AGROCOCINA
Nuevos platos gourmet en base a yerba mate
Sábado 21 de marzo de 2015 | PRODUCTIVO | EL TERRITORIO

POSADAS.  La prestigiosa chef Sandra Romero presentó días atrás sus nuevas creaciones gastronómicas elaboradas en base a yerba mate. Se realizó en el marco de la primera reunión de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) realizada en la Estancia Santa Cecilia  (Candelaria)
Participó del evento una nutrida concurrencia de representantes de los diferentes sectores económicos y sociales del nordeste argentino que integran la Ruta de la Yerba Mate (Rym). Allí, Romero presentó los “cup cakes de yerba” y una “tarta de yerba mate con chocolate y mousse de durazno, con la forma de una hoja de yerba que simboliza el logo Rym.
 “Estas sorprendentes creaciones le valieron a Sandra el máximo puntaje en su especialización culinaria y el reconocimiento de los chefs internacionales Osvaldo Gross, Ariel Palacios y Grabano que a partir de este trabajo y de las constantes acciones de difusión de las innovaciones gastronómicas de la Arym decidieron incorporar a la carrera de cocina y pastelería las recetas con yerba mate”, sostuvo Alejandro Gruber presidente de dicha asociación.
“La presentación y difusión de distintos platos y bebidas  realizadas desde el Rym que tienen como base yerba mate  lograron obtener un lugar especial  en el Instituto Argentino de Gastronomía”, destacó Gruber.
Especialmente para aquellos que optan por lo dulce son recomendados los cup cakes de yerba mate mientras que la tarta combina muy bien los ingredientes equilibrando tanto lo dulce como lo amargo. Sugerido especialmente para los amantes de lo agridulce.