indicó que ya ha visto este sistema en la Ciudad de Buenos Aires, en Córdoba y en la provincia de Santa Fe, pero acá seria una novedad.
Con esto se busca ofrecer una propuesta con cocina basada en yerba mate direccionada al turista, pero también a los habitantes de la ciudad. En el caso del mate como del tereré se logró un gran nivel de presentación, con envases transparentes para poder ver claramente el producto que se presenta. El consumidor podrá elegir entre distintas variedades de yerba y hierbas para acompañar.

Además se servirán las bebidas  con alfajores de yerba, el  frapé de yerba mate y se está desarrollando distintos blend de yerbas compuestas, para satisfacer el gusto de cada visitante.


Marcelo precisó que los costos son: 15 pesos el equipo de mate completo para que el consumidor lo prepare a su gusto. Tendrán todos los productos de la ruta de la yerba mate. El tereré costará 15 pesos con agua saborizada  y 18 pesos el de jugo natural.

“La idea es ir hasta el lugar que es como cualquier bar de la zona con la diferencia que se podrán degustar productos hechos a base de yerba, frapé, alfajores, medialunas, scons, entre otros productos”.
POSADAS: Presentaron la primera materia y es para toda la familia
Con  el objetivo de continuar promocionando las propiedades de la yerba mate durante la mañana de hoy presentaron la primera  materia de Posadas. Se trata de un emprendimiento disponible sobre la calle  Junín 2024 casi Rioja (Tarde o Temprano), donde cualquier vecino o visitante podrá disfrutar de un mate, tereré, matecocido  o te.

Marcelo Dobiak, propietario de la iniciativa comentó que la idea surgió en dialogo con su mujer y ante la necesidad de potenciar los recursos que ya tenían:

“Nos pareció que era algo innovador, que no había en Posadas y tras varias reuniones con la  gente amiga de la Ruta de la Selva le fuimos dando forma hasta este logro”

El emprendedor y comerciante comento que además de ofrecer la posibilidad de acceder a un equipo de mate ( a 15 pesos) y degustarlo, tambien se venderá el servicio de tereré, de agua (tambien 15)y con jugo natural  ( a 18 pesos). Otra de las propuesta tiene que ver con el frappé (a 20 pesos) acompañado tos con masas finas a base de yerba mate.


Un dato no menor es la variedad de marcas, sabores, aromas e intensidades que se ofrecerán  a partir de una alianza con la Asociación “Ruta de la Yerba Mate”. Además, el espacio es agradable, con música funcional y para los más pequeños (pensando en las familias)  hay  pizarrones, juegos y crayones. Los adultos –en tanto- pueden optar por la lectura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Explota el turismo con la Ruta de la Yerba Mate! Cóctel explosivo: Turismo y Producción entre Crucero del Norte y Cooperativa Flor de Jardín socios de la gran Ruta Argentina!

Se potencia la producción y el turismo gracias a las empresas de la Ruta de la Yerba Mate!

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”