Corrientes: Firmarán un importante acuerdo con la UNNE para promover el desarrollo turístico y cultural de la Región

El Ministerio de Turismo de Corrientes y el Instituto de Cultura firmarán el 4 de julio un acuerdo de trabajo interinstitucional con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Se pondrá énfasis en el corredor internacional de Misiones Jesuítico-Guaraníes, considerando a los municipios de la costa del río Uruguay, los que abren canales de fusión con portales internacionales, la Ruta de la Yerba Mate –Ruta Alimentaria del Mercosur– y los Caminos de la Fe, entre Corrientes y Misiones.

Promueven el desarrollo turístico y cultural de la región

La Facultad de Humanidades de la UNNE, el Instituto de Cultura y el Ministerio de Turismo de Corrientes firmarán un acuerdo.Con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas sobre la historia, cultura, patrimonio y sociedad, el Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura firmarán el 4 de julio un acuerdo de trabajo interinstitucional con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
La ministra de Turismo, Inés Presman, señaló que resulta oportuno y necesario acordar, diseñar e implementar políticas públicas de interés común, de cooperación interinstitucional e intercambio.
Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras, manifestó su conformidad ante esta iniciativa.
La integración y complementación de ambas instituciones a través de la capacitación, la asistencia técnica y el intercambio de experiencias exitosas, entre otras, apunta a una mayor profesionalización de los recursos humanos afectados, en diferentes jurisdicciones provinciales, municipales, de ONG, comunidades y otras.
Al acuerdo se podrán incorporar otros organismos de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones, que expresen su voluntad para sumarse, generando así un espacio de encuentro interinstitucional entre distintos organismos estatales.
Asimismo se implementará en forma conjunta actividades sobre  la historia, la cultura, el patrimonio y la sociedad, con participación de docentes y alumnos.
Se pondrá énfasis en el corredor internacional de Misiones Jesuítico-Guaraníes, considerando a los municipios de la costa del río Uruguay, los que abren canales de fusión con portales internacionales, la Ruta de la Yerba Mate –Ruta Alimentaria del Mercosur– y los Caminos de la Fe, entre Corrientes y Misiones.