Con sabor a yerba mate | ÁMBITO FINANCIERO

El recorrido de la Ruta de la Yerba Mate, por el norte de Corrientes y toda la provincia de Misiones, supera los mil kilómetros. Son doce circuitos que incluyen atractivos como las Cataratas del Iguazú y las ruinas jesuíticas. Aventura, gastronomía local y mucho más.

Declarada de interés cultural, esta ruta incluye no sólo el ritual de tomar mate, sino también degustar los más variados platos que con este producto se pueden elaborar.

El camino ofrece múltiples posibilidades: visitas guiadas, caminatas, paseos náuticos y actividades de trekking en plena selva. La ruta lleva al viajero a transitar por diversos lugares de acuerdo con sus posibilidades y sus preferencias. La mayoría de los sitios están en Misiones: Caraguatay, Montecarlo, Eldorado, Victoria y Andresito; Oberá y Aristóbulo del Valle; San Ignacio y Capioví; Posadas y San Ignacio. Mientras, en Corrientes incluye a las localidades de Colonia Unión, Colonia Liebig, Ituzaingó, Santo Tomé y Gobernador Virasoro.

Estos destinos permiten aprovechar otros atractivos naturales como los Esteros del Iberá, las misiones jesuíticas, las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, el Parque Temático Cruz de Santa Ana y las imperdibles excursiones de pesca deportiva o turismo religioso.