miércoles, 27 de marzo de 2013

Darío Volonté y músicos de gran jerarquía: condimentos de un gran espectáculo este jueves santo

Yamisiones | 07:29 25/03/2013
 
 
Misiones se prepara para vivir una velada de ensueño con el espectáculo: “Jueves Santo en la Cruz de Santa Ana”.

Este jueves 28 de marzo, a las 19 horas, instrumentistas y coreutas misioneros se unirán para brindar un show sinfónico-coral que seducirá con un repertorio amplio de melodías clásicas y ritmos populares.

La masa orquestal integrada por jóvenes de Grillitos Sinfónicos y el Centro de Educación Musical -CEMU-, junto a destacados músicos del Coro de la Universidad Nacional de Misiones, la Orquesta y Coro del Centro del Conocimiento y prestigiosos instrumentistas de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, darán sustento a la presentación del tenor argentino Darío Volonté y la mezzo soprano Vera Cirkovic.

Música jesuítica, segmentos de célebres operas, una suite argentina -integrada por una selección de chamamé, chacarera, cueca cuyana, vidala, galopa y tango-, como así también canciones patrias; fueron los temas seleccionados por la directora artística general, Andrea Merenzon, para generar distintas emociones que irán en sintonía con el espíritu del jueves santo.

La potencia de la voz de Volonté y su presencia en el escenario, sin dudas, cautivará a los misioneros que asistan al espectáculo. Pero no es sólo su voz lo que generará interés por este gran artista. Su singular historia de vida también será un motivo de valor: Antes de ser tenor, Darío Volonté combatió en Malvinas, fue fletero y cartonero. Su vida artística resulta afianzada por la personal ya que es un apreciado ex combatiente de la Guerra de Malvinas que en el año 1982 sobrevivió al hundimiento del buque general Belgrano. Hoy, Volonté, es reconocido en la escena internacional como un gran tenor que en los últimos años fue dejando de lado los escenarios líricos y la representación completa de óperas para dedicarse de manera plena a realizar distintos conciertos de carácter público y en espacios no necesariamente exclusivos del género.

El jueves 28, la entrada al Parque Temático de la Cruz de Santa Ana será libre y gratuita -lo mismo que el espectáculo- por lo que se invita a las familias a visitar, recorrer y disfrutar de uno de los atractivos turísticos con los que cuenta la provincia. El lugar ofrece infraestructura y servicios que serán reforzados para albergar a los visitantes y espectadores.

Cabe destacar que se podrán a disposición un servicios de colectivos y trafics, desde el primer tramo de acceso por la ruta para vehiculizar a las personas hasta el Parque y, de este modo, facilitar la llegada y salida. De todos modos, se recomienda llegar al predio, como mínimo, con dos horas de anticipación.

Con el Papa Francisco la ARYM y el INYM auguran Promoción Mundial del Mate

Compartimos con ustedes este artículo y las expresiones vertidas; sobre el mismo, por la Sra. Diputada Nacional de la Prov. de Misiones, Dra. Sandra Giménez.

“El mensaje augura: la esperanza, el amor y la unidad que los argentinos podemos lograr; si trabajamos duro y juntos, con dignidad”, aprovechando este gran momento, que está atravesando la Yerba Mate y la Espiritualidad, de la mano del PAPA FRANCISCO que al tocar el Mate… lo acaricia con suavidad, humildad y solidaridad, como lo hicieron y lo hacen los guaraníes de todos los tiempos, los jesuitas, nuestra gente.
El Papa Francisco, se une al soplo de Dios y lleva vientos de esperanza a todos los puntos de la tierra,,,, donde sin lugar a dudas, la yerba mate lo acompañará como su fiel amigo y compañero de Ruta!
Gracias a todos y en especial, gracias al Papa Francisco y a los amigos amantes de la Cultura Productiva Yerbatera de Misiones-Corrientes y Argentina.
ARYM
Ese es EL CAMINO! el amor , la reconciliación y la unidad! Mi profunda gratitud a toda la gran Familia Yerbatera por su Historia, Ejemplo de Trabajo Duro y Dignidad! Me siento orgullosa de ser Misionera y Argentina!
Dra. Sandra Giménez

