El consumo de yerba gourmet crece en Rosario

Emprendedores de Misiones y Rosario, crearon un negocio “la 1er. Boutique de Yerba” con los productos yerbateros de la RYM
y el apoyo de la ARYM. Hoy es un Éxito!

LA ASOCIACIÓN RUTA DE LA YERBA MATE
(red solidaria de 200 empresas de Misiones-Corrientes-Argentina)
¡FELICITA A ESTE JÓVEN MATRIMONIO DEL LITORAL ARGENTINO!

TENDENCIAS
El consumo de yerba gourmet crece en Rosario
Lunes 30 de diciembre de 2013 | el Territorio

Dispenser. | Hierbas del Litoral.

POSADAS.  Un emprendimiento basado en la oferta diversa de la yerba mate prosperó en Rosario y recientemente este se asoció a la Ruta de la Yerba Mate, para promocionar desde allí el consumo y turismo relacionado con la infusión. Hace casi un año la misionera Shidi Keller y su esposo, el rosarino Martín Champier, se acercaron a la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) para hacer sus primeras consultas en vistas de abrir un negocio que tuviera como protagonista la oferta de yerba mate argentina.

“Nuestro negocio se llama Zión y es una boutique de yerba mate, ya tiene siete meses y es un éxito en la venta de paquetes de yerba mate, licores de yerba, alfajores, stevia, y hierbas asociadas al mate. Ahora volvimos a asociarnos a la Arym con el objetivo de sumar más productos, pues vemos que continuamente se van realizando invenciones y desarrollos de productos con  yerba”, comentó Champier. 

Sobre el consumo en Rosario, Keller apuntó que “estamos ubicados en un lugar donde está la elite del comercio rosarino, el público es muy especial, allá la gente busca principalmente consumir todo lo que es premiun. Hemos notado que la gente no consume las yerbas y productos tradicionales,  la gente llega buscando productos orgánicos, yerbas compuestas, saborizadas, especiales y se inclina por envases de (bolsa) arpillera, lienzo, etcétera. Es increíble, sale todo lo premiun, lo caro, Rosario es el mundo del revés”.

Para finalizar, los propietarios de la boutique de yerba mencionaron que (en Rosario) es un éxito la venta de mates, bombillas y accesorios de la yerba. Y dijeron en este sentido “cuanto más raros y sofisticados son, mejor”. Son muy buscados por las empresas, que lo utilizan como regalos empresariales. 

Ante las declaraciones de los propietarios del emprendimiento rosarino, el presidente del Arym, Alejandro Gruber, agregó que hay desarrollos innovadores que pueden sumarse como regalos empresariales. Así, recordó el  termo de madera con luz led que realizan asociados de Gobernador Virasoro y también  nuevos diseños de paquetes de industrias que integran la propuesta turística productiva entre Misiones y Corrientes.