Ránking: Posadas está entre las cinco ciudades más limpias!

Según el portal especializado en turismo Welcome Argentina, Posadas está entre las cinco primeras ciudades más limpias del país. La nota publicada en 4 de agosto pasado, destaca a la capital misionera como “una ciudad que sigue conservando intactos sus aires de pueblo grande. Linda, limpia, cuidada, aún con cada vez más población, la capital misionera posee una de las costaneras más hermosas del país donde se pueden recorrer kilómetros sin encontrar un papel fuera de un cesto o arrojado al río. Un ejemplo”.

Héctor Rodríguez, secretario de Servicios Públicos, puntualizó que las tareas de limpieza son una “obsesión de esta gestión”.

El funcionario recordó que hace sólo unos meses se amplió la frecuencia del servicio de recolección de residuos domiciliarios en toda la ciudad con más de 20 camiones recolectores, 3 compactadores y el esquema de barrido ya alcanzó los 180 kilómetros diarios.

Además, Servicios Públicos cuenta con una barredora mecánica que realiza un recorrido de 40 kilómetros al día y 3 camiones con sistema roll off para retiro de cajas de los puntos limpios y equipos de bateas para retiro de ramas y residuos voluminosos como chatarras y escombros.

El portal turístico que alcanza unas 440 mil visitas mensuales, ubica a la capital misionera junto a La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Mar de las Pampas y Tandil. “Lo de Posadas es meritorio porque es capital de provincia, tiene mayor densidad poblacional y no está catalogada como punto turístico excluyente como las demás”, precisó Rodríguez.  

El sitio http://www.welcomeargentina.com difundió un informe con las cinco ciudades más limpias de la Argentina. Posadas aparece en el listado.