Con ayuda de Francisco yerbateros auguran promoción mundial del mate

La infusión, símbolo de amistad y humildad, se está viendo favorecida por la elección de un papa argentino que la consume. Vista como una curiosidad incentivaría a europeos a conocer sus diversas virtudes
Domingo 24 de marzo de 2013 | Por Víctor Piris - Periodista especializado en Economía | El Territorio
Mate de la paz. | El producto regional ganó en promoción mundial.
Las fotos del obispo Jorge Bergoglio tomando mate y luego una vez elegido papa recibiendo mates en el Vaticano, motivaron mucho entusiasmo entre los industriales yerbateros y empresarios relacionados al sector productivo-turístico entre Misiones y Corrientes. Es que sí ya entre los argentinos el mate es visto como un símbolo de amistad, humildad, ahora se percibe una posibilidad inédita para que el mundo conozca sus virtudes nutricionales y culturales.

Para Luis Prieto, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), la oportunidad es muy valiosa y marca varios puntos en contacto con la región yerbatera. “Hay un montón de cuestiones que lo ligan al mate, el hecho de que también sea un padre jesuita que conoce las raíces de toda la actividad que tuvieron los jesuitas en esta parte del continente muy ligado a la actividad yerbatera creo que nos va a dar una posibilidad de contacto en el mundo.
La Presidenta (la semana pasada) le entregó un equipo de mate con termo y yerbera, esas imágenes recorrieron el mundo, Creo que tenemos una oportunidad histórica que tiene el sector yerbatero, creo que tenemos que utilizarla bien. Y que mejor que de la mano del sumo pontífice que invite a todo el mundo a consumir esta bebida saludable que es el mate”, relató el directivo. En tanto y ante la oportunidad de promoción resaltó: “Desde el primer día en que conocimos la noticia estuvimos tratando de entablar contacto con el Vaticano. Tenemos contacto con la diócesis de Capital Federal, estamos viendo la posibilidad de gestionar una visita. Ya la presidenta nos abrió la puerta, la idea es no perder el contacto y ver cómo podemos posicionar todo esto. Dentro de este contexto sudamericano y con este producto tan sano y bueno de la mano del sumo pontifice”, evaluó Prieto.

Para Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym): “El hecho que el papa Francisco tome mate y lleve la cultura del mate a Roma y el mundo, sin lugar a dudas será beneficioso, no sólo para Italia sino para todos los confines de la tierra, donde lleguen esas imágenes del papa bebiendo la tradicional y sencilla infusión que nos identifica a los mercosureños y sudamericanos”.
Y agregó: “El papa sin quererlo potenciará el conocimiento y el consumo del mate y nosotros desde la Arym y quién suscribe la presente ya ha comenzado fuertes acciones para colaborar con el papa en esta gestión que salió de la mejor forma. Creemos que tenemos que acompañar estas señales que vienen de arriba y lo estamos haciendo mediante un acuerdo con la Cámara Argentina de Turismo Religioso, donde la Arym se unirá al Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas y aportará todo el significado y el contenido que le aporta el mate a este recorrido religioso, espiritual, cultural, histórico y turístico, entre Argentina, Brasil y Paraguay, el evento será en Octubre y la Ruta de la Yerba Mate, será el elemento que permitirá revivir parte de lo que fue ese antiguo camino liderado por los jesuitas. El Congreso ya se comenzó a articular y tendrá base en Misiones, Argentina para culminar luego en Paraguay, con la meta de incorporar a las reducciones jesuíticas de Paraguay y a los establecimientos yerbateros paraguayos, recreando así este camino espiritual y productivo de la mano de la Fe y el Mate”.
Mercado y potencial
Según explicó Prieto, actualmente la yerba mate en Europa no tiene una gran difusión. Hay países con núcleos de consumidores que están muy ligados a la costumbre argentina, como es el caso de España. “Hay venta de yerba, pero no es significativa. El gran mercado actual es el mundo árabe. Aunque siempre el camino de tránsito fue Europa. Ahora es una buena oportunidad para que los europeos empiecen a familiarizarse más con nuestro producto”.

