Claudio Herrmann otro socio de la Ruta que brilla en Montecarlo, fabricando uno de los mejores helados de yerba mate del país

En plena siesta montecarlense, el grupo directivo de la ARYM fue recibido por Claudio -prop. de la Heladería el Indiecito de Montecarlo- quién interrumpió su descanso luego de tanto trabajo en la Fiesta Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea.

La gente de la ARYM solo pasaba a saludar, pero Claudio y Luisa de manera inmediata insistieron en que pasemos a su hogar… porque así es nuestra gente; cálida, amable, hospitalaria, diferente y sin lugar a dudas esto se nota a la legua.

Mientras Claudio contaba cómo le fue en la Fiesta de la Flor, Luisa Gerlach (la esposa) servía unas increíbles copas heladas de yerba mate.

Esto decía Claudio: “estoy feliz, la promoción y las ventas fueron un éxito. Se vendió todo, el 80% de los que pidieron helado de yerba mate el indiecito, fueron niños. Y nos sorprendió como al finalizar cada jornada, la gente nos pedía (en especial los posadeños) que les preparemos potes de 1kg. de helado de yerba para el regreso.

“A nuestra heladería llega gente de todas partes del país, turistas europeos, asiáticos y latinoamericanos que piden el helado de yerba mate porque lo escucharon por la Ruta de la Yerba Mate, o porque un amigo, familiar u otro visitante lo probó y lo recomendó”.

“EL SABOR DEL VERANO -EL TOP- ES EL HELADO DE YERBA MATE, LO PIDEN MUCHO LOS TURISTAS”.

Los sabores que más elige la gente son el MATE TERERÉ: un helado al agua con abundante yerba orgánica - agua pura de pozo, es 100% natural y MATE HELADO CON CREMA “VERANO MISIONERO donde le agregamos gajos de naranja, salsa de miel, licor de yerba, galletita de maíz, crema chantilly y mucho helado de yerba mate”.

Ante la consulta por los otros sabores que producen y cómo fueron los comienzos, esto decía Claudio:

“En los 80’ comenzamos con una revistería y vendíamos helados “el pingüino” que nos traía un distribuidor de Eldorado, pero cuando la Argentina entró en recesión allá por el año 1997.. dejamos de recibir los helados, entonces no me quedé quieto, quise conocer más sobre el rubro (helados) porque veía que era una necesidad contar con un buen helado acá (en Montecarlo), entonces aproveché un viaje que hice a Italia en el 98’ y me capacité en gelatería italiana, así fue que regresé a Misiones, decidido a emprender con mi Sra. y en poco tiempo transformamos el lugar en la principal Heladería-Cafetería y Revistería de Montecarlo”.

Acá vienen muchos turistas y la gran satisfacción es que viene la gente del pueblo. Es el lugar elegido, inclusive los sábados por la noche y fines de semana, forma parte del paseo Montecarlense. No se para nunca de trabajar, con mi Sra. no sabemos lo que es sentarnos. Por suerte nos ayudan nuestros hijos y un asistente. En cuanto a los gustos, acá nos especializamos en los sabores misioneros, todo lo hacemos en familia, llegamos hasta donde podemos y luego compramos a los productores de la zona, por ejemplo las rosellas, el maracujá, los pomelos, limones, girasol y la nuez pecán (que siempre nos traía la mamá de Alfonso Kraus). La yerba es siempre de la región, porque nosotros apostamos al comercio y promoción integrada de la Ruta de la Yerba Mate”.