Festejos por el Día de la Independencia en Tigre

En el marco de la fecha patria, el próximo jueves 9 de julio, se realizarán distintas actividades culturales, como la actuación de la Orquesta Escuela de Tigre, el lanzamiento de "Km 0 de la Ruta de la Yerba Mate" y la presentación de numerosos exponentes de la música y la danza local, con la participación especial del artista Antonio Tarragó Ros.

Para festejar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, organiza una serie de actividades alusivas para el disfrute de toda la familia.

El próximo jueves 9 de julio, a partir de las 10 hs se realizará un acto conmemorativo en el Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972, Tigre) en el que participará la Orquesta Escuela de Tigre, que aportará toda su música.

Luego, a las 14 hs, los festejos se trasladarán al Museo del Mate (Lavalle 289, Tigre). Allí, se hará el lanzamiento del "Km 0 de la Rutade la Yerba Mate" y además se presentarán múltiples artistas locales, como: La Guardia Salamanquera; Daniel Acha; El Dúo Mendez Trosman; Potram'kos; Belén Steingold; El Payador Wilson Saliwonczyk; Agrupación Miguel de Güemes y los grupos de Ballet Renacer; Querencia Gaucha y Sentimiento Criollo.

Cabe destacar que el evento contará con la participación especial del músico Antonio Tarragó Ros, quien interpretará sus mayores éxitos, abocados al género folklórico, especialmente litoraleño y chamamé.

Los vecinos podrán disfrutar de los festejos con entrada libre y gratuita.