Regalo desde la economía social
El mate obsequiado al papa Francisco por la presidenta Cristina Kirchner, fue realizado por la emprendedora bonaerense Raquel Morales. En diálogo con El Territorio la artesana explicó: “el mate estaba hecho de calabaza y el metal trabajado es alpahaca. Principalmente trabajamos las calabazas pero eventualmente trabajamos en otros mates en madera”.
Ante la repercusión que tuvo su regalo manifestó su sorpresa: “Me llamó mucha gente y periodistas, de todas partes. Una repercusión que la verdad es increíble”.
Y sobre las compras puntuales de su producto apuntó: “Hay una demanda importante. Lo están comprando para un montón de ocasiones como regalos, símbolo del papa, como todo lo están comprando”.
El trabajo de Raquel se realiza en el marco del Programa Nuestra Tierra, del Ministerio de Desarrollo Social. En declaraciones anteriores a la agencia de noticias Ansol, Morales remarcó que la difusión de su regalo: “Fue toda una sorpresa de la que todavía no caigo. Me enteré unos minutos antes de verlo por la tele, de que la Presidenta había elegido mis productos para realizar un regalo al papa. Siento mucho orgullo de mí, de mis compañeros, de mi trabajo. Todo el esfuerzo que hacemos da sus frutos. A la gente le gusta; le gustó a la Presidenta y al papa. No puedo pedir más", manifestó.
Luego de su encuentro, la propia Presidenta había destacado el gesto que implicaba el regalo al papa, describiendólo. “El equipo consta de un termo, una matera, una azucarera y una yerbera, que lo ven aquí, y un mate con su respectiva bombilla, para que siga tomando siempre mate. Este es otro modelo pero el que le dimos a él tenía patitas, no todos los modelos son iguales, el de él era más lindo que este, muy parecido, hecho por trabajadores cooperativistas argentinos", detalló.

miércoles, 20 de marzo de 2013

ARYM-El Mate-El Papa-RYM y El Camino Jesuítico-Guaraní-La MARCA ARGENTINA

El periodista Juanjo Garone, conductor del programa radial “Portal Argentina” que se emite a través de 402 radios argentinas, realizó una entrevista a fondo al Sr. Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, con motivo del gran momento que vive la Yerba Mate Argentina, de la mano del PAPA JESUITA “FRANCISCO I” y la nueva distinción para la A.R.Y.M. que a principios de Marzo recibió la MARCA ARGENTINA, de parte del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina), y a partir de la fecha todos los productos envasados (empaquetados) de la ARYM llevarán impresa la MARCA ARG. como denominación de origen y calidad.
La Marca País, llegó para la Yerba Argentina en el 2010 de parte de Don Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación y en esta oportunidad (año 2013) la Marca Arg. llega a través de Don Enrique Meyer, Mtro. de Turismo de la Nación, que dirige el Inprotur y la Oficina de Marca País, encargada de determinar cuáles son los productos más representativos de la nación.
LA YERBA MATE y SU RUTA, ahora están en un plano de igualdad con el VINO, en beneficio de los 2 centenares de emprendimientos asociados de Misiones y Corrientes, como también de los Destinos MISIONES-CORRIENTES, que serán potenciados mediante los millones de envases de yerba mate, que ya comenzaron a imprimirse con la MARCA ARG.

 

Reportaje RYM: en el link del programa 5 parte 3


jueves, 7 de marzo de 2013

Nivel 1 de Apóstoles y San Javier con una propuesta muy especial para homenajear a las mujeres en su día...


Lanzamiento 1er. Fiesta del Mate y la Amistad

La Asociación Ruta de la Yerba Mate, en cumplimiento del Acuerdo firmado con
el Gobierno de la Provincia de Corrientes (ídem al firmado con la prov. de
Misiones), acompañó el Lanzamiento de la 1er. Fiesta del Mate y la Amistad.

