La potente “Estancia Virocay de Corrientes” se sumó a la gran Ruta Argentina

Al momento de ingresar a la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Patricia Haynes (integrante del grupo propietario) de la Estancia Virocay, de Gobernador Virasoro, expresó lo siguiente: “deseo formar parte de la Ruta de la Yerba Mate y ampliar la red de difusión de nuestro producto turístico-productivo, dentro de una organización tan prestigiosa, como la ARYM”.

La Estancia Virocay
Es ideal para viajeros amantes de la naturaleza, observadores de aves y fotógrafos. Está ubicada en el noreste de la provincia de Corrientes, a pocos kilómetros del río Uruguay, en el corredor turístico de las Cataratas del Iguazú y de los Esteros del Iberá. Tiene atractivos paisajes de tierra colorada, pastizales naturales y bañados, salpicados de pequeños mogotes con elementos de selva, una indicación de la cercanía de la Selva Paranaense.

Fue fundada en 1924 por el inglés don Alfredo Haynes, quien incorporó el ganado cebú y el cultivo de la yerba mate a las actividades productivas. Actualmente Virocay es un vivo reflejo de su historia: una mezcla de lo inglés con lo correntino en el parque, los edificios, las comidas y la gente dan una impronta particular a la estancia.

A caballo o a pie, con un guía, podrá observar la flora y la fauna nativas de este bioma singular. Aquí, los vulnerables Sporophila se alimentan en los pastos altos y grandes aves rapaces planean sobre los bajos en busca de anfibios y reptiles. En el monte, habitan los monos carayá, los guasunchos y los zorros; bandadas de ñandú se entreveran con los rodeos generales y los planteles de Brahman Virocay.


« En el mágico paisaje de Virocay, podrás abrir sus sentidos y escuchar a la naturaleza en acción »

Aves
Virocay tiene ambientes de pastizal, bañados y montes con elementos de selva que son esenciales para la vida de numerosas especies de aves.

Conservación de la Naturaleza
Virocay es un establecimiento miembro de la Alianza del Pastizal, una iniciativa regional que reúne a ganaderos y conservacionistas.

Esteros del Iberá


Esteros del Iberá constituye una de las áreas biológicas más destacadas del país. Paraje Galarza y Pellegrini son los portales más cercanos a Virocay. 


Actividades  
En la estancia
  • Avistaje de aves
  • Salidas fotográficas
  • Caminatas por pastizales, bañados y mogotes
  • Cabalgatas dentro de la estancia
  • Recorrido por la cabaña Brahman Virocay y por los cultivos de yerba mate
  • Observación de fauna y flora, reconocimiento de especies nativas Cabalgatas

Excursiones
  • Esteros del Iberá, navegación y avistaje de aves
  • Trekking por la selva en galería del Río Uruguay
  • Visita a las Ruinas Jesuíticas
  • Visita a establecimientos productores de yerba mate


El Casco
Todas las habitaciones de la estancia son amplias y cómodas con buenas vistas de la naturaleza que la rodea. Estacionamiento cubierto. Wi-Fi sujeto al servicio del proveedor.

La Matera
Una antigua matera refaccionada con dos amplias habitaciones en suite, living, comedor con vista al parque, corrales y galpones. Capacidad para 4 a 6 personas. Aire acondicionado.

La Mayoría

Casa antigua de estancia con tres amplias habitaciones y 2 baños, living y comedor. Vista al jardín desde todas las habitaciones. Capacidad para 6 a 8 personas.



Contacto Estancia Virocay

Tel. (+54 3756) 481591 | Móvil. (+54 3756) 611254
info@estanciavirocay.com.ar
pat.virocay@gmail.com
www.estanciavirocay.com.ar