Se llevó a cabo la primera reunión del año de la ARYM con importantes anuncios y lanzamiento de nuevos productos!

La Asociación Ruta de la Yerba Mate inició formalmente sus actividades con una degustación de productos de un nuevo integrante, Aluminé (1er. pastelería Argentina especializada en yerba mate y frutos de la región), nuevos envases de yerba mate Rojo suave-RYM, importantes actividades para Semana Santa, arte (pinturas de Pos Art-RYM) con tinta de yerba mate y la donación de plantines de yerba por Coop. Liebig-Playadito-RYM, para colocarlos en espacios públicos.

 ALEJANDRO GRUBER
ASOC. RUTA DE LA YERBA
MEDIOS
 


En la mañana del viernes 11 de Marzo se llevó a cabo la primera reunión de Arym (Asociación Ruta de la Yerba Mate)  con importantes anuncios para la provincia, desde gastronómicos, productivos, comerciales hasta turísticos.

Alejandro Gruber destacó que uno de los puntos  a tratarse este año, es un mapa yerbatero para que la yerba mate sea un punto turístico destacado de la provincia y región, además se estará tomando la medida de plantar yerba en todos los espacios verdes de Misiones, en un primera instancia con yerba mate donada por la Coop. Liebig Playadito RYM que entregó numerosos plantines de gran belleza y calidad.

Por otro lado se presentaron diferentes delicias gastronómicas de la primer pastelería del país “Aluminé” elaboradas por la master Chef Sandra Romero todo en base a yerba mate y justamente para estas pascuas que se vienen “algo muy innovador” como también fue la noticia de “una yerba con muy bajo contenido de polvo, la Mate Rojo suave de la RYM”.

“Vamos a integrar a la yerba mate a todos los sectores de la sociedad” afirmó Gruber y además el arte no quedó atrás en esta reunión  porque anunciaron que Ernesto y Chiquitina Engel van a dar toda la energía de Pos Art con pinturas hechas con yerba mate que próximamente se presentará en el Museo de Bellas Artes de Misiones como algo totalmente inédito para el país y el mundo yerbatero.
Finalmente Gruber realizó un especial agradecimiento a Secretario de Turismo de Misiones (Francisco Perié y equipo de trabajo) al Jefe de Asesores del Ministro de Turismo Misiones (Alberto Arrúa), al Colegio de Arquitectos de la provincia (Arq. Marcelo Insfrán, secretario CD), la Asoc. Amigos del Mate, a la Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo por acercar numerosas muestras de yerba en todas las presentaciones de Aguantadora-Sinceridad y Pampa orgánica, así como también al Museo Don Juan Szychowski de Apóstoles, a las Termas de la Selva, a Molinos La Misión y a la yerbatera correntina Playadito.

Fuente e imágenes: Canal 12 Misiones - Canal Misiones 4 - La Opinión Diaria - Noticias de la RYM.
_____________________________________________________________________________________________
POSADAS. Este viernes se reunieron los integrantes de la Asociación de la Ruta de Yerba Mate (ARYM) en Posadas, donde la comisión directiva de la entidad procedió a presentar nuevos productos y plantear nuevos objetivos para este año. En diálogo con AgenciaHoy, Alejandro Gruber, presidente del organismo, comentó esta primera convocatoria del 2016 llega colmada de anuncios para el sector que nuclea a productores, comerciantes, industriales y hoteleros.

Una las innovaciones fue la degustación de huevos de pascuas, con forma de mate y bombilla, elaborados con chocolate, yerba mate y producciones tradicionales de la región como grosellas, ananá y maracuyá. Además se presentó a la firma Aluminé la primera pastelería dedicada íntegramente a productos gastronómicos de yerba mate.

En este contexto, Gruber, también resaltó el trabajo que realizó la empresa Mate Rojo para sacar un nuevo producto con un bajo contenido de polvo y con estacionamiento natural. Además realizan tareas para diseñar un mapa yerbatero tanto en Misiones como Corrientes. En ese sentido, el titular de la ARYM, adelantó que mediante donaciones de plantines de las firmas del sector, se colocarán plantas de yerba mate en los espacios públicos, como la Costanera posadeña.
Fuente: Agencia Hoy.
Vea las imágenes de la reunión en la ARYM