La Arquitecta Presman fue quien dio la bienvenida por parte del Gobierno
Provincial a todos y comentó que la yerba mate es unos de los pilares de la
economía correntina, "por ello es que esta Fiesta del Mate y la Amistad tuvo
su pre-fiesta el año pasado que dejo en claro el concepto de lo que
significa el mate para el correntino y los lazos de amistad que el mismo
genera", agregó. Al mismo tiempo, en la conferencia destacó la presencia de
representantes de los municipios de Colonia Liebig, Yapeyu, Mburucuyá y del
establecimiento yerbatero Liebig "Playadito". Por otra parte, habló sobre el
municipio de Gobernador Virasoro perteneciente al Corredor Turístico de las
Misiones Jesuíticas Guaraníes y su relación con la Provincia de Misiones y
Corrientes. De esta manera, se refirió al acuerdo de promoción de la Ruta de
la Yerba Mate que ha firmado la Provincia de Corrientes con la de Misiones.
"Desdibujando fronteras" es un término donde se refleja el trabajo
desarrollado en los últimos años, englobando principalmente las acciones
respecto a Ruta de la Yerba Mate: corredor geográfico que agrupa en una
asociación (ARYM: Asociación Ruta de la Yerba Mate) a localidades y
prestadores de servicios de las provincia de Misiones y Corrientes, a través
de una línea imaginaria trazada por el "oro verde" que une a los pueblos
promocionando y dando conocer los municipios y productos turísticos de ésta
ruta alimentaria única en el mundo.

La intendente Pintos, por su parte señaló que el mate siempre fue el símbolo
de Gobernador Virasoro, ya que un buen mate acerca amigos y a vecinos;
estamos unidos bajo un solo lema "la amistad", amistad que debemos tener
todos los correntinos. La Fiesta Provincial del Mate y la Amistad declarada
por Ley Nº 6135 del 22/08/11, con el objeto de revalorizar un producto
cultural que identifica a la ciudad como símbolo de amistad, cordialidad y
hospitalidad, además de reconocer la producción e industrialización de la
yerba mate como uno de los pilares fundamentales de la economía provincial,
ésta fiesta se perfila como un evento programado más dentro del calendario
turístico de la Provincia, con fuerte apoyo de la Subsecretaría de Turismo
Provincial, puntualizó.

A su turno, Gruber resaltó que Corrientes difunde todo lo relacionado a la
Ruta de la Yerba Mate, y es una alegría saber cómo ha avanzado esta fiesta
de la mano de Sonia Berwanger, Sec. de Turismo y Cultura de Virasoro, de la
Intendente Beatriz Pintos y del apoyo de la Sra. Subsecretaria de Turismo de
la provincia de Corrientes, Arquitecta Inés Presman. Asimismo, dio a conocer
tres nuevos anuncios, el primero fue que se concretó el film documental "Le
Mate le elixir de Sudamérica" que viene de Francia en el cual se filmó el
proceso de cómo se realiza la yerba mate y todo lo vinculado a la cultura
del mate y la amistad, bajo la visión de los cineastas franceses en la
principal zona productora mundial de yerba (el Nordeste Arg.) y de los
países limítrofes (Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile). El mismo se llevó a
cabo con la colaboración de los representantes de la Asociación Ruta de la
Yerba Mate y del INYM. Es un obsequio para la provincia de Corrientes y
Misiones, al igual que la Nación y lo podrán utilizar con fines de promoción
de la yerba mate en conjunto con los destinos Corrientes-Misiones, como
también para presentaciones referidas al Mate y su Ruta yerbatera. Otra
noticia fue que la Asociación Ruta de la Yerba Mate y el producto RYM fue
incorporado a la marca ARGENTINA, es decir que ahora acompañará al Vino y
Bodegas de Argentina, lo cual nos pone muy orgullosos. Gruber mencionó que
actualmente la web de la asociación que está recibiendo permanentes
consultas, alrededor de 13.550 mensuales, tanto de la elaboración y
producción del producto, pedidos de importación, distribución en la nación y
el exterior, como también interesados en conocer los establecimientos
yerbateros en combinación con otros atractivos de Misiones y Corrientes como
Cataratas del Iguazú y Esteros del Ibera. Por último destacó, que dentro de
50 días en las góndolas de los negocios de Corrientes y de todo el país, se
podrán observar los "primeros envases de yerba mate playadito con la marca
ruta de la yerba mate, en todas sus modalidades", esto significará un aporte
al conocimiento y el consumo de los atractivos, productos, bienes y
servicios que están en Corrientes y Misiones. Esta es la Ruta integradora de
la Yerba Mate, entre Misiones y Corrientes, la que favorece a la unión e
integración de los pueblos, como también a la identificación de los
argentinos por medio del producto más antiguo, noble y popular: el Mate. Por
lo cual agradecemos a todos los que acompañan a la ARYM y en especial en
esta oportunidad al presidente de la Cooperativa Liebig, a la Vicepresidente
de la ARYM y al Gerente comercial de Liebig, que apostaron al uso de la
marca en los envases y de esta forma se constituyen como el primer
establecimiento correntino en sumar la marca colectiva.

