Histórico "Paraguay y Argentina se unen a través del Mate y su Ruta"

TURISMO Y PRODUCCIÓN

Paraguay se une a la Ruta internacional de la Yerba


Sábado 9 de mayo de 2015 | el territorio 

Kaá Rape. | Así se llamará la ruta de la yerba a desarrollar en Paraguay .
La ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo (en el centro de la foto) expresó el interés desde su país de unir acciones para conformar la Ruta Internacional de la Yerba Mate. La principal autoridad en turismo del vecino país se reunió por ello  con Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym). El encuentro se realizó en Roga Turismo, oficina central de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay.
La Ministra de Paraguay estuvo acompañada por el Gabinete Nacional de la Senatur, que trabaja en las distintas áreas tendientes a lograr el producto Kaá Rape, para luego poder conformar la Ruta Internacional de la Yerba Mate con Argentina.
La reunión se realizó en medio de un clima de gran cordialidad y camaradería, propio del espíritu de los amantes del buen mate y duró aproximadamente dos horas. Se abordaron distintas temáticas, que en su momento serán informadas.
El próximo encuentro se realizará en Mate Roga, con visita de productores e industriales argentinos al Centro Yerbatero Paraguayo para conocer las distintas yerbateras y formas de trabajar del sector industrial paraguayo. Asimismo el sector turístico productivo e industrial del Paraguay estará visitando las industrias de la Ruta de la Yerba Mate. 
También se proyectó una importante capacitación gastronómica de la Arym al sector hotelero gastronómico de Paraguay.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”

Sanas Costumbres Argentinas de la Ruta de la Yerba Mate y Andrés!

Mate Rojo con la ARYM y marca RYM se extiende por el país y el mundo