Fiesta del Mate y la Amistad: la ARYM realizó notables degustaciones para más de 200 personas

La Asociación Ruta de la Yerba Mate realizó una degustación para 200 personas en la Fiesta del Mate y la Amistad de Gdor. Virasoro, Corrientes

La Asociación Ruta de la Yerba Mate (A.R.Y.M.) realizó una notable degustación de tragos y alimentos en base a yerba mate, en el stand de turismo de Gobernador Virasoro, dentro del Complejo Celso Silva, donde se desarrolla de 2da. edición de la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad.

La presentación del “Tereré Cóctel” creación del bartender Federico Rodríguez (campeón internacional en alta coctelería en México) estuvo a cargo de Alejandro Gruber, presidente de la ARYM quién junto a su equipo de trabajo, deleitó a más de 200 personas entre grandes y chicos, que se acercaron para conocer el paso a paso, de la elaboración de este magnífico trago yerbatero de la Ruta, que se presenta como un excelente aperitivo, de fácil realización en los hogares y emprendimientos gastronómicos de la región.

Y por si esto fuera poco, la ARYM sorprendió a los presentes, con riquísimas chipas de yerba mate, yerba con cuatro quesos y yerba con salame, ofrecida por los socios de la Ruta “Panabar, la Espiga Dorada”.

Estuvo presente el infaltable mate tradicional con yerba de campo de Corrientes y Misiones, aunque la nota destacada, la dieron los mates con: yerbas saborizadas con maracujá, naranja, cedrón, menta y durazno, cebados por la ARYM y la Familia Piris, que recibió una fuerte ovación del público correntino, cuando el padre Julián Zini bendijo “el primer y único termo de madera con luz led, del mercosur” que se presentó de manera oficial en esta inolvidable fiesta del mate y la amistad.



Imágenes de la degustación del Tereré Cóctel, las chipitas c/yerba mate, los termos de madera c/luz, la Ministra Inés Presman tomando mate c/yerba saborizada, Don Francisco Scutellá socio del Museo del Mate (Tigre-Paraná ) y la gente: muy feliz, porque 1 vez más llevamos felicidad al pueblo yerbatero argentino, Salud!