Furor en Austria con "Makava" bebida con Yerba Mate

Desde Colonia Santo Domingo Savio, provincia de Misiones, partió el segundo contenedor de Yerba Orgánica “Kraus” de la Ruta de la Yerba Mate, con destino a Austria.

En la ciudad de Graz, Austria los creadores de “Makava” la bebida elaborada en base a Yerba Argentina, aguardan ansiosos la llegada del nuevo embarque, para poder satisfacer la demanda de la región europea.
Los jóvenes austríacos Jan y Michael comenzaron a vender con gran éxito a principios del 2013, cuando apostaron a la Yerba Orgánica Kraus de Misiones, certificada bajo las rigurosas normativas del Comercio Justo.

En relación al mercado y al perfil de los consumidores, esto nos señalaba Milton Kraus (directivo de Kraus SA): “Makava es un éxito en esa región europea, que está trazada por un triángulo imaginario entre las ciudades de Berlín, Berna, Zurich y el foco de ese triángulo es Graz, es decir la bebida con yerba se vende entre Austria, Alemania y Suiza. El público que la elige es el universitario, está en una zona muy cosmopolita, volcada a la música tecno, a la tecnología y el arte, es gente joven que consume bebidas energéticas”.

Jan y Michael, eligieron esta Yerba Argentina, por ser orgánica y libre de humo (no contiene antroquinoma) debido a que la hoja, se seca con secadero a gas (G.L.P.).

Para elaborar Makava, se utiliza “yerba de pura hoja”, no contiene yerba soluble, concentrada, ni extracto de yerba. Se ha logrado una fórmula ideal con 1kg. de hoja pura, para 80 litros de bebida. Y como indicaron Ian y Michel “Makava contiene gran cantidad de yerba y también un poco té blanco y negro del Himalaya, pero todo por supuesto, proviene de la agricultura del comercio justo y está hecho con mucho amor ”.

La bebida es suavemente gasificada, contiene micro-burbujas y se elabora con tecnología similar a la cerveza. El agua proviene de manantiales de los Alpes y se utiliza jugos de fruta de Millstatt - Carintia.

Con emoción, Jan y Michael expresaron: “el Mate contiene cafeína y es el ingrediente principal de la Bebida con Mate MAKAVA. El oro verde de América del Sur fue otorgado por los dioses a la gente, para que vivan felices y cumplan con sus deseos, cuenta la leyenda”.
“La Yerba mate es especialmente apreciada por su efecto estimulante. Colabora para mantenernos despiertos, es realmente energético y estimula el cuerpo de manera integral. La cafeína en el té de mate funciona de forma diferente que en el café: el efecto no es tan fuerte, es más suave y duradero. Para hacer Makava usamos hojas de yerba secas (reales) y en gran cantidad, mucho!  Casi el doble de la cantidad, comparado con la de los tés helados convencionales”.

La publicidad reza “buena mezcla: yerba mate, té blanco y negro, para estar bien despierto y con energía, tomá Makava”. Naturalmente Orgánico y Fair Trade. Elaborado “con mucho amor”

Contiene 6,2 mg de cafeína por 100 ml.
MAKAVA es un producto que se consigue en el comercio regional y justo. Elaborado por una empresa eco-social que sólo compra té, yerba y frutas, bajo normas orgánicas de la UE.
La yerba y el té provienen del comercio justo. La yerba mate se obtiene de Misiones, Argentina y el té negro del Himalaya.  El resto de ingredientes proceden de Austria e Italia.
Makava lleva la etiqueta ecológica de la Unión Europea y la etiqueta ecológica de conformidad con el Reglamento de la CE sobre la Agricultura Ecológica.
Es una encantadora bebida (helada) de mate, que busca “el sol del brillo” por un mundo más justo, ante una realidad escalofriante.


Tabla nutricional
100 ml contienen en promedio:
Valor energético: 95 kcal = 22 kJ
Proteínas: <0 g="" span="">
Hidratos de carbono: 5,58 g
Grasas: <0 g="" span="">

Descripción del producto
Té helado de Mate (contiene cafeína)

Ingredientes
Té real hecho con agua de manantial de Austria, Mate Tea * °
(Extracto seco min 0,32% = dos veces tanto como tés helados convencionales),
té negro * °, el té blanco * °. El azúcar de remolacha *, refrescante limón *
y un toque de saúco *.
* Biológicamente controlado (AT-BIO 301)