"Argentina con perspectivas de crecimiento en turismo" presenta en la FITUR de España los productos más representativos del país

El gobierno argentino optimista sobre perspectivas de crecimiento del turismo

Con un récord de visitantes en 2014, el Gobierno argentino es optimista sobre el futuro del turismo en un país que está abierto a recibir los "ciudadanos de cualquier parte del mundo", declaró hoy el ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer.

La provincia de Misiones promoverá su Ruta de la Yerba Mate, las Misiones Jesuíticas de Guaraníes y nuevos recorridos nocturnos en las Cataratas de Iguazú.

Agencia EFE | 27 de Enero de 2015

Madrid, 27 ene (EFE).- Con un récord de visitantes en 2014, el Gobierno argentino es optimista sobre el futuro del turismo en un país que está abierto a recibir los "ciudadanos de cualquier parte del mundo", declaró hoy el ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer.

En una entrevista con Efe, Meyer explicó que en 2014 Argentina recibió 5,9 millones de visitantes, un 14 % más que en 2013 y más del doble de los 1,9 que llegaron en 2003, lo que atribuyó al "trabajo sostenido del sector público y del privado, lo que nos permite ser optimistas de cara al futuro".

"En la región de Sudamérica, argentina se destaca por recibir a ciudadanos de cualquier parte del mundo. Una región que no tiene problemas ni étnicos ni de terrorismo ni de religiones y eso hace que el pasajero se mueva muy libremente y con mucha tranquilidad y seguridad", declaró el ministro argentino.

Meyer se encuentra en Madrid para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se inaugura este miércoles.

"Nos complace, como desde hace muchos años, estar en FITUR", declaró Meyer, al resaltar que "es una de las citas más importantes de nuestro calendario ferial".

Destacó también el peso del turismo interno en su país, que en este mes de enero, "el más importante de las vacaciones" de verano registra un récord, incluso "con problemas en algunos destinos turísticos por la altísima ocupación" hotelera en destinos populares como Mar de Plata, la costa atlántica o Bariloche, según dijo.

Este país latinoamericano viene a Fitur con el lema "Argentina por vos", de una campaña construida con tuits de los propios visitantes que dejan imágenes de su paso por el país, según explicó el ministro.

Sudamérica, especialmente Chile y Brasil, es de donde proceden la mayor parte de los turistas que visitan Argentina, según Meyer, quien explicó que el turismo español "ha empezado a crecer" también.

Estados Unidos es el tercer país con más turistas en Argentina, seguido de España, explicó Meyer, quien señaló también que "poco a poco se va notando cada vez un crecimiento mayor de turistas de China, Rusia, India y de los países del Golfo Pérsico y Turquía".

En Fitur, Argentina presentará sus Parques Nacionales y la Huella Andina -un sendero de 560 kilómetros de largo en el norte de la Patagonia- ofrecerá catas de sus vinos, degustación de productos tradicionales y actuaciones de tango. La provincia de Misiones promoverá su Ruta de la Yerba Mate, las Misiones Jesuíticas de Guaraníes y nuevos recorridos nocturnos en las Cataratas de Iguazú.

Por otra parte, el ministro expresó su satisfacción por el resultado en su país del evento deportivo Dakar 2015 Argentina Bolivia Chile, al comentar que "fue muy duro para los competidores pero salió muy lindo", generó un "movimiento económico" y 4 millones de personas acudieron a verlo.

Para el argentino, "los deportes más importantes son el fútbol y los deportes de motor", declaró al comentar que sobre estos últimos a sus compatriotas les gusta "mucho ver los vehículos, se muevan o no".

En esta visita a Madrid, Meyer promocionará también el congreso mundial de conserjes de hotel que se celebrará en septiembre próximo en la ciudad de Mendoza (Argentina), y sobre el que celebrará una reunión a la que se prevé que asistan unos 60 españoles con esa profesión. EFE