Sonia Berwanger, informó sobre el cronograma de actividades para los días de
fiesta. En tanto, manifestó que el viernes 5 de abril se desarrollará un
festival donde actuarán artistas de distintos géneros musicales. Y el sábado
6 tendrá lugar un festival chamamecero con la participación de Santiago
"Bocha" Sheridan, Amandayé y Juancito Güenaga, entre otros artistas locales.


GOBERNADOR VIRASORO

Es una pujante localidad del nordeste correntino, situada a la vera de la
ruta Nacional Nº 14, es el polo forestal, tealero y yerbatero más importante
de la Provincia de Corrientes. Del 5 al 6 de abril se llevará a cabo la 1°
Fiesta del Mate y la Amistad en dicha localidad. Por lo tanto el viernes
será la noche de la juventud y el sábado 06 se podrá disfrutar de chamamé,
motivo por el cual ya se ha realizado una preselección de artistas locales
para brindar un espectáculo de nivel y que brillen en el escenario de la
fiesta.

Vale mencionar que esta localidad forma parte del Corredor de las misiones
Jesuítico Guaraníes conjuntamente con Yapeyú, Santo Tomé, La Cruz, San
Carlos, Colonia Liebig y General Alvear, conforme las modificaciones
realizadas de manera participativa al Plan Estratégico de Turismo de la
Provincia de Corrientes.

Además, constituye el portal norte de acceso a los Esteros del Iberá siendo
el turismo una de las actividades que ha tenido un importante desarrollo en
los últimos años, prueba de ello son las inversiones privadas que se han
realizado en el orden de los alojamientos hoteleros y gastronómicos. Desde
la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Gobernador
Virasoro se trabaja en red con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y
con otros municipios. 












martes, 5 de marzo de 2013

Lanzamiento: 1º Fiesta del Mate y la Amistad en Corrientes

La Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM) comunica que estará presente el miércoles 6 de Marzo a las 11, 00 hs. en el salón “Pinín Palma” de la Sub. de Turismo de la Provincia de Corrientes, con objetivo de acompañar el lanzamiento de la “1er. Fiesta Provincial del Mate y la Amistad” que se desarrollará el 5 y 6 de Abril, en Gobernador Virasoro, Corrientes.
Asimismo hacemos propicia la oportunidad para felicitar a las autoridades de la Sec. de Turismo y Cultura de Gdor. Virasoro y de la Sub. de Turismo del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo del Gobierno de la Prov. de Corrientes, por concretar este evento (largamente añorado por sus mentores) que es de vital importancia para engrandecer la “cultura del Mate” y para solidificar “la Amistad”.





