Noticias de la Ruta: “la Unión entre la Yerba y el Turismo genera buenos negocios para todos”

Extranjeros recorren la RYM para conocer la región y comprar Yerba Mate
Ni el calor, ni la correcta restricción a la zafra yerbatera (en época de verano) fueron obstáculos para los grupos de extranjeros, que llegaron a “la tierra del oro verde” con el objetivo de “conocer la Ruta de la Yerba Mate y los encantos de Misiones y Corrientes”.
En plena siesta del nordeste, varias familias de productores se vieron sorprendidas, en este tórrido mes de Enero, ante la presencia de alemanes en motor home, franceses en combis, indues en taxis y coreanos en autos rentados. Todos con el mismo programa y objetivo de viaje: “recorrer la Ruta de la Yerba Mate, conocer el proceso productivo de elaboración de la Yerba y trabar relación directa con los Establecimientos Asociados a la ARYM para importar Yerba Mate a los lugares de donde provienen”.

La nota destacada, está dada, por el aspecto en el cual coincidieron estos grupos y otros que vendrán en poco tiempo (como los franceses que -ahora- están en Bolivia analizando la producción local) “el interés particular y sobresaliente por comprar Yerba Orgánica, pura y exclusivamente a Establecimientos que certifiquen Comercio Justo, Sustentable y Orgánico”.

Bienvenida a la ARYM  “HUNT & FISH TURISMO” de Pto. Iguazú, Argentina
La Asociación Ruta de la Yerba Mate de Misiones-Corrientes-Argentina, le da una calurosa bienvenida a la Lic. Susana Mendoza Mascia, propietaria de la empresa de viajes y turismo “Hunt & Fish” de Puerto Iguazú, Misiones, que “se suma a la Gran Ruta Argentina”.

Susana nació en La Paz, Bolivia y se nacionalizó Argentina luego de enamorarse del lugar donde reside: “la ciudad de las Aguas Grandes-Puerto Iguazú, Misiones”.
Desde Iguazú, lleva adelante de manera exitosa los “safaris por la selva misionera, los paseos a las Cataratas del Iguazú, las visitas a las Aldeas Guaraníes, las Minas de Wanda, las Misiones Jesuítico-Guaraníes y los atrapantes recorridos que permiten conocer la historia, la cultura y el proceso de elaboración de la Yerba, dentro de la Ruta de la Yerba Mate”.

Ante la consulta de Alejandro Gruber, Presidente de la ARYM, quién quería conocer la motivación por la cual “Hunt & Fish Turismo” se sumó a la Ruta de la Yerba Mate, Susana manifestó lo siguiente: “estamos expectantes ante la posibilidad de poder sentirnos parte de tan importante Asociación, que se encuentra en franco y sostenido crecimiento y representa en forma equilibrada a todos los sectores de la región, lo que trae beneficios para todos. Esto nos alienta a sumarnos, pues queremos colaborar y trabajar en forma comunitaria. Solicitamos integrar el grupo de operadores para poder ofrecer la Ruta de la Yerba Mate. Contamos con dos interesantes circuitos alusivos a la historia, cultura y proceso de elaboración de la Yerba Mate en yerbateras de la Ruta y pretendemos de ser posible, poder posicionar esos productos”.

En breve recibirán más información sobre los productos y servicios de esta empresa misionera de la Ruta de la Yerba Mate, así como también -importantes- novedades sobre una de las mayores Estancias productivas del Nordeste dedicada a la Ganadería, Forestación, Yerba Mate y Turismo de Gobernador Virasoro-Corrientes, que está ingresando a la RYM que une a los argentinos y extranjeros, a través del producto + emblemático, representativo y generador de la unión (sin fronteras): El Mate y su cultura.

Datos del nuevo Socio que se integra a las 200 firmas de la red solidaria de la Yerba Argentina

HUNT&FISH  TURISMO EVyT Leg. 14059
Avda. Misiones 161 Local 2 Puerto Iguazú,  C.P. 3370
Suc.: Ruta 12 Km 1599 Puerto Libertad, C.P. 3374  Misiones ARGENTINA      
 http://www.safarisinargentina.com
Tel.: 24 hs. 03757 15535663  . 03757  425738
Msn: hfiguazu@hotmail.com
reservas@safarisinargentina.com
info@safarisinargentina.com
"Natural, es Mejor!"
Compromiso con Calidad Turística Argentina.