Corrientes en la Ruta de la Yerba Mate, en el marco del Circuito Internacional de Golf por los caminos del Vino

Ministerio de Turismo
Como parte de las acciones que viene desarrollando el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo con la Asociación Ruta de la Yerba Mate; este jueves 4 de junio a las 11:00 horas en el salón Verde de Casa de Gobierno tendrá lugar la presentación de Corrientes en la Ruta de la Yerba Mate, en el marco del Circuito Internacional por los Caminos del Vino.
Para la oportunidad estarán presentes la ministro de Turismo de Corrientes, Inés Presman; el gerente de Enoturismo de Bodegas de Argentinas “Caminos del Vino”, Guillermo Barletta; el creador del Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino y presidente de Andina Producciones, Fabián Lencinas; el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina, Alejandro Gruber; el representante regional de Aerolíneas Argentinas, Ariel Rodriguez; el presidente del Corrientes Golf Club, Alejandro Cristia; mientras que también estarán presentes el capitán general del Club Fabián Paterlini y el capitán de cancha Alejandro Paterlini, Martín Ojeda de Familia Falasco –bodega Los Haroldos, gerente regional.
Estará presente el Instituto Gastronómico Americano (IGA) Corrientes con su coordinador Pablo Esquivel, docentes y alumnos y se hará las degustaciones de alimentos en base a yerba mate.

Las dos principales Rutas del Mercosur
“Caminos del Vino & Ruta de la Yerba Mate” encontraron en “el Golf” una ocasión ideal, para unir su potencial, en la difusión de los atractivos, productos, bienes y servicios que representan la -principal- oferta del país: El VINO - LA YERBA (+ de 500 empresas de Bodegas de ARG. A.C. y + 200 emprendimientos de la ARYM conforman la mayor oferta productiva-industrial y turística de la República).
Estos Caminos te invitan a la Conf. de Prensa y al imperdible Torneo de Golf en el Corrientes Golf Club, para vivir nuevas experiencias y deleitarte con productos placenteros, en los paisajes correntinos.
La fecha Corrientes Ruta de la Yerba Mate, está dentro del marco del Circuito Internacional de Vino & Golf que se juega en más de 50 ciudades de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. Declarado de interés del Mercosur.
Al término de la Conferencia, Bodegas de Argentina y la ARYM realizarán una interesante degustación de los mejores varietales de “vinos de la Familia Falasco” con “gastronomía en base a yerba mate” elaborada por el IGA Corrientes.
Esto es el resultado de la “alianza que nació en el año 2.010 cuando el Vino fue declarado Bebida Nacional y la Yerba Mate con su Ruta fue declarada; Marca País, Marca Argentina y Símbolo de la Cultura Productiva Argentina”.
Martes, 02 de junio de 2015