Gobernador Virasoso se prepara para celebrar la 1° Fiesta del Mate y la Amistad
La Fiesta Provincial del Mate y la Amistad, organizado por la Municipalidad de Gobernador Virasoro, se llevará a cabo los días 05 y 06 de abril, en las instalaciones del Complejo Celso Silva. En 2012 se produjo la prefiesta o lanzamiento de lo que será la primera edición donde se espera la presencia destacados artistas de nuestra música litoraleña, como así también una gran expo con artesanos y productores de la zona.
Anuncio en Corrientes
El miércoles 6 de marzo del corriente año se realizará la presentación oficial de la 1º Fiesta Provincial del Mate y la Amistad, la misma tendrá lugar a las 11:00 en el salón “Pinín” Palma de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes.
Para la oportunidad se guarda la presencia de la Secretaria de Cultura y Turismo, Sonia Berwanger quien estará acompañada por la titular de Turismo de la Provincia, Inés Presman.
Este lanzamiento además, dará el marco propicio para hacer un alto en la jornada y disfrutar de una “mateada” en los patios de la Subsecretaría de Turismo Provincial, sito en calle 25 de Mayo Nº 1330 – de la Capital correntina.
De interés
El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo, define al Turismo como Política de Estado y factor de desarrollo social, cultural, ambiental y económico de los departamentos y municipios que la componen.
Vale decir que el municipio de Gobernador Virasoro forma parte del corredor turístico “Jesuítico-Guaraní”, integrado por las localidades de San Carlos, Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Yapeyú, ofreciendo productos de turismo rural, religioso, histórico – cultural, carnavales, sol y playa y pesca deportiva.
Esta localidad, es parte de la Micro Región Turística de la Yerba Mate y la Tierra Roja, junto a municipios del sur de Misiones como Apóstoles, Concepción de la Sierra, San José, Azara, Tres Capones, San Javier, Santa María, Itacuruaré y Las Tunas, y Nordeste de la Provincia de Corrientes, Colonia Liebig, San Carlos y Gobernador Virasoro, conformando una de las rutas gastronómicas, más relevantes de la República Argentina.
Dicho evento, tiene por objetivo revalorizar un producto cultural que identifica a la ciudad como símbolo de amistad, cordialidad y hospitalidad; reconocer a quienes trabajan en esta importante actividad, además de exponer la importancia de la producción e industrialización de la yerba mate como uno de los pilares de la economía provincial.






"Presencia Institucional de Turismo Provincial en la Fiesta Nacional del Pacú ›
La edición Nº 27 de la Fiesta Nacional del Pacú en la localidad de Esquina representa el inicio del calendario de torneos y concursos de pesca deportiva en la provincia de Corrientes. A partir de hoy jueves 28 de febrero y hasta el domingo 3 de marzo, los amantes del deporte del silencio tienen una cita especial en la cual serán protagonistas cuando sus embarcaciones surquen las aguas del río Corriente.
En este marco, se desarrolla la Expo Pacú una muestra comercial, institucional y artesanal donde el pescador y su familia, como también el público general podrá disfrutar de un paseo en la zona del puerto local.
Allí, el Gobierno de Corrientes a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia dispuso de una carpa institucional donde se brinda información relacionada a los corredores y microrregiones, y el personal del área de estadísticas elabora encuestas de satisfacción. Además, comparten este espacio la Prefectura Naval Argentina, la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, el Bloque de la Mujer perteneciente al Senado de Corrientes, la Federación Correntina de Pesca, LALCEC filial Esquina; también se lleva a cabo la inscripción al torneo de pesca embarcado y se exhiben los trofeos que serán entregados a los equipos ganadores.
Programa
Para el viernes 1º de marzo en horas de la noche se producirá la elección de la Reina Nacional del Pacú 2013. Mientras que para el cierre actuará el grupo Los Palmeras.
El sábado 2 será el día del torneo de pesca, partiendo a las 8:00 de la mañana y regresando a las 18:00 horas. Luego se llevará a cabo la cena de clausura, entrega de premios y sorteos. La jornada se cerrará con un show musical.
Pirá Reta
Tal como se había anticipado, a partir de la fecha se inició el programa Pirá Retá en el marco de la 27° Fiesta Nacional del Pacú, actividad que continuará mañana viernes en doble turno con alumnos de distintos niveles educativos y colegios de la localidad.

