Iberá Estero Salvaje con el “Establecimiento rural LA ESPERANZA” se sumó a la Ruta de la Yerba Mate!


Al ingresar a la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Pedro Noailles (fundador de Ñanderetá, la 1º Posada Ecológica de Carlos Pellegrini en Iberá-1997 y de Ypa Sapukai) propietario de LA ESPERANZA expresó: “nos sentimos muy identificados con la producción de la yerba mate y el trabajo inclusivo de la ARYM. La yerba forma parte de nuestro esquema de ecoturismo en la región y en LA ESPERANZA, el lugar + especial; es la matera, donde nos reunimos a celebrar el ritual de mate, con historias y anécdotas vividas en el Iberá salvaje”.

Dentro de los Esteros del Iberá, en el Paraje Uguay, de Corrientes, Argentina, se ubica "La Esperanza".. un lugar que “invita a descubrir los Esteros del Iberá en su aspecto Natural, Salvaje y Autóctono” donde “sentiremos que somos parte de la Naturaleza”.

En su recorrido por el Iberá Estero Salvaje, se conectará con la laguna Fernández y sus esteros, ésta es una de las 62 lagunas que conforman el sistema Iberá, y así podrá disfrutar de una parte distinta de los Esteros, donde la fauna y flora todavía gozan de ser los auténticos huéspedes que dominan la región.

-En la Esperanza además de vivir una experiencia (inolvidable) por el Iberá Salvaje y de realizar actividades rurales, disfrutarán de exquisitos asados a la estaca, excelentes vinos y riquísimos mates (en el Rincón del Mate de Pedro).

Jornada de campo - Iberá Estero Salvaje (cabalgatas y caminatas)

Cabalgará por montes de ñandubay, hábitat natural de especies autóctonas como la liebre, zorro, tatú mulita, lagarto overo, vizcacha, aves como el ñandú, perdiz, bandurria mora, lechucita vizcachera, cardenal amarillo, cacholote castaño, crestudo y otras más. También podrá conocer el manejo rural y la cultura del lugareño reflejada en la figura del Gaucho Correntino, culminando el recorrido con asado de campo y vino.

Cabalgatas

Durante las cabalgatas, podrá observar y participar de las tareas rurales que se presenten a lo largo de su recorrido por el Iberá salvaje. A su paso irá conociendo la cultura del hombre de campo y su familia, reflejada en la figura del "Gaucho correntino".
Paseos por la laguna del iberá

Además de conocer el Iberá Salvaje, en los entornos de la Laguna Fernández, en su máxima expresión, sintiéndose que usted es parte de la naturaleza, compartiendo su paz y tranquilidad y la magia de lo Salvaje junto con sus sonidos autóctonos, durante su estadía, podrá también visitar la Laguna del Iberá, disfrutando de una excursión en lancha por sus canales para observar su fauna y flora, además conocerá el Centro de Interpretación de la Reserva Iberá y realizará una caminata por su selva en galería observando la fauna que se le presente al andar. También es una excelente oportunidad para observar aves.

Reserva privada ¨guazú-cuare¨

El establecimiento La Esperanza, destinó 40 has de campo de su propiedad que lindan con la costa del estero del Humedal Iberá a la creación de la Reserva Privada "Guazú-cuaré", donde usted podrá recorrer por senderos, montes de rivera y bosques en galería explorando sus plantas nativas, aves y fauna autóctona. Al finalizar ese recorrido, se elevará entre la vegetación a través de un mangrúllo de 12 metros de altura hasta superar la copa de los árboles, descubriendo lentamente un escenario único donde se conjugan el sol, el estero y el azul de la Laguna Fernández perdiéndose en el horizonte, y mostrando así en todo su esplendor a nuestra anfitriona: "la Naturaleza", foto exclusiva para quien la observa.
Abandonando los montes, disfrutará de otra experiencia única: internarse en el Estero, por encima de juncos y embalsados, compartiendo ese ambiente con las aves que en él habitan (tordos pecho amarillo, federales, renegridos, pico de plata, anós, chajáes, garzas, etc, etc) y sin perder las esperanzas de sorprender carpinchos pastando o algún ciervo agazapado.

Reconocimiento de plantas nativas

En toda la región de los Esteros del Iberá, se observa una enorme diversidad de especies propias de la región.
En su recorrido por la selva en galería, se descubren: el lapacho,  higueron, urunday, viraró, timbo, quebracho, cientos de horquídeas y múltiples especies que muestran sus flores durante las distintas estaciones del año.
Colaboran en la armonía del paisaje, las palmeras (yatay, caranday y pindó) por un lado y por el otro, los embalsados, pajonales achiras, la totora y las especies sobre la superficie del agua como los camalotes, lentejas, lirios, jacintos de agua y repollitos entre otros.

Avistaje de aves

Como ya se sabe, el Sistema Iberá alberga más de 350 especies de aves gracias a su diversidad natural.
El Iberá salvaje brinda una posibilidad única e inolvidable para realizar una excelente observación de aves.

Increíbles imágenes de Iberá Salvaje











 

Para llamar desde Argentina
Telefonía móvil: (+54) 011 15-33797292 / 03773 15 629536
Teléfono Fijo: 03773 420155
Para llamar desde el extranjero
Telefonía móvil: (+54911) 33797292 / (+5493773) 629536
Teléfono Fijo: (+5493773) 4 20155