La Marca País sigue junto a la yerba

marketing
Posadas.  Viernes 15 de mayo de 2015 | El Territorio

La Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) renovó el uso exclusivo de la Marca Argentina para sí y sus emprendimientos asociados. La entidad asociativa que reúne unas 200 empresas logró en marzo del 2013 el uso de la marca distintiva de los productos emblemáticos argentinos y esta semana le fue renovado su uso con la Oficina Marca País por medio de un nuevo acuerdo nacional.
La marca Ruta de la Yerba Mate y Argentina son marcas de denominación de origen y calidad (de los productos más representativos del país), se pueden usar en envases (paquetes, estuches), embalajes, productos artesanales, souvenirs, folletería, páginas web, cartelería y en toda herramienta de difusión.
El uso es exclusivo para los socios de la Arym que cumplan con sus obligaciones estatuarias.
La marca país es una distinción que otorga la Oficina de Marca País de la República Argentina exclusivamente a productos que hacen referencia a una zona geográfica de producción, ubicada dentro de un destino turístico (Misiones y Corrientes) extensible a productos vinculados a la yerba mate y su ruta ubicados en otras provincias argentinas.

Distinciones
Como consecuencia de esta resolución, más firmas de la región imprimen en sus envases de yerba mate la Marca País al lado de la Marca RYM, como el caso de la Cooperativa Agrícola de Andresito, cuya marca de yerba mate (que lleva el nombre del gran líder y caudillo del Nordeste) incorporó ambas marcas en toda su línea de productos.