Comenzó en B.A. la exposición con "el mate, el tango y Gardel"

EN BUENOS AIRES
El mate, el tango y Gardel en una exposición
Domingo 18 de mayo de 2014 | Impreso el Territorio

Parte de la muestra. | Gardel tomando mate con amigos en una vereda porteña.
POSADAs.  Desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) invitan a visitar la exposición Costumbres argentinas, que comenzó el 15 de mayo y se extenderá hasta mediados de junio en el Museo Casa Carlos Gardel. La muestra refleja los sentimientos y tradiciones más entrañables del pueblo argentino: el espíritu de Gardel, el tango y el mate.
 El Museo del Mate de Tigre, socio de la Arym. que representa el kilómetro 0 de la Ruta de la Yerba Mate está presente con una amplia colección de piezas que hacen referencia a Carlos Gardel y al Mate, como la lata de yerba mate Gardel de 1936, piezas fileteadas por Martiniano Arce y numerosas obras que ilustran las primeras décadas materas del siglo XX, junto a una reproducción de pinturas ilustrativas, sobre la costumbre de matear con cuadros de Alonso, Berni, Basaldúa, Castagnino,y otros afamados pintores argentinos.
 La exposición, se realiza con el aporte integrado del Museo Casa Carlos Gardel, el Museo de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo del Mate de Tigre. Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Arym. 







Imágenes de Gardel tomando mate con amigos en plena vereda porteña - Gardel mateando cuando leía - Paquetes de Yerba con el Obelisco de B.A. y Gardel - Latas de Yerba Mate Gardel - Antigua colección de discos, mates de plata, porongos y pavas, junto al Director del Museo Casa Carlos Gardel, la encargada del Museo, los Directores del Museo del Mate del Tigre de la RYM y la Directora de la Casa de Corrientes Sonia Berwanger, en representación del Gob. de Corrientes y la ARYM (en la última foto) junto a Jorge Díaz del Museo del Mate de Tigre!
 

Comentarios

  1. La infusión de Mate es muy beneficiosa para nuestro organismo, a parte de estimular el sistema nervioso central contiene muchas otras propiedades beneficiosas tales como, nutrientes, antioxidantes, aminoácidos, polifenoles, vitaminas y minerales. También contiene alcalinoides como la Xantina o Mateína, muy parecida a la cafeína y a la Teophylina, compuestos que al ser consumidos dejan los músculos relajado. Estudios han demostrado que la Yerba Mate contiene todas las vitaminas que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información de el Mate para nuestro organismo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”

Sanas Costumbres Argentinas de la Ruta de la Yerba Mate y Andrés!

Compartimos Stickers del Mate para Whatsapp de nuestros amigos de la Ruta!