La TV de COREA DEL SUR visitó la RYM para PROMOVER LOS EFECTOS SALUDABLES DE LA YERBA ARGENTINA

El principal canal de televisión privada de Corea del Sur la JTBC visitó la Ruta de la Yerba Mate durante 4 intensos días, con el objetivo de generar un programa documental sobre las bondades que ofrece la Yerba Mate Argentina y todos los productos derivados; desarrollados a partir del trabajo, de la Asociación Ruta de la Yerba Mate.

La JTBC elige una vez por año un producto saludable en el mundo y en base a esta premisa realiza un documental de 1 hora de duración para promover con intensidad en Corea al producto elegido. Este año, salió seleccionada la Yerba Mate y su Ruta.

La JTBC es el canal privado de mayor audiencia que pertenece a capitales coreanos y a cartoon network de USA.
El contacto con la ARYM se produjo por recomendación (recibida en Corea) y por la excelente información que presenta la ARYM en su website,  que posiciona a esta organización en los primeros lugares mundiales de búsqueda por internet en todo lo relativo a yerba mate.

El presidente de la ARYM guió a la JTBC durante todo el recorrido, que se inició por Cataratas del Iguazú, siguiendo por Posadas, Santa Inés, Apóstoles y Colonia Liebig Corrientes.

El grupo integrado por tres coreanos Mónica Chung,  Hye y Youn Park, quiénes probaron los helados (Polaris) de yerba mate, alfajores (Maná) de yerba mate y en la Estancia Santa Inés de la familia Nuñez, recibieron de parte de Alejandro Gruber (ARYM) y Julio Nuñez (Ing. Químico)  una charla sobre el origen, los secretos de la yerba mate, evolución histórica, la bombilla, el mate, el curado, ceremonial del mate, usos y aplicaciones, con especial hincapié en la propiedades saludables de la yerba mate, que fue el mayor objetivo de la visita coreana.
En Santa Inés, los periodistas extranjeros pudieron probar por primera vez el típico asado criollo, elaborado por el cocinero de la estancia Ricardo Nuñez (Ing. Químico), acompañado de deliciosas ensaladas regionales y otros alimentos como la sopa paraguaya de la región a cargo de Andrea Nuñez (ARYM), los tragos y postres a cargo de Nany Nuñez (campeona nacional en gastronomía con yerba mate, rubro dulces y tragos), donde sobresalió un flan con yerba y coco, además de los riquísimos quinotos, mamón, moras y un increíble trago de mate cocido frío con maracujá y un toque de gin.
Todo lo detallado fue realizado bajo un pedido minucioso de la TV de Corea que planificó este viaje como el principal viaje del año para promover a la Yerba Mate y su Ruta con todo lo positivo y saludable que ofrece al mundo en general y asiático en particular. Como el caso del asado que se tomó con el principal Vino Argentino premiado durante del año 2014 en Francia y mucho mate, para demostrar que la yerba contra-resta los efectos nocivos de la carne vacuna (ácido úrico, etc.) y por la visión existente en Asia de que los gauchos argentinos comen carne asado acompañado de mate.
El periplo continuó por Apóstoles, visitando la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, el Museo Don Juan Szychowski de la Cachuera, la Cooperativa Liebig "Playadito" donde filmaron el proceso completo de elaboración de la yerba mate (con excpeción del secado por prohibición mediante ley nacional en esta época del año), también se realizó una cosecha testimonial para el documental, visitas a viveros, planta de estacionamiento natural de Liebig, molino, envasado y una cata final de todos los blends de yerba mate de la región, con productos derivados como la deliciosa miel de Liebig.
El grupo contó con la presencia de la toda la familia productora de la Cooperativa Liebig, desde el área de atención al público, los gerentes de cada área del proceso de elaboración de la yerba mate, hasta el gerente comercial y miembros del Consejo Directivo, junto a la compañía de la Vice-presidente de la ARYM Gisela Wacker.

Más info sobre el perfil de los documentales de la JTBC 
Posee un lista de alimentos saludables y realiza una selección anual para promover un producto mediante un programa documental con información que pone de relieve a nivel mundial la comida sana y los hábitos alimentarios en un contexto cultual, destacando el ángulo histórico y todos los aspectos nutricionales que pueden ser útiles para que los individuos se mantengan en la forma, con la energía jóven y vivan una bella vida saludable.

■ Objetivo de este programa
Dado que el Cáncer (es enfermedad que amenaza la salud de los humanos modernos) y existen muchos trastornos Gastroenteriticos (cáncer gástrico) con un alerta mundial, pues crece día a día, desde la JTBC se considera que  'el Mate' que se produce en Argentina, se perfila como un producto con alto efecto positivo para combatir esta enfermedad moderna, trastorno Gastroenterítico.

Con estos antecedentes, el programa documental centra su mirada en la vida y la naturaleza de la Argentina que se sabe que con los componentes y el efecto de 'Mate' en nuestros cuerpos se puede lograr una vida sana con bueno hígados y riñones. Notando que los consumidores de Mate tienen más energía, mejor piel, mayor capacidad de concentración y prolongación de este estado, buena diuresis, mejor funcionamiento cardíaco, pulmonar y una belleza que cautiva al mundo por sus rostros floridos y atentos, según marca la tradición desde la época de los guaraníes.
Gisela Wacker, Mónica Parker, Martín Conti, Hye Park, Carlos Fayfer, Alejandro Gruber yYoun Park
Andrea Nuñez, Julio Nuñez y Nany Nuñez
Asado criollo con la Tv de Corea
Nany prepara mate cocido
Nany mostrando la sopa paraguaya a la Tv de Corea
Nany prepara trago de maracujá con mate cocido
Trago listo de maracujá y yerba con toque de gin bien frío
Park filmando cada detalle de la preparación del asado
El Ing. Martín Conti muestra los viveros de la Coop. de Colonia Liebig 

Youn Park filmando los plantines de yerba
Park en medio de almácigos y plantines con gran felicidad por conocer el origen del oro verde
Martín Conti muestra los almácigos y las semillas de la yerba
Excelente explicación del paso a paso del nacimiento de la yerba
Plantín puesto en campo
Plantines de campo cubiertos del sol abrasador de Misiones y Corrientes RYM
El tarefero Licho junto a Carlos en plena cosecha 
La tarefa realizada por Martín Conti 
Magistral explicación de la molienda y envasado a cargo del Ing. Luis Kamei con la presencia permanente de la vice-presidente de la ARYM Gisela Wacker
Gustavo Quatrin charlando sobre el marketing de la yerba mate en medio de una riquísima degustación de todos los productos que ofrece Playadito RYM
Última foto antes de partir a Corea con numerosos presentes de Liebig gentilmente entregados por Lorena y Raquel Selb






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”

Sanas Costumbres Argentinas de la Ruta de la Yerba Mate y Andrés!

Mate Rojo con la ARYM y marca RYM se extiende por el país y el mundo