“Cerca, Rosario siempre estuvo cerca, de la Ruta de la Yerba.. ”

La 1er. Boutique de Yerba Mate de Argentina “Zion” se sumó a la Ruta de la Yerba Mate!





… hace unos 10 meses atrás, la misionera Schidi Keller y su esposo el rosarino Martín Champier, se habían acercado a hablar con el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, porque tenían la idea de abrir un negocio basado en la Yerba Mate Argentina…, como Schidi es oriunda de Montecarlo, allí los socios yerbateros de la RYM (Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo) le recomendaron hacer sus primeras armas y consultas con los directivos de la ARYM… y de esta forma comenzó esta increíble historia que hoy cuenta con 7 meses de tránsito por el mundo de la yerba mate, en Rosario, un lugar tan antiguo como la insignia patria, de nuestro suelo argentino!

Schidi es Lic. en Relaciones Exteriores y Martín es Analista en Sistemas y en la calurosa mañana de este 12 de Diciembre manifestaban lo siguiente “Alejandro, hoy 10 meses después de nuestra primera reunión, te podemos decir que la Boutique de Yerba Mate Zion, tiene 7 meses en el mercado y se ha transformado en un enclave estratégico para Rosario y la Provincia de Santa Fe. Es un éxito la venta de las marcas de yerba mate de la Ruta, los Licores de Yerba Mate, los Alfajores, la Stevia, el Agua y todo lo que nos has recomendado vender, por eso hoy estamos acá, nuevamente en Misiones, pero ahora venimos a asociarnos a esta espectacular Ruta Yerbatera, con el objetivo de incorporar más productos, pues vemos que continuamente se van realizando invenciones y desarrollos de productos y sub-productos derivados de la Yerba”.

Schidi y Martín continuaron diciendo “tomen nota de estos datos: Zion es la primer y única Boutique integral de la Yerba en el país. Estamos ubicados en un lugar donde está la élite del comercio rosarino, el público es muy especial… acá la gente busca principalmente consumir todo lo que es premiun. Hemos notado que en estos ambientes la gente no consume las yerbas y productos tradicionales, acá la gente busca productos orgánicos, yerbas compuestas, saborizadas, especiales y se inclina por envases de arpillera, lienzo, etc. Es increíble, sale todo lo premiun, lo caro, Rosario es el mundo del revés”.

En Zion, se encuentran 24 variedades de Blends Yerbateros y ante la consulta de Gruber, acerca de cuáles son los que más salen, sin dudar Schidi y Martín respondieron: “en primer lugar están la Menta, Burrito, Cedrón y la Peperina y no te haces una idea, lo exquisito que salen los mates con estas hierbas tan aromatizadas, de gran calidad” y agregaron “los blends se sirven a través de finos expendedores de metal y acrílico que permiten visualizar a cada una de las hierbas, en medidas que van desde los 100 gramos hasta varios kilográmos. Y el consumo es muy alto, es realmente alto, por eso queremos aceitar los contactos con las yerbateras de la ARYM y ver de comprar directamente en fábrica, porque algunos distribuidores se demoran un poco en las entregas y nosotros estamos vendiendo muy bien. Esto lo tienen que notar los yerbateros, además en Rosario nos estamos transformando en una vidriera especial para los establecimientos yerbateros, porque por acá pasa todo el mundo”.

Pero Zion, no se quedó ahí… para el 2.014 van a incorporar toda la línea de jabonería gourmet, los amenities y cosméticos de yerba mate y por eso (hoy) están acá en Misiones junto a la Arym, porque vienen a buscar (más) contactos y formas de generar (más) promoción y ventas, mediante la oferta de productos y servicios -integrados- de la Ruta de la Yerba Mate.

Al finalizar los propietarios de Zion mencionaron que (en Rosario) es un éxito la venta de mates, bombillas y accesorios de la yerba. Y decían en este sentido “cuanto más raros y sofisticados son, mejor”.  Son muy buscados por las empresas, que lo utilizan como regalos empresariales. A lo que el presidente de la Arym agregó “sería bueno que incorporen en la oferta al público y como regalo empresarial el Termo de Madera con Luz (led) de la familia Piris, de Gob. Virasoro, Corrientes y también les vamos a acercar los nuevos paquetes premiun que existen en el mundo yerba, como la yerba Maravillas del Mundo, y los nuevos diseños que han logrado los diferentes establecimientos yerbateros de la RYM”.

Mientras se despedían anunciaban que se llevaban (para proyectar en dos proyectores: uno dentro del local y el otro hacia la calle, desde la vidriera) los nuevos films de la Yerba Mate, como “Le Mate” de producción francesa, la “RYM” y demás contenidos audiovisuales que promueven las bellezas y los encantos de la región yerbatera por excelencia: MISIONES y CORRIENTES!

Zion cuenta con un servicio de blendeo de yerba mate
En ZION puedes hacer tu propia mezcla de yerba mate con diferentes hierbas tales como:
Cocú, Peperina, Cedrón, Boldo, Marcela, Menta, Anis Estrellado, Ajenjo, Arándanos, Manzanilla, Ruda, Eucaliptus Mentolado, Ambay, Duraznillo, Naranjo, Salvia Blanca, Zarzaparrilla, Carqueja, Verbena, Sen, Burrito, Malva, Té Rojo, Té Verde, entre otras.​
Y te invita a disfrutar de tus propios sabores, para que seas el autor de exquisitas mezclas.




Zion Boutique de Yerba Mate
Urquiza 1815
Rosario - Santa Fe (C.P. 2000)
Misiones-Corrientes-Argentina
(200 emprendimientos asociados a la red solidaria de la Yerba Argentina)