Presentan la revista de edicion bimestral "Turismo y Pesca en Corrientes"
“Nació como una necesidad de mostrar a los visitantes las opciones que tiene Corrientes, la idea es que la gente se lleve a su lugar de destino y que planifique luego que localidad de la provincia le interesa visitar, pero que elija Corrientes”, indicó Fernando Codesal propietario de la agencia Organizaciones Melisa que trabaja en exclusividad con el Diario Época de Corrientes.
La publicación de circulación bimestral se distribuye de manera gratuita entre las empresas que auspician y además en los establecimientos hoteleros y gastronómicos de Corrientes. La primera edición se imprimió en el mes de diciembre y el febrero la segunda, hasta el momento fueron 5 mil ejemplares de 28 páginas y para el mes de abril saldrá a la calle con 32 páginas.
“Turismo & Pesca en Corrientes” fue declarado de interés por parte de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. Precisamente, Fernando Codesal se reunió con la titular de Turismo de Corrientes Inés Presman para comentar acerca de la misma y para coordinar una futura presentación en la sede de la cartera turística mediante una conferencia de prensa.
“En las primeras ediciones contamos con el apoyo del sector privado, como también de organismos municipales y ahora tendremos el acompañamiento oficial de Turismo de la Provincia”, dijo Codesal y añadió “en cada número de la revista mostramos dónde dormir, dónde comer, dónde y con quién pescar”.
Por último, el responsable de la publicación turística comentó que en la edición de febrero se incluyó información de las localidades de Itatí, Paso de la Patria, Santa Lucía, Empedrado, Esquina, Goya, Bella Vista, Ituzaingó e Itá Ibaté.

La Ruta de la Yerba Mate y los Destinos Misiones-Corrientes en Canadá
La Asociación Ruta de la Yerba Mate recibió a directivos de la empresa Destinos Enterprises de Canadá, encabezados por la propietaria de la firma, Sandra Sallovitz. En la reunión se acordó un plan de acciones para promover en Canadá a la “RYM”, como Marca País, Marca Argentina junto a los Destinos Misiones y Corrientes.
Destinos Enterprises tiene la representación oficial y exclusiva de Aerolíneas Argentinas en Canadá y se especializa en la presentación de productos, servicios y destinos, dirigido a los grandes operadores del país del Norte.
Destinos Enterprises, realizará otro viaje a la Argentina junto a operadores de Canadá, con el objetivo de recorrer la RYM en Misiones y Corrientes, a los efectos de presentar la oferta en países de Europa y Asia, donde estos grandes operadores (whoseler) poseen puntos de venta para captar la demanda mundial, con destino a países que poseen atractivos fuertes, como la Argentina, que por estos momentos se encuentra de moda, según lo manifestaron los especialistas canadienses.
Destinos Enterprises elabora los artículos turísticos de las revistas de Aerolíneas que tienen como destino o punto de partida a Canadá y serán los encargados de realizar la campaña comunicacional y de marketing turístico para imponer el producto “RYM” en los vuelos internacionales que tengan relación con EEUU y Canadá.
Vale mencionar que oportunamente se firmó un acuerdo de colaboración recíproca y de utilización de la Marca Argentina “Ruta de la Yerba Mate” para la difusión de los ejes de la Política Turística Provincial, entre el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes y la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM).
De esta forma, y siguiendo con los lineamientos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, estas acciones tienen por objetivo impulsar y desarrollar actividades conjuntas.






Altos de Coé Porá en Corrientes ›
Altos de Coé Porá (en guaraní significa “Lindo Amanecer”). Ubicado en el kilómetro 993 de la Ruta Nacional Nº12.

#




Visite Esquina en la Provincia de Corrientes, lugar de descanso y pesca›
Un lugar para descansar y disfrutar. Disfrute tambien aqui la Fiesta de la Pesca del Pacú.

#




Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes

Calle 25 de Mayo 1330
3400 Corrientes.
Tel.:0379-4427200
Tel/Fax: 0379-4476036 / 4476034
Email: subseturismopc@live.com
© 2013 JR DESIGN
Newsletter diseñado por JR Design.com
Síguenos!twitterfacebookskype