En Semana Santa Conoce Posadas y disfruta de los encantos de la Ruta de la Yerba Mate

La Intendencia de la ciudad de Posadas y la Asociación Ruta de la Yerba Mate preparan novedosos e inéditos circuitos peatonales -gratuitos- para disfrutar en Semana Santa del presente año 2016.

Por primera vez en la historia de la ciudad de Posadas, se ha tomado la decisión de nutrir a la ciudad de una oferta turística-histórica y cultural, con marcado acento de identidad yerbatera misionera.

Los circuitos peatonales que ofrecerá la Municipalidad de Posadas culminarán con degustaciones de yerba y mate cocido de la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina, en lugares de notable tradición yerbatera y de inigualable encanto visual dentro de la ciudad de Posadas.

Serán dos los circuitos peatonales que estarán a disposición de los turistas que visiten Posadas. Una de las opciones es conocer “Posadas zona centro con los encantos de la RYM” y la otra opción es “Costanera de Posadas y los sabores de la RYM”. La primera opción se ofrecerá el día jueves 24 y sábado 26 (de mañana y por la tarde) y la segunda opción los días jueves, sábado y domingo 27 de Marzo (por la mañana y tarde).

Circuito Centro: salida desde la Plaza 9 de Julio, vistas de monumentos y edificios históricos (Catedral, Casa de Gobierno, estatua de la Libertad, etc.), museo Lucas Braulio Areco (monumento al “matero”) para culminar con una visita especial a la “Casona de los Aromas del café y la yerba mate” en el edificio histórico de los productores yerbateros argentinos y la RYM.
 
 
 


Circuito Costanera: salida desde el monumento al “Comandante Andresito”, Piedra Fundacional, Bajada Vieja, monumento al Mensú, Casa de Doña Pomposa, Casa Chemes, y otras construcciones antiguas para finalizar el recorrido en “Galería del Mate de la RYM” con degustación de exquisitos sabores de la yerba mate frente a las majestuosas aguas del río Paraná.



 

Desde la dirección de turismo de Posadas y la ARYM se destacó que la importancia de estas propuestas, radica en la satisfacción y cordial atención que se podrá brindar a los turistas que vengan a conocer Posadas, de la mano de la yerba mate, que invita a compartir experiencias, a generar vínculos y lazos de amistad, con el mate de la Ruta.

Remarcándose además, que estos circuitos servirán de punta de lanza, para despertar el interés y curiosidad en visitar los establecimientos productores de yerba de Misiones y Corrientes que integran la RYM junto a todos los atractivos que existen en la región.